¿Desconexión remota de aparatos conectados al router?

laZAr0

No sé si ese es el nombre adecuado, pero os planteo lo que quiero hacer. Mi hermano tiene el router de movistar en su habitación y tambien el aparato de imagenio. Siempre que se acuesta lo conecta para ver la tele, el tema es que nos hicieron una mierda de instalación y mala configuración del aparato del imagenio, porque cada vez que lo conecta se chupa la mitad del ancho de banda, cosa muy significante en mi caso, ya que solo tenemos 6 megas porque vivimos en una zona "semirural", y el aparato de la televisión se chupa 3 mb, lo que hace que me esté toda la noche con una conexión de 3mb con la que no puedo ver ni streams ni videos en el youtube ni jugar de manera normal, el simple hecho de poner una canción en el spotifi hace que me quede sin ancho de banda.

Yo soy muy nocturno y prácticamente no coincido con él a lo largo del día, por eso tampoco le voy a decir que no ponga la tele, cuando el se va a trabajar a las 7 de la mañana yo entro a su habitación y lo desconecto.

La pregunta, en definitiva es, ¿cómo puedo hacer yo para, cuando yo calculo que él se queda dormido, desconectar remotamente de la red el aparato del imagenio sin tener que entrar en su habitación y despertarlo?. Como el router está en su habitación (por razones obvias, lo paga él) no puedo pegar un tirón del cable, me gustaría saber si entrando a la configuración del router desde el navegador puedo desconectar ese dispositivo en concreto y después volver a conectarlo cuando me vaya yo a la cama, y cómo. El router creo que es un Observa Telecom de varias años.

Perdón por contaros un poco mi vida pero creo que era necesario meteros en situación para que comprendais la importancia del asunto que a priori parece una gilipollez. Muchas gracias mediavida.

garlor

leete el manual del router, ahi te dira que opciones tiene y si alguna te sirve

1 respuesta
laZAr0

#2 Pues he leido bastante del manual, http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalambricos-adsl/guia-configuraciones-basicas-interfaz-observa-aw4062.pdf pero sigo sin tener ni idea.

EDIT: vale me he estado informando y al parecer lo que necesito es hacer un filtrado mac, pero no sé si se puede hacer un filtrado mac de dispositivos conectados por ethernet y cómo hacer solo para que ese dispositivo en cuestión no se pueda conectar, porque ese tipo de filtrados al parecer funcionan filtrando todas las no conocidas.

tada

#1 Si tu router tiene la opción de control parental, se me ocurre que podrías limitar la ip del cacharro para que solo funcione en X rango de horas.. xD

garlor

si el router tiene blacklist por mac, podrias poner el deco en blacklist y despues quitarlo

AeRoS

Vamos a empezar por el principio, puedes entrar al router, teniendo imagenio? porque normalmente te manda pa la playa ya que lo capan para que no andes toqueteando.

Luego, si tienes 6 megas e imagenio se traga 3 es completamente normal, no está mal la instalación.

Por último, te aviso, que el deco te sigue chupando ancho de banda en standby ( no se si los modelos nuevos no lo hacen) tienes que desconectarlo de la red o desenchufarlo para que cojas todo el ancho de banda. Deberías hacer test con el deco en standby, encendido y desenchufado antes de mirar lo demás.

1 respuesta
laZAr0

#6 A lo primero: Si, puedo entrar al router porque el mes pasado intenté abrir puertos y no podía, me mandaban a la web de movistar al portal "alejandía? no sé" donde gestionarlo todo a través de ahí, como me pareció una mierda llamé por teléfono, cambié la contraseña y ahora tengo control de administrador desde el navegador como siempre.

Después: Sí, el deco sigue chupando en standby, la única manera de que no chupe es directamente apagándolo del botón trasero, desenchufarlo de la corriente o, efectivamene, desconectar el cable ethernet, para el caso es lo mismo.

Pero yo imagino que si puedo bloquear su conexión a internet de algún modo, impidiéndo que se conecte al router, (aunque esté encendido y conectado) dejará de chupar ancho de banda, de ahí viene mi preguna inicial, ¿hay alguna manera?. Lo del filtrado MAC me ha parecido que puede ser la solución, pero es que no sé si puede hacerse con dispositivos conectados por ethernet, no sé cómo saber la MAC del deco y aun sabiendo todo lo anterior no sabría como hacer dicho filtado. A mí me interesaría poder hacerlo de manera sencilla, meterme en el navegador, quitarlo y cuando me vaya a la cama volverlo a poner. Muchas gracias.

garlor

el como saber la mac y como hacer el filtrado te lo dira en el manual completo del router, no en el que dijiste en un post anterior

aunque el sr google posiblemente te lo pueda indicar, seguro que la mayoria de routers de esa marca tienen una interfaz similar

Nymphetamine

Lo primero, puedes liberar el router de telefónica, y así podrás acceder al software del fabricante, que es mucho más abierto que el portal alejandría de movistar. Para esto, un día que no esté tu hermano, te llevas el router a tu cuarto (o lo haces desde el ordenador de tu hermano) porque tendrás que resetear el router y posiblemente conectarte por ethernet.

