Disco duro Externo Roto (Seagate EED 3 TB 3.5" USB 3.0)

AdRiSheV

Buenas gente, me gustaría haceros una consulta, el tema es que el otro día estaba estirado en la cama y en la mesita de noche tenía el disco duro externo conectado al pc, el caso es que llamaron al teléfono y al desplazarme moví el portátil sin querer hacía delante y en ese movimiento el disco duro externo impacto con el suelo, a una altura aprox de unos 50 cm, fue curioso por qué estaba viendo una película desde el disco duro y se siguió reproduciendo pero al cerrarla ya no pude volver a entrar en el disco duro, normalmente al conectarlo al pc emitía una luz azul se conectaba y todo bien pero desde el golpe, cuando lo conecto hace el amago de intentar dar vueltas, emite algún que otro pitido, y se empieza a encasquillar, vamos que no encuentra el sector 0 para arrancar y se acaba apagando.

Esta claro que esta bien roto..., tiene garantía de 2 años con Pccomponentes pero como pone en sus reglas para las garantías, en caso de golpes o accidentes no cubre nada y se van a dar cuenta cuando vean lo que hace el disco duro al conectarse al ordenador, también estoy preocupado por qué he perdido datos de 3 o 4 ordenadores distintos... he leído por internet y recuperar algo así puede llegar a costar hasta 1000€, así que ya eso lo descarto,tenía cosas de gran valor sentimental pero es un precio demasiado desorbitado.

Entonces, que hago señores, ¿doy por hecho que Pccomponentes no me va a cambiar el disco duro que es lo más probable y me ánimo a probar la épica abriendo el disco duro externo?

Toda opinión es de agradecer.

Saludos!

MendozaH

#1
Con respecto a lo de recuperar los archivos, imagino que por ese precio te recuperaran todo tal cual. Pero vamos, yo hace poco formatee 2 veces un portatil y recupere casi todos los archivos. Muchos de ellos sin nombre, otros a medias, pero la mayoria ahi seguian

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Arzki

#1 Me pasó algo parecido así con un disco mio, me cayo y dejo de funcionar haciendo el ruido como si quisiera arrancar pero no arranca. Recuerdo que una vez arranco y me lo reconocia y pude hacer backups de algunas cosas pero se me quedo petado.
La garantia no creo que se haga cargo,( el mio estaba fuera de garantia).
La solución es tan cara porque tienen que desmontar ese disco en una hurna al vacio ( creo que es asi como se consigue que no entre polvo) sacar los discos, y montarlos en un disco de las mismas caracteristicas.

S1L3nCe

#1 Es posible que con algún programa como el dd-rescue o el testdisk (preferible dd-rescue) se pueda conseguir algo pero por lo que describes parece bastante improbable. Además te adelanto que no son programas muy sencillos de usar. Tampoco es tontería que pruebes a darle algún que otro golpe seco estando apagado (no muy fuerte). A mi nunca me ha funcionado pero tengo un colega que en algún caso sí le funcionó.

Los precios de cualquier servicio de recuperación especializado para casos como el tuyo cuestan un ojo de la cara. Y en cuanto a lo de desmontarlo y meterle mano tú, ni se te ocurra: necesitas una cámara limpia (sin polvo) y herramientas poco comunes para poder reparar un disco duro; y eso obviando que tuvieses los conocimientos necesarios para hacerlo. Si lo haces tu probablemente acabes con un disco muerto en tus manos y sin posibilidad ya de tramitar tu garantía.

En cuanto a la garantía, es bastante probable que PCComponentes te lo cambie sin más. Ten en cuenta que los problemas físicos como el que tu estás experimentando podrían ocurrir sin golpearlo y ellos no tienen manera de comprobarlo así que yo probaría suerte.

#2 No tiene nada que ver la recuperación de datos por borrado/formateo/error lógico que por un problema como el de #1. Evidentemente la información sigue en su disco duro pero para extraerla el procedimiento es muy costoso.

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AdRiSheV

Muchas gracias por las respuestas,

Especialmente a #4 voy a probar lo de los golpes secos, aunque me da ami que ya sería suerte que funcionase..., entonces a pesar de que se me haya roto con un golpe, ¿crees que PCComponentes me lo va a cambiar? hombre a simple vista no se aprecia golpe alguno, ni la carcasa esta rota ni nada por el estilo pero claro cuando lo enchufen y escuchen el ruido se van a dar cuenta de que ha sido un golpe, el problema es que creo que no te lo cambian sin más si no que lo enviarán a Seagate para que lo repare y ahí si que se van a dar cuenta... y para eso no sé, quizás prefiero intentar abrirlo y que sea lo que dios quiera si no 120€ menos...

Saludos y muchas gracias de nuevo.

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S1L3nCe

#5 "cuando lo enchufen y escuchen el ruido se van a dar cuenta de que ha sido un golpe"

Como te decía en mi anterior comentario, ese tipo de ruidos pueden producirse incluso sin haberse golpeado (te lo digo por experiencia). En cuanto a lo que vaya a hacer PCComponentes no podría asegurártelo. Suele depender del tiempo que tenga el disco. En cualquier caso, si se lo envían a Seagate dudo que Seagate se vayan a molestar en inspeccionar el hardware meticulosamente para ver si se ha golpeado pero quien sabe...

Mi consejo es que pruebes suerte. Además te adelanto que abriéndolo tú solo vas a conseguir destruir el disco definitivamente. Vamos, es bastante probable xD

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AdRiSheV

Vale muchas gracias #6, ya la verdad que el tema discos duros es bastante delicado, y además abriéndolo pierdo totalmente el derecho a la garantía, así que voy a ver si cuela, el disco duro lo compre a mediados de Julio, cuando les explique el asunto, tan solo les digo que de un día para otro me dejo de funcionar verdad?

¿Alguien ha tenido que tirar de garantía con PCComponentes?, es más que nada para saber el proceso, aunque mañana me miraré bien toda la web y lo intentare hacer.

Muchísimas gracias S1L3nCe :).

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S1L3nCe

#7 Creo que lo mejor es que digas simplemente que no funciona. No te garantizo que cuele pero es bastante probable que así sea. Suerte!

Y lamento tu pérdida tío. He estado en tu situación y se pasa fatal hasta que asumes la pérdida. Yo me llevé tal disgusto una vez que ya no puedo vivir sin triples copias xD Tengo un RAID 1 de dos discos de 3 teras y luego una copia de ese RAID en otro disco duro de otro ordenador.

#9 No hay de que :D Mucha suerte!

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AdRiSheV

Pues si #8 es lo mejor, estar prevenido, muchas gracias de nuevo, me has sido verdaderamente de gran ayuda :).

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