Disco duro para backups "automatizado"

Gahlo

Hola a todos:
Estoy buscando un disco duro para que, cada cierto tiempo, haga una copia de seguridad del sistema o de unas carpetas determinadas, de forma automatica.
No se si solo depende del disco duro o tambien del software.
Sobre discos duros conectados a la red, para acceder a ellos desde cualquier sitio? Como funcionaria eso?

Gracias por vuestra paciencia

djtonight

Puedes usar cualquier discoduro externo o pendrive o sistema de almacenamiento en la nube como dropbox.
El trabajo de hacer la copia de seguridad lo hace un software. Puedes probar "cobian backup".

1 1 respuesta
Gahlo

#2 Gracias por ayuda,dropbox esta muy bien, pero el problema que me plantea es el tamaño.
Probare el programa que me aconsejas.
Gracias :D

joS3Lu

Los discos duros externos suelen incorporar su aplicación para automatizar el backup.

2
katshu

En cualquier disco duro externo, o az una particion del que tengas, y con el cobian puedes hacer capturas, copias incrementales, etc.

glolg

#1 si eres de los que te gusta hacer las cosas a medida, prueba el ntbackup, y si además de gustarte hacer las cosas a medida te gusta automatizarlas en red entonces prueba junto al ntbackup el psexec.
Ntbackup viene por defecto en WXP por lo que tendrás que importarlo de algún WXP (en el caso de W7 o server) o buscarlo por la red (si no lo encuentras ya te lo paso yo). Esta aplicación es fácilmente configurable mediante scripts.
Si tienes más curiosidad te cuelgo aquí el proceso que tengo montado yo de copias de seguridad a través de red con el ntbackup y psexec

1

Usuarios habituales

  • glolg
  • katshu
  • joS3Lu
  • Gahlo
  • djtonight