[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

cortes

#450 Yo con mi toriiboard ya tuve suficiente originalidad xDDDDD

La verdad, si pudiera quitar el plate que use, y poner el de goyetus, seria feliz, por que es lo que necesito, poder cambiar switches a voluntad sin tener que desarmar el teclado y desoldar switches.

1 respuesta
AcidNos

#451 Yo mas adelante, en cuanto el bolsillo me lo permita, aparte de adecentar el GH60 de la GB cuando lo tenga, pillare una nerd e intentare hacer una carcasa mixta de metacrilato y acero inox o aluminio. Unos leds en el back de la PCB y a emitir luz por el metacrilato :P

1 respuesta
cortes

#452 A mi eso ya me parece demasiado puterio, con la retro de los switches me vale, pero cierto lo curioso que ofrece la nerd de leds por toda placa.

A mi tambien me gustaria hacerlo integro en metacrilato, pero eso conlleva que el trabajo sea externo y pagando el trabajo de otra persona.

1 respuesta
AcidNos

#453 No tiene por que si lo piensas bien. El metacrilato es dificil de trabajar pero no imposible, solo hay que tener en cuenta el corte para no derretirlo y deformarlo y mi idea no es que quede pulido si no mas bien mate. El resto seria mas o menos montarlo de forma parecida a como lo hiciste tu con el tuyo.

1 respuesta
cortes

#454 Ahora he ido viendo que hay .dwg de una carcasa para tkl, y que el pcb nerd tambien tiene el .dwg en su web para hacer diseños.

Yo voy a ir informandome precios para hacer un case en metacrilato cortado por laser, que hay muchos vendedores por ebay.

1 respuesta
AcidNos

#455 Sabes si para acero o aluminio tambien los hay??

1 respuesta
cortes

#456 De momento, todo lo que he visto es esto:
https://geekhack.org/index.php?topic=48007.0

Este es otro que hizo su propio diseño, y le quedo jodidamente bonito (no se si es la case que vende GON tambien):
https://geekhack.org/index.php?topic=57408.0

De momento voy leyendo todo que veo para pillar ideas, pros y contras...

BernyMoon

Un teclado mecánico que sea "normal/bueno" y barato?

1 respuesta
cortes

#458 ves a este otro hilo, que este es un DIY (Do It Yourself)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804/851

1 respuesta
BernyMoon

#459 Gracias y perdona :)

cortes

Tengo pensado hacerme otro teclado custom, y en este queria usar un pcb, pero viendo el coste de los pocos disponibles (phantom $42 + 10€ teensy + $40 envio y nerd $60+XX€ electronica + $20 envio) creo que voy a sudar, y lo montare como el Toriiboard, con un teensy 2.0 y a correr, que son 10€ + diodos (tengo del anterior proyecto) + leds y resistencias.

De momento tengo pensado usar gateron brown que ya tengo comprados, estabilizadores supongo que cherry por estar mas disponibles que los costar en ebay, una case de madera o una combinacion de madera y metacrilato hecha a mano, con leds blancos.

Sobre keycaps, pues no tengo ni idea, ojala saquen los de tai-hao un set con kit internacional ademas del miami, que no me gusta nada xD

1 respuesta
viejuno

#461 Es que el Miami es horroroso, o al menos a mi me lo parece.
La lástima es que no haya ningún compañero con los conocimientos (y las ganas) para diseñar una PCB personalizada y enchufarle un teensy. Conozco gente que ha enviado diagramas para otras cosas (como un ZX-UNO) a empresas chinas dedicadas a ello y se las han fabricado sin problemas. Lo "malo" es que habría que pedir una cantidad mínima, no recuerdo si 5 o 10. Sería cuestión de que hubiera unos cuantos interesados.

2 respuestas
cortes

#462 Yo si no fuera por que me reventare el coco haciendo que no se crucen las pistas, lo haria, pero clato, tambien me costaria un cojon el tema de no saber ingles xD

Aqui el proceso de desarroll del pcb clueboard:
https://imgur.com/a/eILQm#igW9zlp

1 respuesta
AcidNos

#462 #463 Pues yo le llevo dando vueltas desde hace tiempo, pero no se donde podria mandar hacer una placa. De hecho compre un Atmel virgen sin placa para ir trasteando el tema y ponerme al dia de lo que habria que poner por medio.

Lo de las pistas si es de doble cara no habria demasiado problema. El problema y el verdadero quebradero de cabeza esta en las medidas de los agujeros de los switchs y de los leds, que tienen que ser mas o menos exactos.

1 respuesta
cortes

#464 Con este thread entre manos creo que se puede hacer todo mucho mas facil.
https://geekhack.org/index.php?topic=48851.0

Me estoy bajando el programa KiCAD que es para eso, crear pcb's, y los archivos de github de geekhack que tiene los diseños de los switches y demas (creo)

En un rato edito a ver si saco algo en claro.

1 respuesta
AcidNos

#465 Ve comentando que me interesa el tema, a ver si podemos hace poco a poco un MV Fox

Yo me lo baje en su dia pero me encontre perdidisimo xDD. Tampoco tengo tiempo ahora como para echarle como antes, asi que de momento lo tengo un poco aparcado.

1 respuesta
cortes

#466 Si, con este programa se puede hacer exactamente eso, pero asi a primera vista me a abrumado xD

Tambien se podria cojer gran parte de el diseño de Openclack, que se hicieron teclados con el, y tiene todos archivos:
https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/1iucx7/photos_openclacktkl_prototype_pcb/

1 respuesta
Yekale7

Solo es calentarse la cabeza y animarse a hacerlo. Las placas son baratas...

