DDr 3 Vs ddr 4 en I7 7700k

Caotico

Hola,

Estoy pensando en comprarme un i7 7700 K y me gustaría saber si realmente compensa comprar ram ddr 4 ( y gastarme 120 € más en la ram )

Actualmente tengo 16 GB de ddr3 a 1866 https://www.amazon.es/gp/product/B008EMAMYA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Qué opináis, merece la pena el cambio o no notaré mucho aumento de rendimiento para lo que vale.

Gracias.

Markitos_182

Según el ARK, 7700K soporta DDR4-2133/2400 y DDR3L-1333/1600. Esas Ballistix no son low power, así que no sé hasta qué punto encontrarás una placa donde puedas usar ambos componentes.

1 respuesta
Caotico

#2 Gracias por contestar tan rápido. Quieres decir que igual la placa base no me soporta DDR3, no ?

EDIT: Y en caso de que solo me soporte DDR4 merece la pena comprar unas de MHZ altos, o lo más barato que pille?

2 respuestas
Markitos_182

#3 Exacto, investiga el mercado. Yo he visto alguna DDR3L, pero no DDR3. Pcpartpicker dice que quizá tengas que correr las memorias más lentas o tendrás que forzar a que funcionen a 1.5v

Aquí te dejo el link para que veas un poco como está el tema. Si eliges motherboards verás cuáles puedes escoger
https://pcpartpicker.com/list/YqxVPs

Markitos_182

#3 Yo para jugar y con Intel no soy partidario de sangrar el presupuesto por coger unas memorias super rápidas porque según algunos análisis los beneficios son casi siempre bajo tests sintéticos.

1 respuesta
Caotico

#5 Muchas gracias ^^

1
B

Pero cual es la funcion que vas a usar en esa Ram?

Por que si para gaming.....la diferencia es minima.

1 respuesta
Caotico

#7 Gaming. Pero las placas bases de socket 1151 me parece que no me soportarán ddr3, no ?

1 respuesta
B

#8 que CPU tienes?

1 respuesta
Prava

Olvidate del 7700k a estas alturas y de ponerle ddr3

garlor

dudo que puedas ponerle ddr3 a un 7700

1 respuesta
B

Yo aun quiero saber que CPU tiene ahora mismo xD

1 respuesta
A

Como ya ha apuntado otro compañero espérate a la siguiente hornada de intel que te vas a ahorrar bastante y obtendrás el mismo rendimiento.
Tendrás que comprar memorias nuevas, con que tengan 2400mhz es más que suficiente para un usuario medio.

B

#9 #12 Que mas da, lo importe esque la CPU que va a poner es un 7700k

1 respuesta
Caotico

#11 Perdón por no contestar. Tengo un I5 3570. Y lo del I7 7700 K era algo que estaba pensando, viendo como está todo es posible que espere un par de meses a ver si sale la nueva generación.

2 respuestas
B

#14 si que importa, por que tal vez tiene un 4690k o un 4790k y no vale la pena el cambio.

#15 espera un poco que en octubre - noviembre sale lo nuevo de Intel.

1 respuesta
benitoll

A ver, para poder usar las DDR3 tendrías que comprar una placa especial (DDR3 y DDR4 no son compatibles en cuanto a socket y solo algunas placas LGA1151 soportan DDR3). Por otro lado, CREO que muchas memorias DDR3 fabricadas a partir de X año pueden funcionar con specs de DDR3L (voltaje de =<1,35v en vez de 1,5v) aunque no lo diga en las etiquetas, pero tendrías que comprobarlo (y a lo mejor me equivoco y ninguna puede).

Si quieres un i7 7700k, lo más seguro es vender tus memorias actuales y comprar placa y memorias DDR4, así te quitas posibles problemas.

1 respuesta
Caotico

#16 #17 Sí, es lo que haré. Voy a esperar a ver la nueva generación de procesadores, venderé lo que tengo y pillo todo nuevo.

Gracias por contestar !

1 respuesta
B

#18 por curiosidad..........que grafica tienes?

1 respuesta
Caotico

#19 r9 290 ( no el modelo x )

gfcn

#15 Sabes que necesitas una placa nueva para poner un 7700K? Mas que nada porque tu 3570 es socket 1155 y el 7700K es socket 1151.....

Si compras un 7700K debes comprar una placa base Z270 y esas no soportan DDR3...

1 respuesta
Caotico

#21 Sí sí, daba por hecho eso. Lo dicho, esperaré a los nuevos a ver qué pasa. _

Usuarios habituales