dual-channel asimétrico RAM

CharlyPhreak

Me he comprado una placa:

Asus Maximus VII Ranger

Y luego de RAM he adquirido:

G.Skill TridentX DDR3 1600 2x8GB CL7

Mi duda es la siguiente: Si yo tenía ya 2 tarjetas de RAM en mi ordenador antiguo, 2x2GB.

¿Qué ventajas / Inconvenientes puedo encontrar al instalarlas en mi placa juntas? Es decir 2x8GB + 2x2GB.

Según tengo entendido con que trabajen a la misma frecuencia de reloj y estén montadas de forma correcta en la placa sería suficiente.

He leído que existe la configuración en canal dual, pero la verdad es que carezco de los suficientes conocimientos para saber si debería montarlo.

RPV
E

Ventajas: ganas 4gb más

Desventajas: pierdes el dual channel.

Conclusión. Si no necesitas esos 4gb extra no los pongas

2 respuestas
DjBaTiStE

La ram nueva ira a la misma velocidad que las antiguas... es decir, vas a tener mas memoria pero igual de lenta que antes.

cortes

Lanausencia del dual chanel no la vas a notar ni de lejos, al igual que la diferencia de frecuencia, asi que mete mas memoria y fiesta.

1
benitoll

#2 no pierde el dual channel, pero sí que tendrá 12GB funcionando a velocidad de canal simple xD

Mete los 20GB y configura el dual channel asimétrico, tendrás 8GB en dual channel y 16GB en canal simple, pero apenas lo notarás.

2 respuestas
E

#5 tienes razón, no se que leí, me acababa de levantar de la siesta :psyduck:

spyro512

#2 loll prefieres dual channel a tener 4gb menos de ram? tú sabes cuánto rendimiento aporta dual channel? xDD

1 respuesta
E

#7 goto #6

1 1 respuesta
spyro512

#8 sorry, yo me he levantado de dormir xD

CharlyPhreak

#5 Muchas gracias por la información :)
Este lunes me llega para montarlo

Usuarios habituales

  • CharlyPhreak
  • spyro512
  • elraro
  • benitoll
  • cortes
  • DjBaTiStE