¿Cuánto os duró vuestro teclado mecánico?

Ridey

Abro este hilo porque no encontré ninguno en el que se hablara de lo que busco.

Pues eso, me llegó ayer un teclado mecánico http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_battle_negro_teclado_mecanico_cherry_brown.html y me surgió la duda de cuánto os duró a vosotros el vuestro o cuánto llevabais con él cuando os empezó a dar problemas, la mayoría de mecanicos tienen un ciclo de vida de alrededor de 50 millones de pulsaciones por tecla, aunque eso cambia cuando se os cae de la mesa y los switches se van de paseo.

Genesis1910

Suelen durar muchos años si los cuidas bien. El mío tiene 4 años y como el primer día. Y hay teclados de los 90' que todavía funcionan a la perfección. Goly te sanrá decir que los coleccionaba

ElRuso

Tengo 3, ninguno se ha roto todavía. Los de membrana suelen durar muchos anyos tambien. La verdad es que la duracion de un teclado no debe de influir mucho tu seleccion.

Pero ojo, en teclados baratos lo primero que se gasta son las letras impresas/pegadas a las teclas.

STAN

A la gente le durará lo que dure la moda más o menos

eXtreM3

¿Qué ventajas tiene un teclado mecánico frente a este que es el que uso en la oficina para programar y es una jodida maravilla?

6 respuestas
STAN

#5 Que con el otro tienes swag, hace un ruido oldschool y matas más en el CS.

7
B

#5 Cuando pruebes un mecánico te darás cuenta. Yo desde que me compré el Ozone Strike Pro no cambiaré nunca más a uno de membrana. La diferencia es como pasar de los 60hz a los 144hz. Una maravilla.

1 1 respuesta
ElRuso

#5 Prueba uno mecanico por un mes y luego vuelve al tuyo. Nos diras lo que piensas. Es la mejor forma de averiguar.

STAN no esta totalmente equivocado tampoco, ahora es la moda de mecanicos es 'IN' y super cool.

1 1 respuesta
eXtreM3

#7 #8 pero es de verdad o es como los que dicen que una vez pruebas iOS no vuelves a Android ni gratis?

3 respuestas
xlive

#1 Yo he comprado ese teclado hace un par de días y joder, vaya gustazo al escribir. No sabes lo que es un mecánico hasta que lo tienes.

#9 Yo lo siento, pero he probado mac y los iphone y me sigo quedando con android.

B

#9 Ni de coña vuelvo a ese sistema cerrado.

Sinso

#5 El tacto de las pulsaciones es muy diferente. Mi cuñada que trabaja en una oficina con un teclado chusquero de 6€ cada vez que viene a mi casa le encanta sentarse en mi puesto y teclear al azar. Esta navidad le caerá uno, obviamente. Cuesta acostumbrarse (a mi me costó, al menos), pero luego no vuelves atrás ni loco.

2 respuestas
HeXaN

#12 Supongo que Cherry Blue, ¿no?

1 respuesta
Sinso

#13 Que va, black. Blue a mi me da repelús xd.

1 respuesta
AS7UR

Yo aun tengo el que usaba Alan Turing....

eXtreM3

#12 según veo en reviews y vídeos, con los mecánicos se puede escribir más rápido porque basta con pulsar la tecla hasta la mitad de su recorrido. Esto es verdad? Vosotros notasteis una mejora a la hora de escribir?

Me gustaría probar uno...

2 respuestas
Sinso

#16 El mio pulsando un 25-35% ya detecta la pulsación, pero dudo que alguien pueda escribir rápido sin hacer todo el recorrido, yo lo estoy intentando y se me hace dificilísimo. Si te soy sincero yo me lo compré aparte de por capricho, por la imposibilidad que tenía con los teclados cutroncios de membrana que tenía antes de pulsar unas cuantas teclas a la vez en mi etapa del counter strike source.

