Disco duro en red (NFTS) problema con archivos grandes

Sheraph

Saludos MV,

Os comento mi problema a ver si sabéis qué es lo que pasa:

La configuración de internet de mi casa es así:

PC principal
l
router secundario (para tener más wifi por casa)
l
router ONO (modelo CG7486E) -- Disco duro portátil

En el router de ONO, tengo conectado por usb un disco duro portátil de 2.5 (conexión USB 2.0). Desde el PC puedo entrar al disco duro para guardar las pelis y series por ftp (tengo el disco duro como una unidad más), y con la raspberry (en el comedor) también tengo añadida la dirección del disco duro, y de esta forma tengo un centro multimedia en el comedor.

La cuestión está, en que si intento copiar desde el PC archivos de 4GB o más, aunque le disco duro está formateado en NTFS me da problemas y nunca consigo copiarlos, la transferencia es extremadamente lenta y en un momento me pide permisos de administrador para continuar, si continuo al final se acaba colgando.

Si conecto el disco duro directamente al PC, copio las pelis, y lo vuelvo a enchufar al router, entrando por el ftp las pelis grandes me salen como si tuvieran un tamaño mucho menor, y me da problemas al reproducirlas en el PC. En la rasperry se empiezan a reproducir y automáticamente se paran.

Esto me pasa con cualquier peli que ocupe 3.8GB o más.

¿Cuál es el problema? El router ONO es tan mierda que no es capaz de leer/copiar archivos tan grandes? es por el USB 2.0? alguna cosa que deba de tocar en la configuración del router?

Si alguno pudiera echarme un cable se lo agradecería, ya que no puedo ver muchas de las pelis en el comedor por culpa de esto :(

Saludos!

Yekale7

He probado lo que tienes como ftp y con el mismo modelo de router da 13MB para bajar los archivos y 4.6 para subir los archivos de media en ambos casos. Y eso que es conexión por cable. Posiblemente el problema sea el router de ONO. En mi caso el USB es 3.0 pero para las velocidad que va...

Por otra parte, no he tenido ningún problema con el tamaño de los archivos.

garlor

es el router de ono

Sheraph

Si es problema del router de ono, si conecto el disco duro al otro router secundario (TP-LINK Archer C7) me debería ir mejor?

El problema está, en que si quiero acceder por wifi a contenidos del disco duro, he de conectarme a la wifi del router donde está enchufado el disco duro no? O desde cualquier red podría acceder?

2 respuestas
PeLu

#4 Dependerá de si lo tienes conectado por WAN o LAN, si el segundo router lo estás usando de Switch no tendrás problemas.
En el caso de que esté enrutando el router neutro al de ONO, solo podrán acceder aquellos clientes que se conecten en la red del router neutro. A no ser que permitas de forma expresa que se pueda acceder al router neutro de forma externa.

1 respuesta
garlor

https://en.wikipedia.org/wiki/Large_file_support
el router debe ser de 32 bits, por tanto tiene el limite de archivos tipico en estos casos que a veces es 2GB a veces 4GB

#4Sheraph:

si conecto el disco duro al otro router secundario (TP-LINK Archer C7) me debería ir mejor?

pruebalo, es gratis

1 respuesta
Sheraph

#5 Me pierdo entre LAN y WAN... los dos routers están conectados por cable de red :).

El router 1 (ONO) tiene una señal wifi (normal y 5G), mientras que el router secundario, también emite otra señal wifi pero con distinto nombre, para que según donde esté en casa conectarme a una señal u otra. Si los dos routers tuvieran el mismo nombre de la señal wifi tengo entendido que el móvil se conectaría indistintamente a uno u otro, y no siempre al que tuviera mejor señal... por eso las diferencié.

¿Cómo permito que los que se conecten al wifi del router 1, puedan acceder a los archivos del disco duro si está conectado al router 2?

#6 Otra cosa es que ahora que he conectado el disco duro al router 2 (parece que ya no hay problema con copiar/reproducir archivos grandes), no soy capaz de conectar la raspberry (conectada por red al router 1) al disco duro (conectado al router 2). Pongo la dirección FTP y me dice que no es capaz de encontrarlo :(

1 respuesta
garlor

#7 direcciones ip y mascaras de subred de cada router y de la raspberry?

1 respuesta
Sheraph

#8 Buenas garlor, finalmente vi el "problema" y es que el router 2 tenía DOS direcciones para FTP:
FTP ftp://192.168.0.1:21
FTP (Remote) ftp://192.168.1.8:21

Así que al poner la ftp remote, ya he podido acceder desde la raspberry y ya puedo copiar archivos de 4GB al disco duro. Problema solucionado! Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • garlor
  • PeLu
  • Yekale7

Tags