disco duro no pasa archivos

fracarro

buenas hace unos años me compre un hdd externo de 1 tb y ahora parece que empieza a hacer el tonto.
No me deja pasar archivos de mi disco duro al externo pero si he podido guardar los datos del externo al disco duro del pc (ayer lo formatee y sigue igual).

Adjunto lo que he recopilado:

Esto es lo que pasa cuando intento pasar archivos al hdd externo.

Antes lo he pasado y daba errores y lo he comprobado con /F..

CrystalDisk Info del externo.

:ninjaedit: :f5:

veryenx

#1 Si tienes a mano otro cable de datos USB intenta usar ese, aparte revisa en los logs del sistema para ver si salen errores de "DISK".

También intenta hacer la comprobación de archivos completa con chkdsk /r /fy si tienes a mano un LIVE CD de alguna distro (Ubuntu, Manjaro, etc) puedes probar a pasar los archivos, recuperarlos o bien a aplicarle un formateo en bajo nivel.

De todas formas como dije en otro tema lo mejor es que si el disco lo tienes aún en garantía solicites el RMA.

1 respuesta
Pollodecoca

lo mismo me paso en un disco duro que acabo muriendo al dia...

1 respuesta
Khrixso

Si te los reconoce ambos, intenta ejecutar desde cmd un robocopy para salvar los datos del MALO. Al menos la información casi seguro que la puedas pasar antes de que pete del todo.

p.d: cómprate otro externo.

fracarro

#2 No no tengo otro cable. Y el rma supongo que ya no tiene hace 4 o 5 añso q lo compre

La informacion ya esta guardada, el disco lo formatee ayer pero padece los mismos sintomas, la cosa es hay alguna manera de poder arreglar los sectores o que falle por eso?

Aparte que cuando se clava, tengo que desconectarlo a lo bruto que sino me bloquea el pc

#3 Y no pudiste hacer nada?

2 respuestas
Pollodecoca

#5 lo tenog ahi guardado pero vamos, lo doy por perdido

tenia 10 a;os el disco duro, asi que asumi que su funcion ya la habia cumplido de sobra

veryenx

#5 Intenta conseguir un cable de datos porque si se te bloquea Windows igual es por la cantidad de errores E/S.

Hay varios programas para intentar recuperar los sectores, por ejemplo badblocks que lo tienes en cualquier distro linux.

De todas formas lo mejor es que sustituyas ese disco externo.

fracarro

Sustituir siempre estoy a tiempo, pero habra alguna manera de ver que cullons le pasa no?
ya que en el crystal info sale que tiene sectores jodidos, no hay manera de repararlos? el problema es que no tengo linux

Le paso en chkdsk /r /f y se queda ahi clavao al 7%

1 respuesta
veryenx

#8 Mientras no consigas un cable de datos no podrás descartar si es por fallos de E/S, o bien haz lo que te dije al principio y revisa los logs del sistema.

Si no tienes Linux puedes descargar la distro que quieras, crear el pendrive booteable (con etcher, rufus, o el que quieras) y arrancar el LiveCD.

1 respuesta
fracarro

#9 Ya he buscado otro disco duro y le he cambiado el cable pero parece que sigue igual.

B

Rip HDD

fracarro

Bump

1 respuesta
veryenx

#12 :psyduck: Has intentado al menos lo que te comenté del LiveCD y badblocks ??...

No esperes hacer maravillas con el estado de ese disco, te vuelvo a repetir que intentes al menos hacerle un formateo a bajo nivel para ver si es capaz de recuperar esos sectores.

En Windows puedes usar el HDD LLF o similares.

HDD LLF: http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/

Markitos_182

No sé qué hacéis mareando la perdiz: Ese disco duro está roto. Salva los datos que puedas en otro disco duro y tíralo al punto limpio más cercano.

1 2 respuestas
fracarro

#14 y te basas en=?

1 respuesta
Markitos_182

#15 ¿Es una pregunta trampa? En las pruebas que tu mismo nos has dado.

No te quedan sectores a los que reasignar las escrituras, y probablemente se estén jodiendo cada vez más.

Khrixso

#14 /fin thread

Usuarios habituales