[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

txepox

#209 Enhorabuena. La verdad es que te ha quedado chulísimo. Gj!.
#210 Muy buena pinta también. Un par de preguntas:

  • ¿Cómo has hecho los nuevos agujeros?. ¿A mano con el taladro?. Están finos finos...
  • ¿Por qué has lubricado los switches?. ¿Ahora son más duros o más suaves con el lubricante de silicona?. En principio vienen de fábrica para que duren años...
1 respuesta
cortes

#211 los agujeros con taladro y broca de 2.5, y luego le he hecho rosca con un macho de roscar m3 0.5 para usar tornillos y demas m3.
Sobre el lubricante, le he echado por vicio, ya que tenia que abrir los mecanismos para ponerle la pegatina-junta, pues les metia algo de lubricante extra xD
Sobre si hay diferencia, yo no la he notado xD

1 respuesta
txepox

#212 Pero has hecho los agujeros con el taladro a mano?. You are a man!.
Y sobre lo del lubricante, hay gente que lo hace con los reds para endurecerlos, por que bastante blandos son. Por eso preguntaba.

1 respuesta
AcidNos

#213 Pues a mi que me parece y pienso que podrian ser mas blandos... :P Por eso tengo unos clear en camino.

1 respuesta
txepox

#214 No te entiendo..si los clear son los más duros...

1 respuesta
AcidNos

#215 Perdon, no dije que que son los Gateron. Los llaman clear aunque en realidad son blancos. Mas concretamente estos, aunque en mi caso listos para RGB (cosa que no voy a usar, por cierto):

http://www.ebay.es/itm/61-87-104-108-120-PCs-Gateron-RGB-Series-White-5-Pin-Mechanical-Switch-Keyboard-/281958724586?var=&hash=item41a60cb3ea:m:mcNahNTk91o_XM4jU_8SsfQ

Son mas blanditos que los RED (o eso creo) y por eso los he comprado. Segun he leido necesitan de tan solo 35G de fuerza para pulsarlos. Si resulta que son mas duros, habra sido un ciasco en toda regla xDD


Aprovecho para dejaros unas fotos del vaciado y muerte definitiva del Ducky:






En un principio queria aprovechar el PCB del Ducky, pero vi que tenia una matriz muy muy extraña. Al final he optado por no volverme loco y probablemente acabe pillando el PCB de GonsKeyboard, que es Full ISO completamente programable (cosa que me gusta :P) y viene ya preparadita. Creo que no hay cosa mejor que ese PCB para darle al Ducky el homenaje que se merece.

Al Arduino Micro y al Teensy ya tendre tiempo de meterles caña. Ahora mismo no me sobra mucho precisamente.

2 respuestas
txepox

#216 ah, vale... que follón de colores. Sí que son más blanditos que los reds (35g) y la verdad es que eso sí que debe ser suaves.
Por lo que veo son un poco carillos... ¿Has considerado la posibilidad de cambiar el muelle a un switch black por uno más blando? . Te podrías ahorrar unos euros...

1 respuesta
AcidNos

#217 120 switches por 30€ a mi no me parece caro (mas o menos como los de Masdrop). Lo normal es verlos por 40 o 50€ y el pedido ya esta hecho, asi que...

Ahora solo me queda decidirme por el PCB de Gons, que el hecho de que me pidan el dinero por Paypal como para un amigo o familiar me tira un poco para atras. No se si alguien conoce esa pagina o no. Debe de ser de un usuario de GH o DH, pero como no estoy siempre metido por esos foros, no lo se exactamente.

1 respuesta
txepox

#218 ok ok... bien entonces... lo decía por que en el enlace que me has pasado ponía a 75 centímos unidad!. Vaya robo!
Una pena lo del ducky por cierto. Ahora es cuando se valora el aguante de un IBM modelo M, por ejemplo.
Ese aparato es un desoldador!. Nivelazo que tenéis... ;)

2 respuestas
cortes

#219 creo que es un soldador de aire.

