Dual monitor y herzios

B

Buenas compañeros. Os voy a explicar una duda para ver si alguien puede resolverla.

  • Tengo dos monitores conectados a mi tarjeta gráfica (XFX 6870 Black Edition), que consta de dos puertos DVI, uno arriba y otro abajo
    Siempre he tenido conectado mi único monitor de 120hz en el conector de arriba, y funciona a 120hz sin problemas.

  • He añadido un segundo monitor (de 60hz) para temas de trabajo y tal ya que me viene bien, y mi sorpresa ha sido que al conectar este monitor al conector DVI de abajo no da señal de vídeo.

  • En cambio si conecto el monitor de 60hz al DVI de arriba y el monitor de 120hz al de abajo, los dos funcionan y tengo las dos pantallas operativas, pero mi problema ahora es que el conector DVI de abajo solo me deja trabajar a 60hz, no puedo usar los 120hz.

Alguna forma de solucionarlo? Me gustaría tener mi monitor principal a 120hz y el secundario a 60hz, pero para eso necesito conectar el de 120hz al conector de arriba, y el otro no da señal en el de abajo. Es un coñazo estar acostumbrado a 120hz o 144hz y tener que bajar de nuevo a 60hz, se nota hasta en el puntero del ratón en el escritorio.

Pensé que era por tenerlo en 120hz así que lo puse a 60 y conecté los dos pero seguía sin dar señal el monitor secundario en el conector de abajo, por lo que creo que no es problema de herzios.

Supongo que será por temas del tipo de conector dvi, no sé si el de abajo es Single Link o Dual Link. Cuando llegue a casa pondré fotos para ayudaros a darme una respuesta.

Notas: El monitor de 120hz está bajo un cable DVI. El monitor secundario tiene un cable VGA con un adaptador VGA/DVI

Gracias de antemano. Saludos!

:ninjaedit: :ninjaedit:

Geekalvaro

#1 No entiendo mucho de estas cosas, pero es posible que sea porque el DVI de arriba también emite analogico mientras que el de abajo solo es digital. Por lo tanto el adaptador DVI-VGA no te funciona abajo porque necesita de esa emisión en analógico. Mira si los dos DVI son exactamente iguales.

Si no me equivoco para los 120hz tiene que ser dual-link y para que emita en analogico además de digital tiene que ser DVI-I. Por lo que describes parece que el de arriba es DVI-I Dual Link (Compatible con el adaptador y 120hz) y el de abajo es DVI-D Single Link (No compatible con adaptador y solo 60hz).

Mira los tipos de DVI:

1 respuesta
B

#2 Gracias por contestar. Te dejo captura de los conectores de la gráfica y de los cables, a ver qué opinas

http://imgur.com/PDFHQAN
http://imgur.com/TaGEfZM

Usuarios habituales