Dirección disipador cpu

keygy

Buenas cual es la dirección correcta para colocar la posición de un disipador con su ventilador? EH estado leyendo y EH visto q en teoría la mejor posición seria apuntando hacia la parte trasera o hacia un ventilador en la parte superior el problema es q es una torre nzxt y aunque esta en perfectas condiciones la fuente sigue estando arriba, debería ponerlo como siempre apuntando hacia atrás? O seria mucho mejor q apunte hacia arriba? Cabe decir q el ventilador superior es muy pequeño de 14 o 15 creo frente a los ventiladores de la parte de atrás q son bastante grandes

p0MeL0

Si la fuente de alimentación esta arriba ponlo con el ventilador sacando el aire hacia la parte trasera donde dices que tiene otro ventilador, tu mismo te contestas a la pregunta xD. Lo suyo, independientemente de si la fuente esta arriba o abajo, es crear un flujo de aire en el interior de la caja; lo mínimo para eso es poner un ventilador en el frontal metiendo aire y otro en la parte trasera sacándolo, el disipador de la cpu va a quedar en el medio y debe ponerse siempre a favor de ese flujo de aire (eso contando que el disipador sea de tipo torre y no low profile con el ventilador en la parte superior y no en un lado, que daría igual como lo pongas xD). Si no te he entendido mal tu caso seria algo como esto

keygy

Si es tipo torre, el tema es q no tiene ventilador frontal xd

1 respuesta
pepotekiller

#3 no te preocupes, al tener ventiladores dentro, se genera presión negativa, es decir, menos presión dentro que fuera, lo que hace que el aire frío entre.

Además, al ser más ligero, el aire caliente tiende a subir, por lo que yo aprovecharía y enfocaría el ventilador, como dice #2, hacia el ventilador de torre que tienes en la parte trasera

1 1 respuesta
keygy

#4 gracias por los consejos ahora viene otra pregunta xDD resulta que el ventilador del hyper 212 esta riperino hahaha xD, sabeis donde podria hacerme con un repuesto? como nota cabe decir que la placa es una am3 por si es necesario esa info gracias, me gustaria sustituirlo y no tener q cambiar el disipador entero por que el disipador en si esta practicamente nuevo

1 1 respuesta
Apedreador

#5 Debería valerte cualquier ventilador de 120mm de 4 pines, puedes ponerle un Noctua, pero te va a salir al precio de un 212 nuevo, por ejemplo.

1 respuesta
keygy

#6 ah thx, buscare en amazon tonces :D

2 respuestas
Apedreador

#7 Yo en la caja de mi PC tengo unos Arctic Cooling de 3 pines que me habían salido por 2 euros cada en Amazon y estoy contento con ellos, si te vale de algo.

pepotekiller

#7 La ventaja de los de 4 pines es que la velocidad del ventilador va determinada por el consumo y temperatura del procesador, por lo que normalmente giran más lentos que los de 3 pines que siempre van al 100% de velocidad.

Este es un gran ventilador, pero cuesta 20€... lo único que te durará para 3 o 4 ordenadores
https://www.amazon.es/Noctua-NF-S12A-ULN-Ventilador-ordenador/dp/B00BG23S28/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519158767&sr=8-1&keywords=ventilador+12+cm

Saludos

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • Apedreador
  • keygy
  • p0MeL0