1 respuesta
HeXaN

#14 Madre, con el black, como sea secretaria o lo que sea, va a sudar para escribir.

B

Yo uso el todoterreno brown para juegos y escribir, 0 problemas. He leído que los red están más enfocados para los juegos, pero eso de que dicen que haces pulsaciones sin querer me echó para atrás.

1 1 respuesta
ElRuso

#9 Yo no soy un zelot de teclados mecanicos, y hay gustos para todos. Personalmente no vuelvo a uno de membrana ni de conya. Por el trabajo alguna vez tengo que usar teclados de otra gente, y noto una diferencia muy grande.

Si te puedes permitir el capricho de uno mecanico adelante, prueba lo y puede ser que encuentras el zen.
Si van de tu presupuesto, pues nada. Uno de membrana hace lo mismo al final de dia. No vas a escribir notablemente mas rápido sobretodo si programas. Tendras que pensar mas que aporrear la teclas. :P
"Tools Don't Make The Carpenter".

m4andg4

yo tengo un compaq de hará 25 años y va tremendo, vamos ni punto de comparación.
exactamente igual que este: old school boys.

vene-nemesis

#5 te respondería la pregunta si no fuera porque llevo desde 2011 con mecánicos y ya no me acuerdo la sensación que daban los otros.

1
_Akiles_

Son practicamente indestructibles te pueden durar mas de 10 años, al menos los antiguos.

tute07011988

12 años y funciona como el primer día

1 respuesta
HeXaN

#24 Tiene que ser negro ya xD

1 respuesta
tute07011988

#25 suelo lavarme las manos :clint:

3 1 respuesta
Marioneku

Yo tengo uno desde hace 3 años y va como el primer dia, en la universidad tienen de membrana y dan sida, no me acordaba lo que era hasta que los probé.

ElRuso

#26 Si ese teclado es usado cada dia unas cuantas horas dudo mucho que tiene 12 anyos.

1 1 respuesta
Prava

#16 Eso es absurdo. Huye de cualquier review que ensalce eso de que escribes más rápido por ese motivo, pues es una chorrada como un piano.

La realidad es que los teclados de membrana nunca tienen las pulsaciones consistentes. Es decir, el tacto de una tecla y otra es diferente, y algunas teclas parecen que se micro-encasquillan, además de que requieren de mucho más esfuerzo para pulsarlos. Esto se enfatiza todavía más si el teclado tiene algo de uso, y viene dado por la poca calidad de los mecanismos que monta: y no me refiero a que los mecanismos de membrana sean de baja calidad, ni mucho menos, pero sí que es verdad que los teclados "estándares" son de baja calidad pues, como en todo, hay muchos grados y calidades dentro de los grupos de mecanismos.

Moda o no moda, teclado mecánico sí o sí. El tacto es mucho mejor (opinión), mucho más consistente (esto es un hecho), y no se me cargan tanto las manos/muñecas al teclear (opinión). Y escribo bastante rápido (+500ppm): eso es algo a valorar porque cuanto más rápido escribes más notas el cambio.

#17 Si es un Cherry MX activa exactamente en el 50% del recorrido.

#19 Otra mentira. No haces pulsaciones sin querer. Otra cosa es que no sepas mecanografiar y seas un manta.

2 respuestas
B

#29 Yo no he probado nunca los cherry MX red, pero según comenta la gente accidentalmente pulsas sin darte cuenta.

Este tipo de mecanismo es el más extendido en el mundo Gamer. Al igual que los MX Black, su recorrido es totalmente lineal siendo 4mm el máximo y 2mm su punto de activación. La única diferencia con respecto a los MX Black es que solo necesitan 45g de presión para activarse, lo que los convierte en unos mecanismos más cómodos para escribir textos largos, y a la vez para Gaming. No obstante, son más propensos a las pulsaciones accidentales por el mismo motivo.

Fuente

Te podría poner más fuentes donde dicen lo mismo.

2 respuestas

Usuarios habituales