DirectX 12 permitirá combinar tarjetas AMD y Nvidia

s4rge

Yo también era de los que creía que el 8 era pura mierda por los comentarios de la gente y tras probarlo no vuelvo al 7 ni loco, además si tienes un ratón con múltiples botones te colocas accesos al inicio y la barra lateral esa y va como la seda, aparte de que es mucho más rápido para iniciar sistema y abrir cosas cómo el navegador de internet por poner 2 ejemplos.

Claro que no es perfecto y te dará problemas chorras de vez en cuándo pero eso siempre ha pasado xD.
En cuánto pongan el 10 me lo instalo con los ojos cerrados que tengo una licencia de windows 7 original :D

1
Prava

Bleh... esto, en la práctica, tiene entre poca y ninguna utilidad. Si el escalado ya no es perfecto en gráficos del mismo fabricante... no me quiero ni imaginar cuando juntes ambas. Será un puto suplicio mezclar drivers y todo lo demás.

Si algo bueno tiene DX12, no es nada de esto.

B

#13 sigue pensando así :palm:

manval

Hasta que no lo vea no me lo creo, muchas promesas de todo tipo llevamos ya

cm07

Es una consecuencia lógica de tener más de un hilo dando ordenes a la gráfica.

Otra cosa es como de bien funcione, pero cualquier restricción para poder hacer esto sería artificial.

sh4nks

¿A partir de qué generación de gráficas se podrá disfrutar? Me da a mi que me voy a quedar en el límite por debajo con mi HD 6770M :(

1 respuesta
Doest

#36 Si directX 11 salio en los años 2009-2012 (DxT 11.1) con soporte para Win Vista SP2, Win7 SP1 y Win Server 2008 R2 y el ultimo DirectX 11.2 en el 2013 solo tuvo soporte para Win 8.1, Win R y Win Server 2012 R2 . Tan solo es de imaginar la jugada de M$ y saber de lejos que lo sacaran como exclusividad para Xbox One y Win 10 y las siguientes GPUs que le sucedan para estas dos.

Aqui te dejo la lista de compatilbles con DirectX 11 por si las dudas -> List of DirectX 11 Compatible Video Cards

1 1 respuesta
sh4nks

#37 Entonces, no depende de la gráfica si no del windows?
En esa lista sí aparece mi gráfica, y si no me equivoco, w10 sería gratis para los usuarios de w8.1... o eso he leído por ahí...
Bueno, al menos no me quitas la ilusión, gracias!

2 respuestas
charl1

#13 El 7 fue bueno, y el 8 es mejor. Ésta vez no se ha cumplido la regla de bueno/malo. Que no guste la interfaz metro no significa que el So sea malo.

B

#38 sera gratuito si tienes licencia comprada, los resellers estos baratunos acaban baneando seriales.

1 respuesta
B

Uno de los fallos de W8 es que daba problemas en algunos juegos sueltos que funcionaban perfectamente en 7, yo solo por eso no me pase e ire directo a 10 si de verdad es tan bonito esto del dx12. Igual para alguos no tiene demasiada importancia y prefieren un S.O algo mejor, que se supone que lo es, pero personalmente estoy agusto en este y prefiero caminar sobre seguro, ahora que habiendo cambios mas gordos como habra en 10... La cosa cambia.

#38 Dependes y requiere ambas; tanto grafica con soporte, como Windows 10. Incluso a los de W7 les ofreceran W10 gratuito, asi que al menos parece que tienes el sistema operativo. De si tendra soporte con tu GPU, yo no te respondo ya que no lo tengo claro. Lo ultimo que lei fue que habia soporte (creo que parcial) a partir de la serie 7000. De eso hace meses, tambien te lo digo.

1 respuesta
Jakiro

Entonces cabe la posibilidad de AMD buena con su rendemiento/precio y una nVidia barata para usarla para fisicas no??

-Orb-

La teoría pinta muy bonita en el pais de la piruleta pero ya veremos como será la practica...

Dixebra

y una pregunta cuando sale el windows 10 oficialmente, para saber cuando actualizar mi w8.1 :P

1 respuesta
ruonory

Buena campaña pro-W8 os habéis marcado, cabrones, que al final me habéis convencido para actualizar.

1 2 respuestas
zErOx

Yo desde que uso windows 8.1 tengo mas pelo.

B

#44 Se rumorea que este año, probablemente a finales, pero esta por determinar a no ser que me haya perdido algo.

B

#45 Pero pero... para que pagar por windows 8 ahora, si teniendo windows 7 podrás actualizar gratis al 10.
O me he perdido algo y es gratis actualizar al 8?

1 respuesta
Adyrhan

#27 Y sin SSD también. En rendimiento esta prácticamente demostrado de forma empírica que consume menos recursos, en parte por que se quitaron de en medio el AERO. En un netbook es una locura meter un windows 7 en versión completa, sin embargo con solo 1 GB de RAM y un Intel Atom (no recuerdo cual llevaba) les instalaban en mi universidad el Windows 8 e iba de escándalo.

