Desesperado con PC nuevo

Heatseeker

Buenas,

Aviso que es un poco coñazo de leer!

Resulta que hace poco he realizado un cambio de pc jubilando mi viejo Core 2 Duo E8500 por:

  • AMD FX-8350
  • Asus Sabertooth 990FX R2.0
  • Crucial SSD M550 256GB
  • Sapphire 280x Vapor-X
  • 16GB Corsair Dominator CL9 1866 mhz (que luego cambio por 16GB Corsair Vengeance CL9 1600mhz)
  • Cooler Master Evo 212
  • FA Corsair HX620 (posteriormente adquiero un modelo superior Corsair AX860)

De mi máquina anterior solo mantengo la caja (Antec P182), "fuente" (Corsair HX620 modular), dos hdds mecanicos (Velociraptor 150GB & Samsung F1 1TB) y una grabadora cutre de DVD's. Me llega todo, y no se me ocurre otra cosa que usar un cable modular de otra fuente para conectar la grabadora (porque no encontraba donde había dejado la maldita caja de la Corsair). Al encender el equipo veo que sale un ligero humillo de la zona de la RAM / grabadora (situada en la zona superior muy cerca de estas). No sabría decir ahora con exactitud de donde provenía, el caso que, lógicamente, me cagué encima y lo apagué rápidamente.

No era consciente de que es una barbaridad usar cables modulares de otras fuentes pero pensé que, como ese cable en concreto, sólo era para alimentar la grabadora y parecía idéntico pues me decidí a usarlo... Total, que reviso todo y me animo a encender de nuevo a ver que pasa con la intención de instalar windows y tal. Por supuesto, con el cable de la otra fuente aun conectado a la grabadora ya que hasta que no hago las pruebas pertinentes y me informo un poco por inet no caigo en el error.

Era de esperar que tuviera problemas, y así fue:

  • El pc se queda pillado en el post y en la placa se enciende el indicador led "boot_device_led" que indica que existe algún fallo en alguno de los dispositivos de arranque. El caso que sobre los 30 segundos el led se apaga y se puede continuar con la instalación de windows. Como no es normal que cada reinicio se demore tanto y que, además, la placa indique un problema con el led correspondiente me decido a ir desconectando dispositivos hasta que doy con la grabadora y el cable de alimentacion. Es desconectar ese cable de la fuente y todo va como la seda. En principio...

  • Advierto un comportamiento anómalo ya en windows (Win 8.1 Update 1 con serial original). Bloqueos y reinicios sin más se suceden aleatoriamente. Os podéis imaginar mi cara de desánimo. Pensaba que me había cargado la fuente o las memos cuando hice el primer encendido aquel... Pues nada, pruebas al canto. Me dispongo a realizar varias pasadas de memtest86+ para comprobar el estado de las memorias y, efectivamente, hay algún módulo que falla puesto que a partir del 1º pass saltan errores.

Ni me complico, lo he comprado en Amazon y necesito el ordenador para seguir con mis estudios asi que tramito una devolución de las RAM por el otro modelo comentado arriba y ya de paso compro una nueva fuente. Todo por si acaso, porque ya no me fiaba de nada. Adquiero entonces una Corsair AX860, más que suficiente para el equipo que tengo.

Monto la nueva RAM y la nueva FA todo "ilusionado" pensando que me había quitado de encima las posibles piezas defectuosas y... Pues vaya, parece que todo funciona perfectamente. Parece, parece... Plaf! Reinicio sin más. Totalmente aleatorio. Me puedo tirar horas jugando a cualquier juego o trabajando que no pasa nada como dejarlo descargando y al poco rato reiniciarse solo.

Pruebas realizadas:

La configuración de la BIOS es de stock. Sin nada de OC salvo el perfil XMP de las memos. Todos los modos de ahorro de energía se encuentran activados (para cuando "pretendo" dejar descargando el ordenador).

  • 3 pasadas completas sin errores de memtest86+ a los nuevos módulos de RAM.
  • 6h de prime95 en modo blend sin errores y con 40º de temp máxima según coretemp.
  • Pasa sin problemas 3DMark 11.
  • Pasa sin problemas 10 loops de Crysis 2 benchmark en ultra.
  • Juego durante horas al Dark Souls 2.
  • CrystalDiskInfo marca que los 3 discos están bien.
  • BIOS actualizada a la última versión según Asus.

En principio, creo, que podría descartar la gráfica, discos y RAM. Me queda la placa pero... Joder, si me la hubiera cargado no rularía nada digo yo.

A alguien se le ocurre algo? Ya no se que más probar y es muy frustrante no dar con el problema exacto...

JuGuLaToR

Te tira BSOD al reiniciarse, o se reinicia sin mas como si le dieras al reset?

1 respuesta
AeRoS

Y porque te complicas? abre en amazon un chat, le dices al tío que el pc se te reinicia, que cambiaste fuente y memorias, que todos los test te dan OK, tramitas rma de placa y listo. Y ya está, si las temperaturas están bien, tramita rma de la placa.

1 respuesta
D4rk3viL

a mi me paso lo mismo, reinicios estraños y muy aleatorios, podian ser 2 reinicio en 30 min como 1 en 8 horas... probe todo lo que yo pensaba que era logico, ram, grafica, hdd.... al final era la placa, que se me fue en varios cortes de luz que hubo en la zona.

Uriel246

Yo creo que esta claro que es la placa, reinicios aleatorios + test con exito a los otros componentes, o placa o fuente y la fuente la has cambiado asi que...

PD: Es una putada tener un pc nuevo y tener que estar mosqueao con estos problemas en vez de disfrutarlo a tope!

1 respuesta
AeRoS

#5 hombre eso es relativo xd. Se la cargo el fijo. La burrada que hizo + humo fue legendaria XD

1 respuesta
Uriel246

#6 lol me salte la parte del humillo xD Esta claro que como le comente eso en la RMA le van a mandar lejos. Mas le vale no decir ni pio xD

Heatseeker

#2 Pues ahora lo tengo marcado para que no se reinicie automaticamente en las opciones de inicio y recuperacion, por ver que pasa con exactitud. Las veces que me ha pasado pues eso, un reinicio sin mas.

#3 Quizás tengas razón, lo único la putada de quedarme sin pc.

#9 Pero... no se... me parece tan raro... Se supone que las fuentes tienen protecciones para los cortos y estas cosas. Realmente no he probado la propia grabadora, es decir, no se si lo que ha petado realmente es la propia unidad.

1 respuesta
AeRoS

#8 putada ninguna, la placa te la has cargado tu y te van a dar una nueva por la patilla. Que mas quieres? :palm:

Consejo: no lo dejes pasar y tramita rma

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • Heatseeker
  • Uriel246
  • D4rk3viL
  • JuGuLaToR