DirectX 11 con Raytracing

Korso

A pesar de que muchos todavía estemos asimilando DirectX 10 ya se va conociendo las primeras noticias de la próxima versión, al parecer, posiblemente a finales de este mismo año. Pero una de las grandes novedades que se espera de esta versión es el llamado Raytracing.

Para los que no lo sepan, el Raytracing es un sistema de iluminación bastante complejo pero con el que se consigue un gran realismo, a través de un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Esta tecnología se usa en grandes películas del cine.

Este sistema tiene un problema, y es que para lograr que se mueva en un videojuego de forma fluida se necesita un ordenador muy potente. Por ejemplo, en una versión de Quake IV modificada con el motor de raytracing desarrollado por Intel, se logró mover a 100 fps y a una resolucion de 1024x1024 con un procesador Intel de 8 núcleos.

Fuente

Jildeghar

"...con un procesador Intel de 8 núcleos."

La madre queme

http://es.youtube.com/watch?v=blfxI1cVOzU&feature=related

Creo que este es el video del Q4 Raytracing

ElKedao

No será tan descabellado de aquí en unos meses...

Rocketman

pues menuda pinta O.O lastima los requisitos ¬¬

B

jojojojo eso tiene que ser un pepinaco ese sistema grrrr
quien tuviera 8 nuecleos o mas para poder deleitarse.

Shalauras

Maravilla..... lastima que aun no tengamos pc's así para disfrutarlo, aunque todo se llegará supongo.

54000

con un procesador intel de 8 nucleos? ah, no sabia yo que el quake IV estaba optimizado para 8 nucleos... ni para 4... o espera, si al fin y al cabo lo que mueven los graficos son las tarjetas graficas....

minipelos

arrfffff, que caida de baba dios mio!!!

neo-ns

#7 que partde de la siguiente frase no entiendes?:

versión de Quake IV modificada con el motor de raytracing desarrollado por Intel

Letto

Viendo

me temo que pasaremos de la generación actual donde todo brilla y parece de plástico a la generación futura donde todo brilla, refleja y parece que tiene una capa de mercurio.

racCa

los de 8 nucleos se espran para Q4 de 2008

^^

CCiRviNe

y yo acabo de comprar una grafica directx10 ke me tiene ke durar 5 años por lo menos :$

mongui

El cambio es notorio, pero como con todo, el hardware tiene que acompañar... Y no creo que estemos por la labor de cambiar los pc's enteros sólo por el DX11.

A no ser que alguna gráfica de las que saquen esté a buen precio y lo mueva bien...

duende

Mira mama, salgo en MV!

Al final y como en todo, dudo que notemos un salto sustancial más que en los requisitos de procesador :)

Alvar

Haber... 8 procesadores a 3.2??? en un mismo procesador???? lo dudo... otra cosa son 2 procesadores de 4 nucleos cada uno a 3.2 cada procesador... eso si, pero... lo primero no tiene sentido, y lo segundo se puede conseguir con lo que hoy venden, con el Quad Core extreme de 2.8HZ con overclock a 3.2 en los 2 procesadores si se podria...

Pero creo que aun asi mucho pide...

#7 para mover unos graficos no solo cuenta la grafica... te digo pasandome de un procesador de 1.8GHz a un Quad Core de 2.4GHz y con la Nvidia 6800 Ultra, de juego como el Toca 3 en el viejo a no tirar fluido ni a graficos medios, y con casi ninguna otra aplicacion en marcha, puedo tirar a jugar atope con varias aplicaciones abiertas y sin que se note nada...

Korso

#10 Ahora se ceban con el HDR y el Blur, como si recién hubiesen aprendido a usarlo. Como hagan lo mismo con el Raytracing menudo colocón vamos a pillar...

kas

#15 Tu no te has mirado ni un solo roadman de intel no?

Si le hubieras hechado un ojo a alguno, verias que, efectivamente, a partir del 2009 los 8-core seran algo normal en las tiendas.

No entiendo xq tiene que ser descabellado. Han metido 4 y el rendimiento en juegos es muy bueno (aun sin estar programados la mayoria para multithreading).

En el video de leto ademas le han puiesto un FOV de cojones que eso tiene que dar un dolor de cabeza que te cagas.

Sonos

[humor]
Nada que "3-way SLI PS3" no pueda hacer.

http://es.youtube.com/watch?v=oLte5f34ya8&feature=related
[/humor]

B

La primera foto de que es? de los videos del Red Alert? Vaya mierda de taza, con paint te hago una mejor.

BLZKZ

parece bastante real

UnLiMiTeD

Me parece una memez meter Raytracing en tiempo real... con los texturemaps se consigue esa iluminacion realista, ( que no dinamica, pero bueno ).

Vaya, que todos los juegos de hoy dia realmente tienen esa iluminacion de Raytracing, pero estatica.

Kaos

Me pega tirones hasta el video... q miedo.

Evolution Homo habilis plastiquense -> homo erectus terminator 2.

krew

#19 jajaja he pensao lo mismo, es como el antes y el despues de los anuncios de poca monta...

paulvandyk

La imagen es un ejemplo sencillo para que nos hagamos una idea, no creo que haga falta decirlo pero parece que si.

Spybreak

#21 Si, mejor nos quedamos con lo que tenemos, no?

Joder macho, que hay que ir avanzando xD

Godbeer

Cuando salgan juegos como esos ya sera normal tener 8 cores.

A eso se llama futuro, y si, ahora parece una barbaridad, pero vamos, estas noticias siempre vienen bien para ver que nos espera.

EJ_Bullseye

hace unos meses se mostro como 3 play3 trabajando en paralelo podian renderizar un coche en raytracing gracias al chip cell, la grafica de la ps3 sera una basura pero el micro es un buen pepino

pd: ah vale que #18 ya lo ha comentado

Riu

el cs siempre tirara con un 1.8ghz de puta madre y una gforce ti 4200 asi que pa ke mejorarte el pc xdd

Mariusz

q buena pinta tiene.

djtonight

Cell Processor Ray-tracing

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