Desesperado.>placa base >memoria ram

B

Hola he vendido mi pc de sobremesa y al montarme otro con lo que tenia por casa me he tirado la mas manos a la cabeza con lo relatado a continuación:

La placa base es una abit aw8-max.

Introduzo un módulo de memoria ram ddr2 2gb a 800 : todo funciona perfectamente windows y juegos
Introduzco dos módulos: Me sale en el letrero de códigos post- 4E 4E Y no pasa del bios start screen.

Introduzco 1 módulo de cualquier memoria ram por separado : Tengo 512 , 1gb y otro de 2gb .Todo funciona.
Introduzco cualquier combinación de dós modulos: Salta el codigo post 4E
Introduzco 1 módulo en cualquiera de los 4 slots:(Probado) Todo funciona
Introduzco 2 ,3 o 4 modulos en todas las combinacion posibles :Salta el error 4E

He desconectado todo de la placa base y lo mismo , por separado cualquier memoria ram , en cada 1 de los 4 slots todo funciona , cualquier de 2 o mas ram la combinación falla.

Yo creo que lo he dejado bastante claro....Si alguien sabe lo que pasa...Uf no sabria como compensarle.

Ayuda!!!!!!!!! Tengo que sobrevivir este pc 1 mes mas y 2gb de ram es ETERNOOOOO.

xEDAH
  1. Program MTRR of M1 CPU
  2. Initialize L2 cache for P6 class CPU & program CPU with proper cacheable range
  3. Initialize the APIC for P6 class CPU
  4. On MP platform, adjust the cacheable range to smaller one in case the cacheable ranges between each CPU are not identical

Eso es la solucion al error 4E de tu placa base.

Resetea la BIOS a ver si asi

B

He cambiado varias veces la version de la bios y tampoco.
Gracias

Usuarios habituales