Duda con Active Directory ¿donde se almacena el SW?

Namaris

Hasta la fecha no sabia para que se usaba un Active Directory (Windows Server) y me he mirado 1 video con una explicacion muy basica sobre la jerarquía y algun uso...

Mi duda es la siguiente, supongamos que que el usuario Pepe tiene 1 portatil con Windows 7 y se conecta al dominio de su empresa para trabajar cada dia, pero un día se le rompe el portatil y entra desde un PC provisional con Windows XP...

¿Tendra instalado el programa de gestion de la empresa, el office y el dropbox como lo tenia en el portatil o esa info esta en el equipo local?

term1

Los programas están en local, lo mismo con los datos.
De todos modos, para datos la solución son unidades de red o portales web.

Como eso hay mil y una opciones.

Kiroushi

Busca información sobre perfiles móviles. Eso sí, empieza usando Windows Server 2008 en adelante con cacheo local (para que en cada inicio de sesión no hay que transmitir todos los datos del servidor al cliente), o disfruta de una productividad de mierda por parte de tus empleados.

Seizure

Como bien te han dicho los programas están instalados de manera independiente en los equipos.
Luego hay perfiles móviles de forma que el usuario entre en un pc u otro tenga siempre sus documentos(siempre que los guarde en el perfil y no en C o cosas del estilo).

garlor

un active directory lo unico que hace si no le configuras nada mas es autenticar usuarios, no hace nada con sus datos ni con los programas instalados, asi pues su software estara exactamente en el mismo sitio, osea en el portatil con windows 7

Namaris

Pero entonces suponiendo que dentro del equipo de usuarios del dominio hayan dos clases de usuarios (programadores y diseñadores), habria que tener instalado los dos tipos de programas que usan cada uno en TODOS los equipos? Lo digo suponiendo de ejemplo que los users usen distintos equipos cada dia dentro del dominio.

Pq eso del perfil movil veo que es solo para que centralizar "documentos y carpetas"

1 respuesta
Kiroushi

#6 Efectivamente, a no ser que uses programas con perfiles portables, tienes que tener instalados todos los programas en todos los equipos.

garlor

no, no tienes porque, los programas pueden encontrarse en un servidor y cada trabajador ejecutarlos desde la red, pero si es asi, mas te vale tener una red de puta madre y que no falle nunca, porque si lo hace nadie puede trabajar, ahora piensa, que te sobra, capacidad de red o capacidad de almacenaje en cada ordenador?

1 respuesta
Namaris

#8 En caso de ser que elegida la primera opcion, solo por curiosidad, como seria eso de instalar el programa, por ejemplo "Photoshop" y "Visual Studio.net" en un servidor?? Tambien es cosa de Windows Server?

1 respuesta
garlor

#9 no lo instalas en el servidor, lo instalas en los ordenadores no servidores, pero en una unidad mapeada de red, y porsupuesto no lo instalas en cada ordenador, sino que viene preinstalado y configurado en la imagen de empresa

Usuarios habituales

  • garlor
  • Namaris
  • Kiroushi
  • Seizure
  • term1