Degradado de color en el monitor

K

Acabo de adquirir un monitor, y no se si esto es un fallo de monitor, o tiene solucion. Ante la duda me dirijo a los expertos. El problema es el siguiente: pongo la pantalla con un fondo rojo por ejemplo (para comprobar pixeles) no aparece ninguno dañado, pero en la parte superior del monitor, esta rojo como he puesto, pero cuando llegamos abajo el color se ha diluido casi a rosa.
¿Es problema de monitor, o simplemente algo de configuracion?
Gracias.

perche

puede ser bleeding, es normal en los monitores con tecnologia ips, si busca en google veras muchos ejemplos .

BeTiS

¿Que monitor es?
Yo tengo un IPS nuevo y no he notado ese degradado que mencionas. No tengo mucha experiencia en monitores pero no se si eso es normal.

Si nadie te da una solución pásate por este post que hay gente con bastante experiencia.

K

Que va es TN y es degradado de arriba a abajo, os adjunto una foto, a ver si se ve bien
https://ibb.co/bHmc0G
https://ibb.co/kgFbub
Yo tengo un ips y si que tiene algo de bleedin en las esquinas, por un montaje, pero este es TN y no es que tenga luz en las esquinas, es que el color empieza rojo, y cuando llega abajo es rosa practicamente, el primero que me llego lo cambien por pixeles encendidos, pero si esto no es por mal configuracion se lo van a llevar, por mucha pereza que me de llevar a correos otro monitor.

Perdonad la calidad de la fotos, mi movil no es gran cosa, y yo como fotografo tampoco.

1 respuesta
B

#4 te has fijado que no sea por los angulos de vision? y la posicion desde la que lo miras?

2 respuestas
K

#5 las fotos son justo enfrente, asi que no es problema de angulos.

2 respuestas
B

#6 esas fotos no son de frente

JukeMushu

#6 Intenta mirar el centro de la pantalla de forma perpendicular es a lo que se refiere #5

Siempre puedes mandar un correo a la marca oficial y salir de dudas.

n3On

Y tmb no estaria mal, decir que monitor es... :)

K

Perdon, es verdad la foto no es perpendicular, a ver esta:
https://ibb.co/fr9Y7w

Lo mire por donde lo mire hay degradacion.
El monitor es "BenQ GL2580H".
En cuanto a la pagina oficial, las ultimas consulta que hice, suelen decir, lo recogemos y te enviamos otro (viejo de reemplazo), pense que podia ser algo de configuracion, sino lo es contactare con el vendedor.

1 respuesta
B

#10 no me suena que haya nada en configuracion que arregle eso, pide que te lo cambien.

9 días después
K

Vuelvo al post, para informaros, despues de cambiar 4 monitores iguales, todos han traido pixeles encendidos (sobre negro un punto blanco o azul), y mas o menos degradado de imagen (si se modifican los valores de brillo, contraste, gamma, saturacion,..., puede disimularse bastante). Las dos opciones que me han ofrecido, son: devolverme el dinero (lo pillen en black friday por 114€, en teoria ronda los 140) o bien realizarme un pequeño descuento de 13.80, con lo cual me saldria por unos 100€, y sigo con garantia de amazon.

Que hariais vosotros?

1 respuesta
ArThoiD

#12 Es un monitor TN, es el problema de esa tecnología, no lo vas a arreglar de ningún modo.

Si quieres color uniforme tienes que irte a IPS o VA.

1 respuesta
K

#13 creia que el TN tenia colores mas malos pero eran uniformes (en este caso cada vez se hace mas claro el mismo color), no sabia que esto es normal, supongo que si es normal, si merece la pena el monitor por ese precio.

3 respuestas
ArThoiD

#14 Eso ya has de decidirlo tú.

No son uniformes en un TN, no.

Los más caros y "mejores" igual son menos problemáticos ahí, pero uno barato es lo que tiene.... Ese problema se llama gamma shifting en general, y se puede paliar un pelín configurando el gamma, pero sólo va a verse bien donde estés mirando para configurarlo, en el resto de la pantalla (más arriba y más abajo) no xDDD

Veinx

#14 Compre un benq gamer, xl2430t de 144hz TN y me vino un problema similar, pero notaba una luz amarilla y azul en TODAS las circunstancias, no solo con un color plano, por la parte de arriba se veia todo azul y por la de abajo todo amarillo, lo devolvi a amazon y listo, a mogollon de gente con el mismo monitor le pregunte si tenia el mismo problema y nadie lo tenia.
En serio tio, no trages mierda, pixel muerto o cualquier cosa, reemplazo o devolución del dinero.
Tengo un VA de benq (ew2440)que me costo 130 euros y se ve muy bien para lo que me costo, ni pixeles muertos ni ningun tipo defecto tan molesto, la unica pega es que tiene un poquito de ghosting.
Compre este monitor 4k ips para trabajar por 419 euros https://www.amazon.es/LG-27UD69-W-Monitor-pulgadas-FreeSync/dp/B06Y663NXM/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1513633368&sr=8-14&keywords=led+27+4k

Pensaba que me llegaría con las típicas fugas de los ips y para mi sorpresa me ha llegado sin ninguna fuga, al mes le salio una linea roja encendida en el lateral del marco muy molesta, tramite reemplazo y ahora tengo otro ips sin fugas. He pasado ya por tropocientos ips y todos los acabe devolviendo.

Tengo en el trastero 3 TNs(2 dell y un lg de 1ms de los primeros que salieron) y nunca he tenido esos problemas, color uniforme, pero colores muy apagados, nada mas, uno de ellos empezo a perder brillo, los he usado todos para dibujo y modelado porque no podía permitirme monitores mas caros en aquella época, un ips por aquel entonces costaba un riñon.
No es normal que un tn se vea asi, mi hermano ha pasado por 4 TNs y ninguno se veia asi, tanto el como yo hacemos siempre pruebas para identificar defectos. Cuando he estado en casa de amigos sus monitores tampoco tenian este problema que comentas, todos TNs.

ArThoiD

#14 #15 Si cuando mueves la cabeza o te pones en frente de la zona rosada, se ve mejor ergo más roja, es porque es TN.

No hay más, es el shift del gamma.

1 respuesta
Veinx

#17 De frente jamas he visto que cambie el color los TNs que he tenido como el ha enseñado y son muchos ya, si me levanto de la silla y lo miro desde arriba pues vale, pero de frente? en mi caso, nunca.
Ese monitor y toda la partida que le ha tocado esta defectuosa en mi opinion.
El benq TN gamer que devolví tenia un problema similar pero en vez de ser un solo color eran dos.

El monitor que uso para jugar es el benq zowie XL2540, un tn de 240hz y se ve perfectamente de frente, y eso que cuando lo compre estaba mosca, creia que vendria con algun problema como el otro benq gamer porque me costo 301 euros en amazon.

Usuarios habituales