Duda acerca de los portatiles para jugar

xeven

Vereis desde hace un tiempo por cosas de la vida tengo un portatil que es mejor que mi sobremesa, este ya es una cafetera, y de vez en cuando lo uso para jugar. Me han dicho que no es bueno utilizar el portatil para jugar ya que hay juegos que exigen mucho y hacen que se caliente mucho el portatil y puede ser peligroso, ¿es cierto?
Tambien he leido que al jugar algunos juegos ponen el ventilador fuerte para nivelar la temperatura y que si se hace mucho en el futuro aunque no estes haciendo nada que exiga el portatil hara mas ruido, ¿es cierto tambien?

Son dudas que tengo porque he leido desde gente que dice que es perjudicial hasta gente que dice que es una tonteria

PD: No me vengais diciendo que use un sobremesa, ni que venda el portatil para comprar un sobremesa, etc.

sPoiLeR

Hombre, pues hay portátiles especialmente dedicados para gaming, con su dedicada potente, refrigeración.. tienes Razer, MSI, Alienware, Mountain.....

Que portátil tienes? No es lo mismo jugar una hora cada día que estar todo el día dándole. Y la respuesta es si, puedes joder el portátil, es como jugar con un macbook air con todo a tope, puedes pero no esta diseñado para ello. También puedes meter un ferrari por un camino de cabras, llevarte te llevará, pero no esta diseñado para eso xd.

Si lo fuerzas mucho, pues te cascará el ventilador mas pronto que tarde. Todo depende del nivel de exigencia que pidas.

1 respuesta
Drhaegar

Por regla general los portátiles tienen un sistema de ventilación bastante malo si se compara con los sobremesa, si tu portátil se calienta mucho te recomiendo que te compres una plataforma con ventiladores.

xeven

#2 Me he estado riendo un rato con la comparacion del ferrari jajaja

Mi portatil es :http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c55_a_1un_i3_3110m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

muy parecido a el. El caso es que lo quiero usar para jugar aunque sea 1h o algo asi y luego dejarlo enfriar. Tengo pensado comprarle una base refrigeradora, ¿con eso se arreglaria?

wiFlY

Mira, aqui cada uno vera cuanto se calienta su pc. Yo estoy cansado de ver a gente jugar en el sofa con el portatil sobre las piernas. Yo seria incapaz de hacerlo mas que nada por costumbre de estar en una mesa pero cada uno.

Los portatiles tienen un ventilador pequeñito tipo turbina para ventilar la CPU y la GPU. El sistema de refrigeracion comparado con un sobremesa es peor, pero tanto los procesadores como las graficas son modelos de bajo consumo -> menor calentamiento.

garlor

que yo sepa los juegos no tienen ninguna manera de modificar la velocidad del ventilador

ponle una buena base de refrigeracion

Usuarios habituales

  • garlor
  • wiFlY
  • xeven
  • Drhaegar
  • sPoiLeR