Luego no tendrás más que averiguar cuál es la dirección MAC del pc de tu hermano, que puedes hacerlo de dos formas:

 -Métete en su pc, pulsa las teclas de windows+R, escribe cmd, escribe ipconfig, busca una     línea que ponga "dirección física" o similar, y ahí aparecerá su MAC (un código hexadecimal, con letras y números)

 -Mira en el router la lista de gente conectada al router. Para esto desconecta de la wifi todos los teléfonos y demás, hasta que solo queden 2 direcciones: la tuya y la de tu hermano. La tuya la averiguas con lo que te he escrito en el párrafo anterior. Luego vas a la opción de MAC filtering o como te lo ponga, añades la MAC de tu hermano a la lista de bloqueados y ya lo tendrás fuera del router. Después de usar el internet a tu gusto, acuérdate de borrarle de la lista o de darle permiso, para que pueda usar el router después. Lo bloqueas y desbloqueas cuando quieras.
1 respuesta
laZAr0

#9 Eso que has dicho ya lo hice, puedo acceder al software del fabricante, quité lo del portal alejandría hace un tiempo. Tengo la cuenta de administrador y tengo acceso total al router. Después, no pretendo dejar a mi hermano sin permisos de administrador o bloquearlo, él entiende incluso menos que yo y no se va a meter en la configuración del router, me pide a mi que le abra los puertos y lo del nat de la play, lo unico que quiero es saber como bloquear temporalmente el deco del imagenio, no su ordenador ya que el deco es independiente y su PC está el 99% del día apagado, diria que inlcluso a veces el 100%. Supongo que básicamente es lo que has dicho pero averiguando el MAC del deco.

2 respuestas
Nymphetamine

#10 Ah vaya, te había leído demasiado rápido y no me había quedado con que querías desconectar el imagenio. En principio, como está conectado por cable, no se si se podrá desactivar remotamente. A ver si alguien más experto en el tema te postea :(

_Akiles_

#10 tienes la IP LAN del deco? haciendo un arp -a deberian de salirte las IPs que hay en tu red, de ahi sacas la MAC del deco suponiendo que este en tu misma red. Si esta en otra red diferente -lo cual seria raro- tendrias que conectarte por telnet al router y hacer 'show arp'

1 respuesta
Rst001

Os estais metiendo en camisas de once varas. No es mas facil llamar a tu ISP y que el tecnico te arregle el embrollo de instalacion que tiene? Si el problema es de instalacion, no de manipulacion por vuestra parte, tienen que dejartelo bien hecho, no el churro que nos comentas.

1 respuesta
laZAr0

#13 Al parecer la instalación está bien hecha y es así. El técnico no puede arreglar que yo entre a la habitación de mi hermano para apagar el deco.

#12 que es eso del arp -a, y una vez tengo las ip's y mac como "adivino" la que es del deco?
Edit: vale he hecho arp -a en cmd y me sale esto, cómo sé ahora cual es cual?

La 192.168.1.42 es la de mi televisión samsung que está por wifi, el receptor del digital plus es 192.168.1.33 aunque ahí no se vé, mi pc 192.168.1.35, la de mi movil 192.168.1.40, no entiendo nada, qué cojones es la 10.240.160.146?

Me he metido en telnet 192.168.1.1 pero no entiendo una mierda del menú ni como hacer el "show arp"

Desde el router puedo ver esto:

1 respuesta
_Akiles_

#14 lo mejor sera q busques el manual del deco y mires en el aparato que IP tiene, en algunos sitios veo que tienen una IP del rango 10.X.X.X y en otros que pilla por DHCP del router una 192.168.1.X

1 respuesta
laZAr0

#15 Ya lo tengo, es lo de arriba 100% ip 10.240.160.146 MAC 68:63:59:7f:62:a6

He intentado hacer el filtrado pero sigue funcionando el Deco. Algo debo estar haciendo mal.

Sinso

Igual digo una barbaridad, pero el filtrado mac no es sólo para dispositivos que se conecten por wifi?

Mi router tiene la opción de poner un filtro por ip para bloquear el tráfico si se desea. (comtrend pestoso de jazztel)

laZAr0

Estas son las unicas opciones que tiene mi router que a mi me parece que puedan ser útiles.

En MAC filtering he puesto en source mac adress : 001915ceaebf y en destination mas adress: 6863597F62A6 marcando "deny" y sigue funcionando. No sé si lo he hecho bien.
En lo de ip/port firewall no sé si se podrá hacer algo.

1 respuesta
Sinso

#18 El filtrado mac para que bloquee un dispositivo, tieen que quedarte asi (mi direccion me la he inventado), hay que poner los :

Has probado a poner la ip del deco en el apartdo ip filtering rule (imagino que deberia ir en "destination ip address" )?

1 respuesta
laZAr0

#19 Si, he probado todo ya, he tenido que hasta resetear el router porque me he cargado la conexión trasteando, por suerte ahora está todo en orden, pero no consigo lo que quería. Por cierto, me especifica concretamente que meta la MAC sin los ":", de hecho con : no cabe.

1

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Sinso
  • _Akiles_
  • Nymphetamine
  • garlor
  • AeRoS
  • tada

Tags