De Windows a Linux. Comorl!?

SillaSentada

Pues eso, que tengo un portatil que no uso y he pensado en meterle algún sistema Linux (en principio Ubuntu).

Se me ha ocurrido pensar que quizás sería apropiado consultar antes de ponerme a instalar nada si es posible que tenga problemas de compatibilidad entre el SO que instale y los componentes del portatil.

Se supone que he de mirar si el sistema operativo que elija ha de tener soporte para cada dispositivo (hdd, lector cd/dvd, placa base, etc...)?

Y aparte de el tema de compatibilidades... que SO Linux elegir? Si utilizo el portátil será para tomar apuntes en clase y navegar por la intarné. Puedo prescindir de steam o battlenet, aunque sería un puntazo poderlos instalar.

Grasias.

HeXaN

Te instalas Ubuntu y te olvidas de problemas con los drivers en el 99% de los casos. Ubuntu MATE es mi preferencia personal.

2 respuestas
SillaSentada

#2 HeXaN eh?... Bueno, si en menos de 2 h nadie me aconseja mejor lo instalaré. Great, thx mate

1 respuesta
E

#3 Ubuntu Mate. Te descargas la ISO, la metes en el USB y en 10 min tienes el sistema instalado

2 respuestas
SillaSentada

#4 qué poca gracia... bueno... ya sois 2 con el Ubuntu Mate... habrá que darle

SillaSentada

#2 #4 por cierto, por lo que decís el tema de formateo de discos rula solo no?

D

Xubuntu rules.

1 respuesta
SillaSentada

#7 Me lo apunto!!

APOCa

Ubuntu mate, te metes en livecd y pruebas que este todo correcto.

Steam esta para linux. Los juegos que tengas multiplataforma no vas a tener problemas.

Kimura

Echale un vistazo a Linux Mint y Elementary OS, quiza te gusten mas que Ubuntu (desde Unity Ubuntu como que sucks IMO)

1 respuesta
xBoSS

Archlinux o Debian.

1
raul_ct

+1 a linux mint

El ubuntu mate no lo probé, y el debian/archlinux es muy complicado.

1 respuesta
SillaSentada

#10 #12 mint lo instalé en la fp en una máquina de clase y era demasiado simple, es decir, que parecía ofrecer muy poco

2 respuestas
D

#13 Pues Mint es una de las distros más completas y user friendly (despues de Ubuntu Unity) que hay así que... XD

raul_ct

#13 Es muy user friendly, lo mas parecido a windows 7(sin contar con mate, que parece uno bueno)

SillaSentada

Una pena que muchos programas no estén disponibles para ubuntu, o simplemente sean más difíciles de instalar. Por lo demás todo bien. Sacaría un gyazo, pero aun no miré cómo instalarlo .-. XD

2 respuestas
E

#16 que programa buscas? Normalmente existen alternativas muy buenas

1 respuesta
DiSKuN

#16

sudo apt-get install nombredelprograma 
1 respuesta
Get

ya lo han dicho? Slackware. 14.2 lo demas es pa n00bs

1 respuesta
SillaSentada

#17 por ejemplo gyazo estaría bien tenerlo.

#18 si si, si instalar por comandos sé, pero si el programa en cuestión no tiene versión para tu so de poco valdrá hacer el apt-get, no?

SillaSentada

#19 madre mía, que percal las fotos de google images del slackware ese :0

1 respuesta
HeXaN

#21 No pierdas el tiempo con Slackware.

1 1 respuesta
SillaSentada

#22 tiene pinta de estar bien para sentirte juanquer, pero...

1 respuesta
Get

#23 es un sistema vanilla. te viene todo para que te lo montes como te gusta. a la vez q aprendes.
claro q no es llegar, instalar y ya. no, desde luego q no. pero cuando lo sabes: todo lo demas te sabe a poco.

1
2 meses después
Wallcroft

No sé donde ponerlo, aprovecho, como puedo dar permisos para todos los archivos que se creen desde entonces en Linux

chmod -r 777* esto es dar permisos a todos los archivos de forma recursiva, pero quiero hacer para todos los que se creen desde entonces, con este solo cambia los que estan creados

Usuarios habituales

  • Get
  • SillaSentada
  • HeXaN
  • elraro
  • raul_ct
  • dicidean
  • xBoSS