Disco duro antiguo NO funciona en mi ordenador nuevo

Crom1

Hola buenas a ver si podeís hecharme una mano.

Me he comprado este pc nuevo que ya me venía montado :

F4-3200C16D-16GTZR G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X
Samsung 960 Evo 500GB SSD M.2 NVMe PCIe
NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4
Intel Core i7 8700K 3,7Ghz
Asus ROG Strix Z370-F Gaming
NZXT H700i Negra Mate
EVGA SuperNOVA G3 750W Modular

ahora estoy intentando instalar un disco duro antiguo de 1TB quue tenía de mi antiguo Pc

le conecto su cable a la placa y el de alimentación de la fuente como toda la vida ...pero al arrancar empieza a hacer un ruido raro con intervalos y ni lo reconoce la placa. (creia que se había jodido el disco duro)pero cuando lo vuelvo a poner en el ordenador antiguo funciona perfectamente.

Sabéis de que puede ser el problema? No soy muy entendido en la materia... es pq el disco duro es muy antiguo? al ser la placa serial ata 6 no es compatible con este disco duro? A ver si hay alguna manera de solucionarlo para aprovecharlo.

Gracias de antemano

Nymphetamine

Intenta bajarte este firmware:

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/223631en

Tienes todos los pasos ahí mostrados.

1 respuesta
Crom1

#2 pero ese firmaware es `para esta placa?

1 respuesta
Nymphetamine

#3 Sí, para la del pc nuevo. Me he colado, tienes que buscar en esa página la correspondiente a tu chipset.

Edito: Prueba ese mismo firmware en tu placa, parece que no hay otro. No debería de haber problema alguno.

Crom1

nada... me descargo el parche desde la web . lo meto en un usb, lo booteo con f8 le doy a enter y no hace nada. se va directo a arrancar windows

iKarbOne

A mi me paso lo mismo y tuve que comprar un disco duro nuevo. Fue cambiarlo de ordenador y dejar de funcionar en ambos

Crom1

si alguien sabe otra manera de actualizar el firmaware de este disco lo agradecería
ll

1 respuesta
Yekale7

Conecta en otro puerto Sata. Ahora mismo no te puedo revisar características de placa etc... Pero como lo active el M2 en modo sata te deshabilita un puerto sata. Sería mucha casualidad que fuera eso.

1 respuesta
B

#8 Muy probable sea eso; puerto compartido SATA con M2 PCIE?? mira #1 manual de placa base te ponen combinación M2-Sata correcta; por ejemplo M2 modo Sata: quita 1 puerto sata; M2 modo NVME quita 2 puertos sata!! cuáles?? por eso mirar manual!!

B

#7 Firmware de disco duro sirve por otra placa base (the AMD SB850 chipset and the Intel P67/H67 chipset) tuya Asus ROG Strix Z370-F Gaming diferente!! más moderna!!

Yekale7

#1 De Asus:

*2 El zócalo M.2_1 comparte el puerto SATA_1 con dispositivos M.2 en modo SATA. Ajusta la configuración BIOS para usar un dispositivos SATA.
*3 The M.2_2 socket shares SATA_56 ports when use M.2 PCIE mode device in X4 mode. Adjust BIOS settings to use SATA devices.

Te va a tocar meterle en la Bios y asegurarte de eso. Mira algún video relacionado con eso, yo no lo he hecho nunca la verdad.

Usuarios habituales