Duda al comprar placa.

comando

Buenas, queria hacer un poco de limpieza de hardware y me voy a cambiar la placa (LGA775) ya que he adquirido un Quad 9550 de segunda mano.

El dilema que tengo es...

Yo no suelo cambiar muy a menudo de hardware asi que al comprar la placa no se si comprar una 775
para DDR2 y aprovechar las 4 gigas que tengo o comprar una DDR3 que he visto modulos kingston value ram de 4 gigas a 22€...

Resumiendo

PLACA 775 DDR2 -> soporta 8 gigas 1066 (pero solo tiene 2 slots de ram y creo que no hay modulos de mas de 2 GB).

PLACA 775 DDR3 -> soporta 8 gigas 1333

Entonces... me conviene comprarme la placa DDR3 a pesar de que a 1333 tiene peores latencias que la ddr 800 , pero pensando en un futuro poder tener 8 gigas de memoria por que me empieza a dar miedo la cantidad de ram que consumen tanto SO, programitas tipo firefox etc etc...

PD: No me digais que actualice a 1155, 1156 ............... porque no tengo para dejarme tanta pasta jejeje.

Loler

¿La placa que tienes actualmente es socket 775? Si es así yo seguiría con esa placa porque diría que es compatible con el Q9550 y me enteraría de si con una actualizacion de la BIOS podría tu placa actual aceptar el nuevo procesador (que es posible).

Ni de coña me compraría otra placa base de socket 775 para meter DDR3, yo me quedaría en DDR2 (cosa para la cual no deberías tener muchos problemas)

1 respuesta
comando

#2 La placa solo llegaba hasta ciertos core 2 duo con nucleo Conroe y estuve mirando en MSI y no ponia que fuese compatible con los wolfdale ni actualizando BIOS cosa que hice... y menos con core quad :/.

La placa me la tengo que comprar si o si.

La cosa es si para un futuro no muy lejano voy a ir necesitando mas ram ya que no creo que cambie de pc en unos años.

-Si compro la placa con DDR2 aprovecho las 4 gigas que tengo ya (a 667), pero no puedo ampliar a 8 porque solo tiene 2 slots y no hay modulos superiores a 2g

-Si me compro la DDR3 tengo que comprar modulos pero estan baratiyos y asi tendria la posibilidad de ampliar a 8 si lo necesito mas adelante.

Entonces tu ves importante lo de poder ampliar ram en un tiempo o te daria igual quedarte solo con 4 gigas.

Otra cosa es si la memoria a 667 pueda causar cuello de botella si me compro una HD6950 en navidad por ejemplo lo mismo en ese caso si es asi me mereceria la pena la ddr3... no se xD estoy rayandome mucho.

Saludos.

Loler

De todas formas para cualquier ordenador medio 8 gigas me parece una sobrada, con 4 a dia de hoy vas bien, a no ser que necesites el ordenador para diseño gráfico o algo así (que viendo el socket no creo)

Ese ordenador con 4 gigas está bien, ten en cuenta que para jugar juegos tiene que acompañar el resto del equipo, y de nada te sirve ponerle por ejemplo a un Core 2 Duo E6600 (2,4 Ghz) 16 gigas si va acompañado de una Ati 4650 dado que sobraría demasiada ram que no llegaría a utilizar.

Igualmente una 6950 para un socket 775 se me antoja demasiado, antes que eso cambiaria el pc entero por uno más equilibrado.

#6 Estoy bastante verde en cuanto al socket 775, pero mientras aproveche los 4 nucleos te debería ir bien, en cambio si solo aprovecha 2 (que la mayoria de los juegos aprovechan 2, alguno 3 y no conozco ninguno que aproveche 4) lo mismo no te da el rendimiento que esperas.

1 respuesta
QueTzaL

La memoria en todo caso te podria causar cuello de botella con el procesador y no sera el caso ya que la velocidad de esa ram (DDR2 667) es la justa para correr el Q9550 a 2,83GHz .

Yo me compraria una placa de segunda mano para ese Q9550, a poder ser con chipset X48 y DDR2, te digo de segunda mano ya que nueva no la vas a encontrar.
Personalmente te recomendaria hacerte con una Asus Rampage Formula que es la que tengo yo y va a las mil maravillas.

1
comando

#4 Hombre el Q9550 son 4 nucleos a 2,8 y 12 mb de cache l2... quitando el Q9650 y los extreme este era de lo mas potente de 775, supongo que tirara bien xD.

1 respuesta
comando

Entre esta:

http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core2-asus-p5g41t-m-lx-sk775-ddr3-pcx-m-atx_ask1799.aspx?ch=00000205110002060112031207031216ad221dfc3e163122dac6c253b8460e0

Y esta con cual os quedariais?:

http://www.pccomponentes.com/asrock_p5b_de.html

Si sabeis de alguna tienda online que haya placas por ese precio que esten bien podeis poner.

1 respuesta
Loler

#7 yo pillaría la asrock ya que tiene dual channel y la asus no.

Por lo demás me parecen similares.

1 respuesta
TeNSHi

#8 De donde has sacado esa info? ...

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5G41TM_LX/#specifications

1 respuesta
comando

Al final he pillado la Asrock... porque las memorias DDR3 al final tienen mas latencia y no se nota rendimiento con los core quad con unos ddr2 a 800.

Loler

#9 Ni caso, se me fue la pinza xD

Usuarios habituales

  • Loler
  • comando
  • TeNSHi
  • QueTzaL