Por cierto, ya me diras algo con la lambda, que me enamore xD

1 respuesta
AcidNos

#219 #220 Exacto, es un soldador de aire caliente. Se usa para soldar y desoldar componentes SMD como los que se ve en una de las fotos, controlador incluido.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#221 mejor que con uno de toda la vida que tenga punta fina fina? y con eso te vale para soldar de todo o es específico para eso que comentas?

2 respuestas
cortes

#222 Es indicado para soldaduras muy pequeñas y usandolo junto a estaño en pasta, que yo me quede embobado la primera vez que vi un video de como sueldan con estas cosas...

2 respuestas
AcidNos

#222 #223 Este tipo de soldador mas bien es indicado para controladores y SMD, y sobretodo para los componentes que llevan la soldadura "oculta" debajo del mismo componente. Eso no quiere decir que no puedas usarlo para soldar un LED o un Switch, que tambien se puede, pero no es lo mas indicado para ello.

Yo por ejemplo solde el microcontrolador del ducky con estaño y cautin, porque no tengo pasta de estaño y el resultado es el mismo. Con una punta fina de estañador, hay cosas que te costara y mucho soldarlas, porque los componentes son casi del mismo grosor de la punta y el pulso te juega malas pasadas.

Misma soldadura que ha puesto cortes pero con cautin (como yo la hice con el Ducky):

Es a modo demostrativo, porque el tio no es que sea muy bueno soldando con cautin estos componentes.

1 respuesta
viejuno

#209 Me encanta como te ha quedado. ¡Buen trabajo!

#216 Son más blanditos, pero llegados a esos niveles no sé yo si se notará mucho. Por lo menos de forma consciente, puede que en largas sesiones de vicio (o tecleo), sí que se cansen menos los dedos.

#221 Eres un artista. Con el soldador tengo maña, pero a esos niveles no llego. Además que no sueldo tanto para que me merezca comprar esas cosas.

#223 Sí que te quedas embobado, sí. Que chulada.


Sobre mi proyecto, creo que cuando lleguen los switches, me pondré a ello. Mi idea es construirme un 60% ANSI con una PCB GH60 que ya tengo. Solo me queda pillar alguna caja, a ver si encuentro alguna de metracrilato semitransparente. No sé si lo comenté ya (con esto de no parar, no sé ni donde tengo la cabeza). Cuando me ponga a ello, lo suyo sería comentarlo aquí y ponerlo en un hilo a parte, ¿no? Para no guarrear esto más.

1 respuesta
AcidNos

#225 No creas que es tan cara la estacion de aire caliente + cautin. A mi me costo 80€, 20€ mas que un JBC bueno.

Yo si creo que se notaran algo esos 10G de menos que tienen los White de Gateron, pero bueno, ya dire impresiones de que los pruebe.

Sobre tu proyecto, la idea de este hilo era esa, poner aqui nuestros proyectos. Lo que si te pediria, es que al estar el proyecto terminado, lo postees todo en un solo post para linkearlo en #1 :D

CaNaRy_r00lz

#224 Desconocía totalmente que se podía hacer así, lo cual me parece en el video extremadamente fácil, sólo tienes que poner la pasta y arreando, pk incluso pienso que ni necesitas soldar una patita primero.

Pero claro comprar todo eso para 1 sólo teclado no me compensa en absoluto xDD yo tengo un JBC de 32w creo pero está en españa aqui no tengo nada, y me arrepiento mucho de no haberme traido mi teclado y ratón pero tampoco sabía como iban a salir las cosas :S

1 respuesta
AcidNos

#227 Hombre luego hay mas utiles para esas cosas, como una ventosita para sujetar el SMD y te aseguro que si que hace palta soldar una patilla o sujetar el micro con algo. Con esos tamaños, el pulso se nota mucho. Creo recordar que en una parte del video se veia el tamaño real del componente. Ahi esta con Zoom y no se nota el tamaño real.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#228 Ya ya si se el tamaño que tienen, pero parece que poniendolo sobre el sitio y con la pasta a la que tengas cuidado no deberías tener problema, y digo parece pk nunca lo he hecho xD, yo tendría que hacer todo eso con lupa pk sino nanai xD

Lo que no entiendo para que es la cosa que tiene encima del cautín parece un chupón pero tan lejos no funciona a no ser que se pueda acercar

2 respuestas
cortes

#229 supongo que es un aspirador para los gases que suelta el estaño y los flux.

1 respuesta
AcidNos

#229 Con el soplador de aire necesitas sujetar a no ser que quieras que la pieza te salga volando xDD. No es tan facil como parece, si que necesitas tener cierta sujeccion para poder soldar y que no se menee. A nada que se mueva se descolocan todos los pines y es un asco.

Lo que dices que es un desoldador, como bien dice #230, es un aspirador de humos.

cortes

Gracias a un buen amigo, el backplate de mi teclado custom, sera de 2mm de acero inoxidable y cortado a laser :O

Y con esto se abren posibilidades de en un futuro poder hacer alguna plate personalizada :clint:

1 respuesta
AcidNos

#232 Suertudo xDD. Si haces plate avisa por si se puede hacer 2 de una misma tirada si sale a buen precio.

1 respuesta
cortes

#233 de momento el backplate va a ser free, ahora toca saber que programa usan en la cortadora y hacerme el diseño del plate para si en un futuro me pueden hacer otro favorcillo xD

ZaOSoMo

Una duda, tengo un teclado con una conexsion DIN (Creo que es) se puede desoldar el cable y poner un simple cable usb?

El teclado es un cherry g81-1000 cedido amablemente por macareno :)

1 respuesta
cortes

#235 Creo que no, creo que tienes que meter un convertidor activo de analogico a digital, con un teensy se puede hacer, aunque supongo que habra cosas mas baratas.

cortes

Fuck, he ido a que me cortaran unas planchas de metacrilato en tiras de 1cm y me han dicho que no pueden hacerlo, que las maquinas reventarian el material sin cortarlo bien, asi que he tirado del amigo que me iba a conseguir el backplate de acero inoxidable, y le he dicho que me haga tambien los laterales del mismo acero...

Me va a quedar un teclado guapo guapo xD

EDIT: Le compre a txepox unos blue soldados para utilizarlos en mi proyecto y hoy los he ido a recojer a correos:

La putada es que los agujeros de las conexiones son bastante pequeños, y al desoldarlos con chupon, siguen quedando soldados por el interior del agujero sin posibilidad de hacer algo de palanca o algo, asi que estan saliendo bastante mal, ademas de que salen hasta las pistas.

ChrnoLynch

Buenas, llevo algun tiempo si pasarme por aqui, pero ya me he puesto otra vez con el aivia y estoy desoldando todos los swicht, venia a dejaros por aqui si os interesa alguno el teensy 2.0 a 9€.
Es lo más barato que he encontrado la verdad.

http://es.aliexpress.com/store/product/Teensy-2-0/1962265_32594112031.html?spm=2114.30011108.3.76.xtZjIa&s=p&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_3_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10009_10020_10008_10018_10019,searchweb201603_7&btsid=5d43c86c-d516-4a35-9e2c-96aa087fff22

1 respuesta
cortes

#238 Yo lo compre a 13'60€, pero venia en cajita, con los pins y un cable.

EDIT 25/04

Me a costado sudor y lagrimas desoldar los switches de este maldito pcb, pero por fin lo he logrado y tengo mi recompensa, fabulosos mx blue que suenan a gloria xD

cortes

Estoy acaparando todo el hilo yo, pero os va a gustar este update :)

Hoy por fin mi amigo me a dado las "chapas" que voy a emplear para hacer mi teclado custom con teensy y mx blue

Es acero inoxixidable de 1.5mm cortado a laser, por eso se ven tan perfectas xD

Este seria mas o menos el resultado una vez una las piezas, va a ser un teclado bastante bastante slim la verdad.

Y voy a usar una de las tiras como embellecedor para tapar los huecos que tiene el plate y dejarlo mas bonito.

Esto va tomando forma, aunque hoy solo me dedicare a hacerle las marcas para mañana hacerle los agujeros de anclaje entre el plate y el backplate.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • cortes
  • AcidNos
  • CaNaRy_r00lz
  • viejuno
  • teclat
  • txepox