Dos PLC en la misma casa?

A

Comparto piso y tengo problemas con el Wi-Fi, es curioso porque solo me da problemas en el portátil, en el Móvil no. Es un router mierdoso de virgin media imagino que será por eso porque en otros sitios me coge bien la señal. En cualquier caso necesito tirar de cable y no tengo la opción de tirar 15 metros de cable así que tengo pensado tirar de PLC. El caso es que mi compañero de piso también tiene PLC de marca TP link (lo digo porque creo que son compatibles). Cómo funciona si yo quiero meter otro? Tengo que poner dos cacharros más uno arriba y uno abajo o con poner uno arriba me basta? Habrá problemas?

Muchas gracias jefes del hardware

Aidanciyo

Añade uno compatible para usar el de tu amigo

1 respuesta
Eckooo

En teoría puede haber 1 emisor y varios receptores sincronizados con el botoncito que lleva el PLC, pero deberían ser de la misma marca para la compatibilidad. CREO

1 respuesta
A

#3 #2 Perfecto me compraré un TP link. Por cierto alguien sabe algo, esta mierda funciona?

z3r0

Buenas, yo tengo 3 PLC instalados en casa.

  1. Router
  2. PS3
  3. Ordenador

El router lo tengo en la habitación de matrimonio, donde da señal al de PS3 y PC, aunque el día de mañana me recogeré uno con Wifi para así tener por toda la casa Wifi.

Puedes poner todos los PLCS que quieras, siempre y cuando tengas uno conectado con el router ya que da señal el resto.

z3r0

En Amazon habían unos tirados de precio, mira siempre la capacidad me refiero a que si el PLC pone 200mb es que capta hasta los 200mb, según lo que tengas contratado recogete uno de mayor capacidad, para así aprovechar al máximo los megas contratados aunque siempre se pierde algo en los PLCS.

1 respuesta
A

#6 http://www.amazon.co.uk/TP-LINK-PA411KIT-Powerline-Adapter-Starter/dp/B0084Y9N3O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1460394759&sr=8-2&keywords=plc
http://www.amazon.co.uk/TP-LINK-TL-PA4020-Two-port-Powerline-Starter/dp/B00QTG4J9C/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1460394759&sr=8-6&keywords=plc

Cuál de los dos te pillarías?

z3r0

El segundo que has puesto, lo digo porque del primero se me rompieron los dos al año menos mal que en la tienda donde los compré tienen garantía de dos años.

En amazon la mayoría que vi tienen garantia de 3 años, el primero tiene una salida y el segundo tiene para dos salidas.

EDIT

Yo los que tengo tienen también salida de enchufe lo malo que son de 200MB, pero así aprovecho el enchufe y no se queda solamente para el PLC.

1 respuesta
A

#8 Gracias compare, me he pillado los dos.

1
BahamutxD

Cualquier PLC de cualquier marca y especificaciones deberia valer ya que todos se rigen sobre los mismos estandares.

L

Veo que llego tarde, pero yo no cogería nada inferior a los nuevos MIMO de 1200 ( https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA8010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00SWI2UUK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1460445448&sr=8-2&keywords=plc+tplink+1200 )
Los que tu has cogido (AV 500) con suerte te daran 30-40Mb en caso mejor.

Una cosa es el ancho de banda de los PLCs y otra la velocidad que te vayan a dar, que no tienen ni puerto gigabyte..

No obstante, otro factor limitante es el PLC que tenga tu amigo. Ya que todos van a ir a la velocidad (si llegan) que dicte el primero (emisor).

1 respuesta
A

#11 Si te digo la verdad más que la velocidad me preocupe la estabilidad a mi con que baje a 5 megas me requete sobra

1 respuesta
L

#12 Entonces por eso no deberías tener problema. Con no ponerlos en una regleta que suelen tener bastante ruido eléctrico vas sobrado.

1 respuesta
A

#13 ah pues pensaba ponerlo en regleta. Buen apunte

2 respuestas
L

#14 puedes probar, pero no es para nada recomendable.
Yo lo tuve un tiempo enchufado a una regleta y funcionar funcionaba, pero se notó el cambio cuando lo enganche a la pared directo.

BahamutxD

#14 En regleta vas a sufrir mucho ping a tu propio punto de acesso e incluso micro cortes, desincronizaciones entre los PLC...

Hay PLC con enchufe incluido, sube algo el precio pero asi no desperdicias la toma, en este caso si podrias enchufar la regleta al propio PLC y no al reves.

1 respuesta
A

#16 Joder pues ya lo he pedido eso me pasa por caga prisas

1 respuesta
BahamutxD

#17 Si le vas a dar un uso de internet y cosas basicas iras bien.

Si buscas streamear, juegos en linea, subir/bajar archivos, busca un enchufe dedicado al PLC o compra unos con enchufe incluido.

1 respuesta
A

#18 Yo juego online, claro. Pues nada le compraré un cable de red largo y a ver

A

Pues nada chichos ya lo tengo en casa y ha sido un éxito. He probado con la regleta y me va perfecto (tampoco juego FPS online tipo CS, máximo the division y MMOs) con unos 16-19Ms de ping en speedtest. Muy contento

Ne0x

Yo compré los TPLINK de Amazon y bueno, van reguleras. De 100mb llegan 60~ y 2 o 3 veces por semana se suelen colgar. Piso nuevo con instalación nueva y 20 metros del router a la toma.

Es una jodienda porque si tienes muchas cosas enchufadas cerca o en una regleta te afectan bastante. Antes tenía 30mb y a base de quitar/cambiar enchufes, conseguí 60.

Si, wifi AC me iría mejor, pero necesito WOL asi que me jodo xdd. Obviamente si no tienes más narices, de no llegarte nada a llegarte 30mb, pues buenos son, pero me esperaba más.

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • Achotiodeque
  • BahamutxD
  • Lord_r4zi3l
  • z3r0
  • Eckooo
  • Aidanciyo

Tags