Duda: Cable HDMI en pc

FrankSlade

Buenos días,

Tengo una duda, y no he sabido verla respondida por aquí. Es en referencia al cable HDMI. Estoy pensando en montarme un pc, y si pronto os machacaré a preguntas. Pero primero voy con lo más facil y a la vez importante para mi. Os cuento.

Mi idea es montar una torre, que pueda llevármela al comedor sin mover un solo cable, es decir que solo tenga que conectar el cable HDMI que ya tendré en la Tele, que solo tenga que ponerle el cable de la electricidad que ya tendré convenientemente listo en el comedor y el cable de internet.
Dicho esto mi pregunta es, en relación al audio.

¿El cable de hdmi que sale de la tarjeta gráfica (suponiendo que compre una tarjeta gráfica con salida HDMI), puede configurarse también para que lleve la señal de audio?

afketo

El HDMI transporta vídeo y audio y será la TV la que se encargue, así que no tienes problemas.

2 2 respuestas
polcomment

el hdmi te lleva el audio de por si

1 respuesta
FrankSlade

#3 #2 ¿Pero la salida de HDMI de la tarjeta gráfica también tiene el audio? La tele tengo claro que interpretará la señal, como me hace con la ps4 o la wiiU, pero me da miedo que conecte el PC y este sea mudo porque el audio tengo que ponerle unos altavoces, en la salida Jack.

1 respuesta
garlor

hdmi 1.4 lleva video audio y lan a 100mbps
mi tvpc solo tiene un cable conectado a la tele y le llega el video y el audio

1 respuesta
polcomment

#4 Si tendrás audio sí o sí, no te preocupes, solo tendrás que configurar que el audio te lo saque por la TV y a correr.

1 respuesta
FrankSlade

#6 Vale, entiendo que tendré que configurar la salida de audio en windows al cable hdmi.

#6 #5 #2 Duda resuelta. Muchas gracias.

1 respuesta
tute07011988

#7 correcto, en el panel de control -> sonido

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • FrankSlade
  • polcomment
  • garlor
  • afketo