AcidNos

#467 Es mas o menos lo que me paso a mi xDD. Quizas mas adelante cuando me aburra si que le meta unas horas para ver si saco algo en claro. Pero ahora mismo mi problema es ese, que me faltan horas para dedicarle xD

cortes

Bueno, empezamos chavales!

Ya tengo encargado:

  • estabilizadores cherry (42x + 16.25x) - 8,99€
  • cables AWG24 - 2,30€/6 metros
  • cable miniUSB macho-hembra - 1,02€
  • Resistencias 330ohm 0.25W - 0,69€/100 uds
  • SIP sockets - 1,97€/400 uds
  • Keycaps blank thick ISO - 44,75€/2 sets

Lo que tengo ya en casa:

  • Diodos 1N4148 - sobrantes de anterior proyecto
  • Metacrilato (para el case) - tengo varias placas de 50x100cm para hacer proyectos o chapuzas
  • Plate - donado por goyetus :qq:
  • Pegatinas-junta switches - sobrante de anteriores proyectos
  • Cable mini USB - Lo tenia en casa
  • Teensy 2.0 - 9,40€
  • Switches Gateron Brown - 28,95€/100 uds
  • Leds 2x3x4 blancos - 3,83€/100 uds
  • Demas materiales (tornillos, varillas, protector, pintura...) 15€

Lo que me falta de encargar:

  • Nada

Gastado en total: 116,90€

Este, al ser mi segundo proyecto de teclado, va a ser mas relajado, voy a optar por contruir un case de metacrilato de una unca pieza (nada de esos cases que son basados en layers); aunque tambien tendre en mente que se ensamble con el plate facilmente, por que pienso hacer mas cases de madera para el teclado, por lo que tendre que idear un metodo/mecanismo para ello.

cortes

En un rato me he hecho el boceto 3D de lo que sera el teclado:

  • Case en metacrilato (realmente es poliestireno extrusionado) pintado de blanco por dentro (en el boceto no lo he pintado)
  • Plate pintado de blanco (puede que solo le deje puesto un vinilo por comodidad)
  • Pegare las partes con pegamento de maquetas, ya que los une como si de una pieza fuese, por que derrite el plastico y lo fusiona.




Supongo que mañana empezare a cortar y a hacer alguna de las piezas.

1
AcidNos

Me mata la linea de las Fs xDD. La idea mem gusta, pero yo personalmente quitaria esa linea. Lo que si me gusta mucho es la idea de los TK + Numpad en el mismo sitio al estilo Quickfire. A ver que tal va surgiendo el proyecto.

1 respuesta
cortes

#472 La linea de los F's es la unica manera que se me ocurre para ocultar los agujeros que tiene la propia plate, si tienes alguna otra manera, comentamela please xD (no voy a taparlos con masilla)

Y sobre las teclas extra en la zona de flechas, mas de lo mismo, como el plate es asi, lo aprovechare para poner ahi los controles multimedia supongo, y en una capa hare el numpad ahi.

Habia pensado hacer una capa mas cubriendo el plate a modo embellecedor, pero fuf...cortandolo con la dremel va a quedar bastante mal seguro y no sabria como dejarlo bien fijo al resto del teclado sin tener que pegarlo...

1 respuesta
AcidNos

#473 Podrias cortar el plate a ras de la parte inferior de los amarres del plate y hacer agujeros entre teclas al estilo poker para sujetarlo, en las zonas mas amplias del teclado, que son la zona del enter, shifts y alguno entre teclas que sea pequeño. Una forma de que no se noten seria avellanar los agujeros. Mañana si me acuerdo hago un croquis a photoshop marcandote una idea.

1 1 respuesta
cortes

#474 buah, ni de coña corto este plate, no quiero joderlo xD
Ademas, es acero inoxicable, tardaria la vida con la dremel y quedaria cacoso hahaha

1 respuesta
AcidNos

#475 Jajajajaja con una dremel no hombre, eso se corta con una rotaflex sin llegar a la linea de corte y luego a base de lima xDD.

1 respuesta
16 días después
cortes

Me ha llegado la grasa ptfe (teflon) y aplicandosela a un gateron bronw, no distingo diferencia alguna, se la he aplicado en las zonas que rozan del stem y las carcasas, y nada, sera por que los gateron brown vienen bastante bien lubricados, asi que, me voy a limitar a ponerle las pegatinas y los SIP sockets para los leds.

cortes

#476 Viendo que habeis usado Easy AVR en el gh60, he ido a su web/gh y dicen que es compatible con teensy, asi que voy a enredar un porquitin a ver si hay que adaptar el matrix fisico al AVR o el AVR al matrix, asi aprovecho que tengo el Toriiboard muerto y le rehago el firm.

1 respuesta
AcidNos

#478 yo el Easy AVR aún no lo he trasteado demasiado pero es muy sencillo de usar. Te puedes aburrir todo lo que quieras a la hora de hacer capas. Yo estoy pensando en hacerme una capa exclusiva para juegos desactivando la tecla de windows y las teclas que usualmente no se usan.

1 respuesta
cortes

#479 De momento no lo he visto tan sencillo, crear capas y tal si, pero no se como va el tema de los matrix, como crearlos y tal, que he visto de muchos teclados ya precargados en el easy avr, pero ni idea como crearlos.

EDIT: joer, simpre igual, contesto aqui y justo al minuto, encuentro como hacerlo xDDD
https://github.com/dhowland/EasyAVR/blob/master/README.md#supporting-custom-boards

Por cierto, en tu acidshine programado con kmt, puedes regular la intensidad de los leds? o solo encender y apagar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox