Desaparecen todos archivos del escritorio

Vashealer

Buenas amigos,

Resulta que ayer por la tarde esta instalando el servidor Glassfish desde el Netbeans. Lo instalé y desinstalé varias veces ya que no estaba configurado como necesitaba. Cual fue mi sorpresa que al volver al escritorio todo había desaparecido menos la papelera!!.

Bueno, he hecho bastantes cosas pero ninguna sin éxito, me tiene el tema bastante loco :(

-Reinciar xd
-Pasar varios tipos de tools para recuperar archivos borrados, todas sin éxito. Busco en C/users/miusuario/desktop y está vacío, no me sale nada.
-He pasado el malwarebytes y no encontró nada. El superantispyware sí que encontró algunos virusillos y los borró.
-No puedo restaurar el sistema ya que nunca se han guardado puntos de restauración :/
-No es un fallo de ocultar iconos ( para empezar no había ningún icono a parte de la papelera, eran todo carpetas y archivos). He mostrado las carpetas/archivos ocultos pero nada.
-He buscado por todas partes si se hubieran movido estos archivos pero nada. En elementos recientes puedo ver el registro de algunos txt del escritorio pero al intentar acceder me sale el mensaje de que es un acceso directo sin el archivo de origen.

Alguien tiene alguna idea de qué podría haber pasado o cómo puedo recuperarlo?
Decir que tengo 2 discos duros C y E. En C tengo el SO y en E guardo la mayoría de los programas y contenido en general.

Sé que no debería guardar cosas importantes en el escritorio y hacer backups pero eran los típicos archivos o carpetas que guardas en el escritorio por comodidad :/.

Helperino please!!

ninjachu

Igual has entrado con otro usuario?

1 respuesta
Pintado

#1 Has mirado como ocultos? Si recuerdas algun nombre de carpeta o archivos usa el buscador de windows desde la unidad Raiz, por ejemplo C:\ , ,mira por el resto de perfiles quizas te haya creado un usuario y te haya dejado tus cosas en otro carpeta de usuario. Las cosas de Mis Documentos y demás están?

1 respuesta
Vashealer

#2 no, no estaba cambiando ningún usuario ni nada

#3 Lo de archivos ocultos lo he mirado muchas veces y nada. También he buscado carpetas y nombres de archivos pero sólo encuentro los acceso directos, no encuentro nada más. Sólo se me ha borrado lo del escritorio.

Me extraña muchísimo que si se me hubiera colado un virus que me borrara todos los archivos del escritorio que mediante un recovery tool no pueda recuperarlos. Estoy bastante perdido :(

AcidNos

Eso es porque tienes configurado el escritorio como modo lectura seguramente.

Desde las directivas de grupo (gpedit.msc) puedes cambiar la configuracion del escritorio para evitar o permitir que se agreguen iconos o ficheros al escritorio. Lo que no recuerdo es donde exactamente.

Comprueba tambien que la carpeta de escritorio de tu usuario no sea de solo lectura ("C:\Documents and Settings\tuusuario\Escritorio"), donde tuusuario es el nombre del usuario que tu tienes.

1 respuesta
Vashealer

#5 Me sale en modo lectura, lo quito el checkbox, pero cuando aplico y acepto, vuelvo a mirar y sigue en modo lectura!. EN princpio no se han agregado ningún icono o fichero, simplemente se me han borrado todos.

igualmente mis archivos han desaparecido, y me gustaría saber si hay algún método para recuperarlos :(

1 respuesta
AcidNos

#6 Tendras que tirar de directivas de grupo y ver que esta fallando. No podras recuperar nada, ya que lo que pongas en el escritorio te va a desaparecer y sera como si nunca hubiese existido. Esa configuracion se usa sobre todo en oficinas y empresas grandes para tener los ordenadores limpios el mayor tiempo posible.

Si mal no recuerdo, lo que hacen las directivas de grupo era evitar que se modificase el fichero que guarda toda la informacion del escritorio, del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

1 respuesta
Vashealer

#7 pero si se han borrado los archivos no habría alguna forma de recuperarlos? se supone que aunque se haya borrado el índice del archivo, físicamente debería estar en el HDD si no se ha sobreescrito, eso es lo que más me extraña.

1 respuesta
AcidNos

#8 No a ver, el fichero en si que descargues en el escritorio, no se guarda. Lo que no deberia borrarse son las aplicaciones a las que puede apuntar un acceso directo.

Lo que te he comentado antes, lo que hace es impedir que se guarden cosas en el escritorio, es decir, tu las descargas, las ves, pero a la hora de cerrar Windows, el fichero que se encarga de guardar los datos del escritorio, simplemente no lo hace y, cuando vuelves a arrancar Windows, esos ficheros ya no estan. Es decir, actuan de ficheros temporales.

Si me dices que solo pones un acceso directo y que al borrar el acceso directo te ha borrado tambien la aplicacion, entonces mejor formatea porque el jaleo que tienes ahi ya es mas gordo.

1 respuesta
Vashealer

#9 Nono, es decir, no tengo ningún acceso directo. Todo eran txt y carpetas. Lo he tenido durante 2 años y pico. Fue el otro día instalando un server del netbeans derrepente minimicé y no había nada. De ahí lo raro.

No se me ha borrado ningúna aplicación, sólo el escritorio. El archivo igualmente, debería estar guardado como tú dices en C:\Documents and Settings\tuusuario\Escritorio, entonces físicamente debería estar ahí, y si se ha borrado por una razón X, cómo puede ser que con un recovery tool no lo encuentre. Eso es lo que no entiendo

AcidNos

Alguna aplicacion te la ha jugado. Busca un poco mas sobre lo que te he comentado antes, que no me acuerdo exactamente como iba el tema. Por probar no pierdes nada. Si no lo unico que te va a quedar es el formateo.

1 respuesta
Vashealer

#11 Estoy mirando lo del gpedit, y en principio me sale que tengo todo como "No Configurado", es decir ni activado/desactivado. Tonces las Opciones de borrar archivos del escritorio y demás no deberían haber afectado en princpio.

Usuarios habituales

  • Vashealer
  • AcidNos
  • Pintado
  • ninjachu