Desmontar RAID1 - Servidor HP/controladora int.

erdanblo

Buenas,

Tengo un servidor HP bastante básico (un HP 320), el cual en su día, con sus dos discos de 500GB SATA que traia, los monte en RAID1.

Todo lo hice con el propio software integrado que trae HP (con su CD, etc...). El servidor no tiene ninguna controladora de disco adicional ni nada parecido, por lo que estará usando la integrada.

Quiero deshacer el RAID1, conservando los datos (tengo Windows Server 2008 R2 + HyperV + 2 huésped con 2008 también) y seguir trabajando como hasta ahora.

¿simplemente deshago el RAID1? ¿Desde el CD de HP? ¿O no es tan sencillo como pienso?

cocokiller

#1 Deshaces el raid y te quedan los dos discos duros idénticos y ya tienes el segundo HDD para lo que quieras.

Get

desde la misma controladora, deshaces el raid y reaprovechas los discos.

ElRuso

Te aconsejo hacer el backup antes de deshacer el RAID. En teoria si deshaces el RAID1 y no formatieas/inicias los discos deberia de funccionar.

1 respuesta
erdanblo

Gracias.

#4 Eso siempre :P

Raid no es un sistema de backup, aunque muchos lo piensen.

Pue nada, que Chuck! me pille confesado, que voy a aprovechar mañana para hacerlo. A ver si no se lia mucho la cosa, que son horas extras... fuera de horario.

Había pensado que como los puedo sacar sin problemas, no son hot-swap pero faciles de sacar, apagar el servidor, sacar uno y ver si arranca sin problemas.

En el caso de que lo hiciese, supongo que la controladora me pedirá que le meta un disco, o que cambie la configuración...

nerkaid

Como anecdota, contar que yo tenía un raid por placa y fui tan listo de desmontar sin hacer backup, encontré un programa que te leía los dos discos sin raid como unidades independientes y te iba sacando los archivos, tardó pero me sacó absolutamente todo.

Get

tanto una controladora raid como una unidad raid por software, marcan los discos con el raid que pertenecen en el primer sector del disco y en el ultimo. si no quieres andar deshaciendo raids y la informacion te la sopla, borra 1024b del principio y del final. voila. disco duro mal liso que el culo un bebe.

Usuarios habituales

  • Get
  • nerkaid
  • erdanblo
  • ElRuso
  • cocokiller