Disco duro NAS y TV LG

oFF-sIDE

Hola.
No tengo claro que esto vaya en hardware, pero tampoco se me ocurre un lugar mejor donde ponerlo. Si considera un moderador que debe moverlo, siento haber abierto el hilo donde no toca.

Al lío....

Hemos comprado una nueva TV y la hemos conectado a la red por cable. El caso es que ahora mismo tengo conectado al router de ONO:

  • TV LG
  • Controlador del home cinema Yamaha RX V477
  • Disco duro nas WD My Book Live.

Por otro lado y en otra habitación tengo un extensor para recibir la red del router de ONO y por cable dar internet a dos PCs.

El problema que tengo en primer lugar es que los PCs aparecen en la TV cuando quiero buscar fuentes de vídeo, pero dan error porque "La conexión es inestable". Por ahí paso porque es wifi, a pesar de que me llegan 20Mb/s.
Pero el problema más gordo y que más me molesta es que el NAS, que está conectado al mismo router que la TV, no aparece en el listado de dispositivos de la TV. Tengo configurado el NAS desde el webserver para que esté 100% compartido y visible a todo el mundo. Lo veo desde todos los dispositivos (incluido desde el controlador del home cinema) excepto desde la TV.

¿Alguien sabe si me estoy dejando algo? ¿Alguna app que instalar en la TV o algo?

Muchas gracias.

p1ns

¿Eso por qué protocolo funciona? ¿SAMBA?

oFF-sIDE

Doy por hecho que sí porque tenía un TDT HD de marca INOUT que al configurarlo por SMB cogía inmediatamente el NAS.

p1ns

¿Y estás seguro que la tele soporta SAMBA? Los PC's igual te aparecen con lo de uPnP.

oFF-sIDE

Pues no tengo ni idea, pero daba por hecho que si detecta un PC debería detectar un NAS. De hecho esperaba poder meterle a mano la IP del recurso que quiero utilizar, pero no es el caso :/

1 respuesta
p1ns

#5 Mira lo del UPnP por ejemplo, que es otra manera de compartir multimedia. Windows 7 lo tiene por defecto, igual por eso ves los PC's.

oFF-sIDE

De todos modos el NAS tiene DLNA y está activo. ¿No debería ser suficiente para que la TV lo viera?

garlor

tiene dlna la tele?

oFF-sIDE

Solucionado!!

Resulta que el webserver tiene un apartado de DLNA y éste tiene una columna para permitir que los dispositivos reproductores de la red tengan acceso al mismo. El caso es que esa columna no está bien traducida y sirve para DESACTIVAR en lugar de para ACTIVAR.

Tras quitar el check sobre la TV y reconstruir la base de datos ya funciona correctamente :)

p1ns

Bien, lo has podido arreglar y ahora sabes que la tele no tiene samba, no está mal.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • oFF-sIDE
  • garlor

Tags