Sin embargo lo que se queja la gente es que se pierden. Les han cambiado un diseño y organización, que se ha ido conservando y mejorando desde el 95 hasta el 7, y en el 8 hacen un cambio brutal. Si, el escritorio todavía está, el panel de control también, pero la gente con que le cambies lo que se ve al principio ya la tienes perdida, no todo el mundo tiene paciencia ni interés en aprender algo distinto, y eso la gente ya se lo ha hecho saber a Microsoft.

En mi opinión realmente me da igual, no me gusta el "modern ui" y lo se utilizar, sencillamente por que no es para un PC por mucho que insistan los de MS, pero te sales al escritorio (y en 8.1 puedes hacer que sea automático) y todo es como antes salvo por 4 tonterías cambiadas de lugar.

Solo espero que Windows 10 sea como en 8 de uso de recursos, pero mejorando el tema interfaz en la versión PC, como ya he podido ver en las previews, y no cambien algo de tan mala forma como en 8.

Aidanciyo

Hay alguna grafica dx12 ya en el mercado?

1 respuesta
sh4nks

#40 por eso no problem, mi w8.1 es 100% de fiar...
#41 no fastidies, ya me has quitado la ilusión... me va a pasar igual que con Mantle :( y lo peor de todo, que es una buena gráfica pero por culpa de los drivers no puedo sacarle provecho al 100%

1 respuesta
garlor

#18 eso sera el tipico cuello de botella en procesamiento en serie, pero con procesamiento paralelo eso no deberia suceder, si esta bien implementado claro

#50 "NVIDIA will support the DX12 API on all the DX11-class GPUs it has shipped". Source: http://blogs.nvidia.com/blog/2014/03/20/directx-12/

2 respuestas
TallerCandy

#45 Estoy como tu, tras tanto leer ayer tarde cogí y lo instale xDD

Lova

yo era defensor del w7 hasta la muerte, me dio una tarde por poner el 8 y sinceramente 8.1>7 y mira que el 7 me gusta.

Aidanciyo

#52 100% de soporte dx12 on tarjetas dx11? no trago.

1 respuesta
BLZKZ

#55 en lo que a tecnologías nuevas se refiere (para GPU's) dx12 es lo mismo que dx11. De hecho ya salieron noticias que dx12 es una actualización incremental de dx11.

Si no te crees la información de fuentes oficiales pega a tu desconocimiento por hacerte ignorante y demostrarlo :)

B

#51 Lo digo por esto, mas que nada:

most modern PC gaming hardware will work well with DirectX12, including; nVidia’s Maxwell, Kepler and Fermi-based GPUs, Intel’s 4th generation (and newer) Core processors and AMD’s Graphics Core Next (GCN) based GPUs. We’ll have more to share about DirectX12 at GDC in March.”

http://www.pcworld.com/article/2873545/dont-panic-directx12-wont-require-a-new-graphics-card-after-all.html
http://www.amd.com/en-us/press-releases/Pages/amd-demonstrates-2014mar20.aspx

Graphics Core Next (GCN) is the codename for a family of graphics processing unit microarchitectures developed by AMD and launched in 2011[1] as the successor to TeraScale.

GCN is used in 28 nm graphics chips in the HD 7000, HD 8000 and Rx 200 series. GCN is also used in AMD Accelerated Processing Units code-named "Temash", "Kabini", "Kaveri", "Beema" and "Mullins", as well as in Liverpool (PlayStation 4) and Durango (Xbox One).

http://en.wikipedia.org/wiki/Graphics_Core_Next
http://www.amd.com/en-us/innovations/software-technologies/technologies-gaming/gcn

Mi nivel de ingles apesta, al menos yo lo he interpretado asi. No te he afirmado nada por si acaso.

1 1 respuesta
perche

si os da algo de cancer el w8.1 por el menu de inicio, os recomiendo el programa startisback, que combina el menu clasico y el inicio nuevo muy bien, no como el w10 que ese mix de inicio viejoven da un poco de grima.

ruonory

#48 Pero, si mi ordenador es mi herramienta de trabajo, ¿existe algún motivo por el cual esperar hasta finales de año para actualizar al 10, cosa que haré meses después de que tenga garantías de que el software con el que trabajo funcione sin problemas?

B

Yo tengo Windows 8.1 y mi pc arranca sin la interfaz de Metro, es decir, directo al escritorio. xD Y que conste que no he tocado nada. Y por supuesto, el ordenador va mucho más rápido en Windows 8.1, incluido los juegos. Además de que no da ningun solo problema, en windows 7 son mas persistentes, aunque claro, también hay que tener un ordenador moderno. No se si dará problemas con ordenadores viejos.

Windows 8.1 > Windows 7 > Windows 8

Una vez terminas de actualizar el 8.1, se convierte directamente en el mejor S.O

Respecto a DX12, lo espero como agua en mayo.

Usuarios habituales