Disco duro externo, ¿compatibilidad con Mac y PC?

Valyria

Tengo un PC de sobremesa y recientemente me he comprado un portátil Mac. El caso es que no sé muy bien que formato darle a un disco duro externo para que sea compatible con los dos (para copiar archivos desde cada uno de los dos ordenadores al disco duro o del disco duro a los ordenadores)

Los pendrives si que son compatibles con los dos, el único problema es que con el formato de ellos no me deja copiar un archivo más grande de 4 GB, y como edito videos, normalmente suelen pesar más de eso.

A ver si me podéis echar una mano porque me estoy volviendo loca

jakazo

Formatea en NTFS y no tendrás problemas de compatibilidad ni tamaño!

1 2 respuestas
Valyria

#2 que rápido! Joe, pues juraría que este año probé a formatear en NTFS (en el centro donde estudio todos los ordenadores son Mac) y no me permitía la escritura en el disco duro desde Mac

1 respuesta
jakazo

#3 Mis disculpas, ciertamente podrás leer pero tendrás problemas en escribir, a ver si algún compañero aporta alguna solución mejor!

Khrixso

Formatear un disco para que sea compatible con los Mac y los PCs con Windows:

1-Ejecutar la aplicación Utilidad de Discos, que está dentro de /Aplicaciones/Utilidades
2-Conecta a tu ordenador el disco que quieres formatear y dotarlo de compatibilidad dual
3-Selecciona el nombre del disco que aparece en la lista de la izquierda dentro de la ventana de la Utilidad de Discos, y después presiona en Borrar
4-Click en el desplegable dentro del menú Format y selecciona MS-DOS (FAT)
6-Opcionalmente, renombra el disco
7-Click en el botón Borrar para formatear el disco

Primer resultado en google..http://hipertextual.com/archivo/2012/04/formatear-discos-para-mac-pc/

2 respuestas
jakazo

#5 Enhorabuena por saber leer y no comprender, lee con mas atención esta parte:

"Los pendrives si que son compatibles con los dos, el único problema es que con el formato de ellos no me deja copiar un archivo más grande de 4 GB, y como edito videos, normalmente suelen pesar más de eso."

2 1 respuesta
Valyria

#5 con FAT tengo el problema de no poder copiar archivos más grandes de 4GB. Ya estuve buscando en Google antes de postear nada...

1 respuesta
Khrixso

#6 y #7 Pues entonces es tan fácil como dar formato en NTFS 3G en vez de NTFS. Saber buscar no cuesta nada.

jakazo

Creo que la opción mas viable es formatear el HD en NTFS y habilitar la escritura en el MAC.. a media mañana me paso a ver si dan una solución mejor!

1 respuesta
Valyria

#9 y eso se hace desde el propio Mac, desde el pc o hay que hacerlo con algún programa? Es que nunca he tenido Mac y aún estoy un poco perdida con los menús. Haciendo eso ya no habría problema de compatibilidad?

1 respuesta
jakazo

#10 He encontrado este mini tutorial que parece bastante simple, inténtalo y si tienes dudas nos dices.

tutorial

1 respuesta
10 días después
Valyria

#11 He tratado de hacerlo hoy siguiendo ese tutorial (no he tenido tiempo antes) y no me aparece el apartado de Volume UUID :(

Esto es lo que me aparece:

spoiler

La verdad es que no entiendo mucho de informática a este nivel y aunque he buscado posibles soluciones, no me entero de nada,

garlor

#2 mac no va con ntfs, o almenos necesitas instalar algo extra

creo que exFAT funciona bien en mac

AlfaBrav0

#1 No te compliques la vida dando formatos. Usa Paragon NTFS: podrás leer y escribir datos en discos duros sin tener que estar dando formato a cada disco que se conecte a tu OSX.

Aibehn

#1 Como te comentan, NTFS es un formato de windows, por lo que no funciona con MAC.

Con FAT32 tendrás el problema del tamaño de los archivos. Así que puedes formatear el disco por ejemplo en ExFat y te será compatible donde quieras.

Sin embargo, el problema viene cuando te dejan pens que no son tuyos, y no los puedes leer porque todo el mundo utiliza ntfs. En este caso, no te queda otra que instalar una utilidad externa para permitir al MAC la compatibilidad con ntfs. En concreto yo utilizo tuxera ( http://www.tuxera.com/products/tuxera-ntfs-for-mac/ ), y ha sido instalarlo y no tener ningún problema más. Eso sí, es de pago, pero seguro que hay opciones parecidas gratuitas.

Usuarios habituales

  • Aibehn
  • AlfaBrav0
  • garlor
  • Valyria
  • jakazo
  • Khrixso