disco duro no libera espacio

B

mi disco duro extraible no libera espacio al eliminar archivos. Por mas que borro, los archivos desaparecen pero windows no reconoce que haya mas espacio disponible

estoy usando un w8

B

Revivo para ver si alguien me puede ayudar

Gracias de antepierna

B

#1 Formatea el HDD y nos cuentas.

1 respuesta
B

#3 preferiria no formatearlo, mi ordenador no tiene suficiente memoria para copiar el contenido del disco externo

1 respuesta
B

#4 Si lo conectas en otro PC, tampoco libera espacio?

1 respuesta
B

#5 no, lo he intentado en uno con w8 y otro con w7. En ambos me deja borrar los archivos pero el espacio sigue ocupado

he pasado antivirus, buscado los archivos, etc

nunca me habia pasado en ningun disco ni pendrive y encima en google es dificil buscar ayuda porque solo salen cosas relacionadas con borrar archivos de forma permante

seguro que es una tonteria lo que le pasa pero molesta bastente porque lo tengo lleno y quiero hacer espacio para cosas nuevas

2 respuestas
ke2g

#6 quizas te los esta metiendo en alguna carpeta oculta. ves las carpetas ocultas?

3 respuestas
B

#6 Prueba a ver si tienes algo en oculto que te está consumiendo espacio.

A continuación se explica cómo se muestran las carpetas y los archivos ocultos.

Para abrir Opciones de carpeta, haga clic en el botón Inicio del botón Inicio, en Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.

Haga clic en la ficha Ver.

En Configuración avanzada, haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

#7 pensamos igual xD.

1 2 respuestas
B

#7 #8 no se guardan en ninguna carpeta oculta. Solo hay una vacia de las qeu el disco crea por si solo

los archivos los elimino con el comando 'eliminar', desaparecen y me sigue poniendo '38gb disponibles'. si solo fuese un bug visual me daria lo mismo pero, aun borrando los archivos, a la hora de copiar cosas superiores al espacio que marca no me deja

edit: como dato curioso. me he fijado que cuando borro los archivos me los manda a la papelera en lugar de eliminarlos completamente como acostumbraba a pasar en mi pc (donde estoy comprobandolo es en los ordenadores de mi primo, pues no estoy en mi casa)

1 respuesta
B

#9 Abre la consola de comandos de Windows como administrador y escribe:

cd /d X: (X por la letra de tu unidad)

A continuación pon chkdsk /f y nos cuentas.

B

#7 #8 doble posteo para agradeceros la ayuda

al final era eso, me marcaba que no estaban borrados los archivos porque seguian en la papelera (WTF?)

no se si se ha desconfigurado algo y por ello no los elimina de forma permanete, lo envia a la papelera y el disco sigue marcando el espacio que ocupaban

1 respuesta
B

#11 En teoría al ser una unidad extraíble si borras algo debería ocupar el espacio del Disco local C: en vez del externo.

1 respuesta
B

#12 E:>chkdsk /f
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.

Chkdsk no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro
proceso. Chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen
TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS.
¿Desea exigir el desmontaje de este volumen? (S/N)

me pone eso, no entiendo lo que son identificadores abiertos

#12 eso creia yo pero al borrar los archivos de la papelera se ha liberado el espacio en el disco duro, no se que se habra desconfigurado... encima en ambos ordenadores pasaba

1 respuesta
B

#13 dale a la s y enter y espera hasta que acabe.

1 respuesta
B

#14

spoiler

eso me sale. Todo esta correcto, no?

1 respuesta
B

#15 Sí. Si quieres puedes pasárselo también al Disco Local C: (el de Windows), te pedirá reiniciar porque no se puede comprobar el disco mientras se está usando, y la próxima vez que inicies el PC te hará un chequeo del disco duro.

1 respuesta
B

#16 muchas gracias por la ayuda

aprovecho para preguntarte si no sabras poner el modo de borrado a como estaba o si voy a tener que tirar de mayus+suprimir xd

1 respuesta
B

#17 Prueba a darle clic derecho en la papelera>propiedades y ponlo como lo tengo yo a ver si así se te arregla.

http://i.imgur.com/2MmXDbr.jpg

1 respuesta
B

#18 ok, muchisimas gracias

benitoll

#1 Consejos para liberar disco mientras te ayudan a arreglar el problema:

-Si tienes >4GB de RAM (mejor si tienes 8GB) y nunca sueles llegar al tope, pon el archivo de paginación en manual, asignándole la cantidad de espacio mínima que te deje confirmar sin advertirte (busca en google "cambiar paginacion windows 8" ).

-Si no hibernas nunca el PC, desactiva la hibernación con este comando en la CMD ejecutada como Administrador: "powercfg -h off" (esto es de Windows 7, no sé si funciona en W8, si no googlea también xD). Esto borra el archivo que se usa para "guardar" el contenido de la RAM en el disco duro (mientras está hibernado, el PC está prácticamente apagado).

Puedes llegar a liberar el doble de la cantidad de RAM de tu sistema.

2 respuestas
B

#20 Confirmo que en Windows 8.1 funciona (imagino que también en el 8), fue lo primero que hice al instalar el S.O en el SSD.

B

#20 ya lo he solucionado, era cosa de la papelera

gracias de todos formas

Usuarios habituales