Desbloquear AMD XP 2800

Alkazar

Wenas, ya se que hay post sobre este tema pero tengo una duda que no he podido solucionar, segun he leido por alguna web depende del tipo de amd que tengas se desbloquea de una forma u otra, ¿como le desbloqueo el multi al mio? ¿como averiguo que tipo de amd es para poder hacerlo? y una vez averiguado ¿como se cual es la manera de desbloquearlo?

D

Como en estos post normalmente no contesta ni dios,lo q mas le gusta a la gente es contestar sobre el color de las pegatinas de la torre,los puto sratones hipertrillaos y las 4 alfombrillas de turno pues yo te dire q mires primero a ver el step de tu micro,para ello necesitaras quitar el disipa y luego copias lo q pone en un papelito y ves las caracteristicas de tu micro en
http://mp3.zonebg.com/cpu/cpu.php

Espero q te sirva de ayuda,salu2

Roman

Ke yo sepa por ahora, si tu procesador esta blokeado y es barton y no es mobile no se puede desblokear (los mobile ya vienen desblokeados al igual ke los barton anteriores a la semana 40 como el mio xD)

Alkazar

#2 gracias mañana lo desmontare que ya es tarde.
#3 ya se como va el mobile, lo tengo en el portatil pero el que tengo en el sobremesa estoy seguro que se desbloqueara, ya os dire.

oZk4h

Hay una forma de convertir un Amd Barton (no mobile) en un mobile uniendo unos determinados puertos "Lxx" , esto no haría k el procesador trabajase con el voltage de un mobile , lo único k haria sería desblokearlo.

salu2

ReNeGaDo

ozk4h , no es exáctamente eso , es puentear/unir los 5 puentes de L1 , ya que AMD les ha hecho un agujerito con laser en el centro para dificultar el trabajo , pero no tiene nada que ver con los mobile , busca en google , en webs españolas como desbloquear un athlon XP pones Desbloquear athlon XP

1 mes después
-N03N-

Hola! antes de nada deciros q soy totalmente novato asi q no me reprimais si digo alguna burrada sobre este tema a tratar.

Bueno este es mi equipo por si sirve de algo.

€ MICRO €AMD Athlon(tm) XP 2800+
€ PLACA €ABIT AN7
€ MEMORIA €2x256 MB 400 MHZ DDR KINGSTON Dual Channel
€ TARJETA GRAFICA €SAPPHIRE RADEON 9600 XT 256 MB DDR AGP 8X
€ DISCOS DUROS € 120 GB S-ATA 7200 RPM SAMSUNG

Bueno quiero poner la memorias a 400 mhz sincronas me an dicho q para eso debo poner el micro a 3200+ y el modo es poner el fsb a 200 el multi a 11 y luego el ddr ratio a 3/3 y pero aqui viene el problema cuando lo toco guardo los cambios reinicio y me sale 1 mensaje guardando datos no apage y se pone la pantalla en negro y tengo q reiniciarlo porque no se mueve de hay y cuando lo ago sale un mensaje el sistema a sido arrancado en modo failsafe porfavor mira la bios entro y no hay nada igual y no e consigo mas q poner el fsb a 178 sin tocar el multi (12,5 default) y el ddr ratio de las memorias a 5/6 para q vayan a 400 mhz cuando el micro rula a 2240 mhz.

Me an dicho q mi micro esta bloqueado el multi tb me an dicho q meta una bios tic tac a mi placa y hay empiezan mis dudas
¿Seria posible el oc q antes e dicho a mi micro?
-¿cuando quieres meter esa bios se flashea con el mismo programa q se flasean cuando metes oficial abit?
-¿se solucionari asi el problema del multi? si no es asi habria la posibilidad q lo pudiese hacer con el Speed-Strip sin pintar nada de grafito?
-¿de disipador de micro tengo el ZALMAN CNPS7000A COBRE aguantaria bien? (tengo el tengo el circuito de aire bien echo 1 de 12x12 metiendo aire 1 de 12x12 sacando 1 de 8x8 metiendo a la fuente y 1 8x8 sacando de la fuente o creo q esta bien echo :P )

Bueno pos muchas gracias por leerme necesito ayuda con este tema y si vosotros veis conveniente algun otro oc en vez del nombrado decirlo espero q alguna alma caritativa me pueda ayudar si no a entendido algo o quiere habalr conmigo sobre esto q lo aga en este foro o si no q lo aga por mail fullvine@hotmail.com pues eso gracias por adelantado

ya me ireis contando !

MeRL

-N03N- has probado subir el voltage del chipset? hace mucho que no rondo foros y ya se me olvidó la materia, pero para subir el FSB se subia el voltage... no me acuerdo a cuanto, creo que al máximo. No creo que necesites flashear la BIOS, ya que no tienes que subir el multi, si no el FSB y ello no está bloqueado.

Alexkapi

Para #1 creo casi al 99% que lo tienes bloqueao xD, y para #7 decirte que tb lo tienes bloqueao y puede que se te bloquee por tocar el multip del micro.
Dejalo a 12(creo q es su default), y toca solo fsb. Como ha dicho el anterior mensaje te toca sobir voltaje tb, pero NO A TOPE! Puedes dañar el micro.

Como ya se ha dicho muchas veces por estos foros, se trata de subir poco a poco fsb y voltaje. Asi que subele el fsb de 5 en 5 por ejemplo y cuando veas que tienes problemas sube un poco el voltaje del micro hasta que sea estable pero nunca pases de los 1.9 voltios por la salud de tu micro.
Tambien cuando vayas llegando al fsb cercano a los 200 no creo q te venga mal subirle un pelin (un paso) a los voltios del Nb.

PD: con tu fsb a 200 y multi por 12 estarias a 2400, controla tu estabilidad con algun programa tipo prime95 y temperatura con el abitEq por ej.

BeSaiD

lo default es 12,5 en un 2800+ , ppor eso son malos overclockers, ya q no se puede pillar los 200 casi nunca (200x12,5=2500, ya tiene q ser bueno el micro y subirle el vcore para q lo pille...)

-N03N-

a mi lo q me interesa es poner las memorias sincronas con el micro osea ddr ratio 3/3 y q vayan a 400 mhz asi q diganme algun oc para q eso ocurra vamos los numeros exactos q fsb q vcore y demas cosas q tenga q tocar para q me de el resultado q yo busco aunque sean aprox.

Bueno y el spedd-trip ese valdria para poder tocar el multi?

-N03N-

alguien sabe algo de como desbloquear mi micro?

Usuarios habituales