Distribución de teclado ideal

D

Actualmente trabajo en inglés, alemán y español. ¿Existe alguna distribución de teclado que me permita trabajar cómodamente en los tres idiomas? Que tenga la eñe española, la eszett alemana, etc.

Un saludo.

gonya707

#1 distribución en sí no estoy seguro, lo que puedes hacer es obtener un teclado con teclas para macros y opcionalmente comprar keycaps con los simbolos que quieras.

Yo tengo un razer mecanico (blue) con 5 teclas para macro y ahi tengo la ñ, entre otras cosas

javifast

#1 Pues supongo que cualquier teclado ISO,...Y claro, saber mecanografía y saber la posición de letras y símbolos de cada idioma. Cambias de idioma en windows con alt+shift.

1
22 días después
B

Te respondo por que yo uso distintos layouts de teclado para que veas las diferencias.

El problema no esta a nivel logico, osea, cambias la configuracion en el sistema operativo y todo perfect..., el problema esta a nivel fisico, que no haya una tecla donde tendria que estar o al reves.

Basicamente estan los de 87 y los de 88 (sin contar el numerico que son iguales siempre).

En el teclado de 87 (mi preferido) el enter es una tecla fina, y por tanto deja encima un hueco libre para una tecla adicional..., tambien a la derecha de shift izquierdo tienes directamente la Z.

Este teclado es el que se usa en el US Layout, que para mi es el mejor para programar (que es mi trabajo), por velocidad y facilidad de pulsacion.

Luego esta el 88, que es el que usan los teclados ingleses, españoles, alemanes, suecos...

En este teclado tienes el enter grande en forma de L invertida, asi que pierdes la tecla que hay encima de este en el US Layout, y tambien a la derecha del shift izquierdo tienes la tecla de <> antes de la Z.

Si tienes un Layout US (87 teclas) el problema que tendras es que no puedes hacer <> por que te falta la tecla fisica para hacerlo, asi que tendras que cambiar el idioma del sistema operativo, sin embargo con el de 88 teclas no tendras ningun problema de cambio, ya que la tecla para hacer | (la que esta encima del enter) tambien esta a la izquierda del 1, y los acentos que estan ahi en el US los tienes igualmente usando Alt-gr, lo mismo pasa con la tecla que falta entre la L y el enter, no hay problema en ambos layouts ya que estan en otras teclas y no hay problema.

Dicho de otra forma, el de 88 teclas no te obliga a cambiar para conseguir todos los caracteres, cosa que el de 87 si te obliga en ocasiones, peeero, si estas programando te evitaras una lesion de sindrome de tunel carpiano por tener que usar el AltGr para todo constantemente (algo que he sufrido, y que desaparecio a la semana de usar el US).

Espero haberte ayudado, suerte.

1
Sapphira

No se supone que lo más cómodo es US Internacional?

1 respuesta
maxmalkav

#5 hola, venía a defender el US International, que es el que uso, pero veo que ya no es necesario :D

Yo llevo casi un año usándolo y me va bien tanto en teclados ISO como ANSI.

Creo que si echas un vistazo, verás que tiene todo lo que necesitas, tan sólo tienes que usar AltGr y acordarte de donde están situados los caracteres que necesitas

1

Usuarios habituales