Disco duro al 100% Windows 8.1

zErOx

Buenas.
Tengo un problema que ralentiza completamente el ordenador. Nada mas encenderlo -tras un rato cargando- va lentisimo. Se tira como 10 minutos que va muy muy lento. Abriendo el panel de tareas aparece el disco duro al 100% y al rato esto va bajando hasta quedarse entre 20-70%.
El pc es un portatil, un MSI ge60. lleva un i5 a 2ghz, 4 gb ram, y el disco duro de 500gb.
He probado a pasarle el chkdsk y no tiene ningun fallo, a hacer unas cuantas cosas que decian unos panchitos en youtube, quitar cosas que cargan al inicio de windows ... no se que mas hacer.

Si me meto en el administrador de dispositivos aparece 3 dispositivos sin instalar -con el candadito- y son controladora de bus SM, dispositivo PCI y dispositivo desconocido. me baje la utilidad de Intel para buscar drivers que faltan pero no me ha encontrado nada y ya instale todo los drivers de la web de MSI.

KveR

Busca que chipset lleva tu placa y bajalos de la web de intel. El bus almenos es por drivers del chipset.

zErOx

Me he dado cuenta de que hay una serie de servicios de windows que consumen mucho. Quiza esto tambien este influyendo. Voy a intentar detenerlos o inhabilitarlos.

AikonCWD

Utiliza processmonitor para ver que/quien utiliza los recursos de tu equipo:

https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896645

Configuralo tal y como ves en la imagen (solo monitorizar actividad en disco) y fijate que proceso(s) están perpetuamente escribiendo en el disco.

La info se dumpea en tiempo real, así que puedes excluir procesos haciendo click derecho para que te sea más facil su monitorización.

1 respuesta
zErOx

#4 se pueden parar desde el mismo programa?

1 respuesta
AikonCWD

#5 Detecta el proceso que sea y lo matas con un taskkill /f /im nombredelprograma.exe

1 respuesta
zErOx

#6 es que creo que son servicios de Windows. No estoy en casa. Luego miraré. Muchas gracias.

B

Well aprovecha que ha salido windows 10, formatealo y disfruta del nuevo sistema.

Es mejor que windows 7 y windows 8.1

Es engorroso averiguar y matar los servicios. Luego equivocarte y tener inestabilidad. Y seguramente tengas algun virus o malware de ahi a que tengas servicios que funcionen al 100.

Y si el problema es reciente, deberias restaurarlo si es que puedes.

FMartinez

#1

Eso me ocurre a mi siempre. Incluso recien formateado y sin haber instalado nada. Es algo de Windows. Punto. xD

A mi 10 minutos no, pero es unos segundos lo que se queda al 100% de uso del ssd.

totespare

Hace poco le pasó algo similar al de mi novia, y aparentemente no tenía ningún virus ni había ningún fallo de hardware ni nada, y eran servicios de Windows lo que se zampaba el uso del HDD. Estuve indagando y una de las opciones era que por alguna razón, windows forzaba el mantenimiento automático y ponía a desfragmentar o a liberar espacio en disco (y a hacer otras historias) él solito. Se supone que estas cosas las hace mientras está inactivo el sistema, y no cuadra mucho que en todos los reinicios lo intente hacer (aunque quizá es que no le "dejen" acabar nunca?), pero es lo que encontré.

Al final tiré de formateo, que además ya le tocaba, así que 2x1.

Usuarios habituales