[Duda] Compra Memoria Ram

NeGrh0

Buenas, quiero ampliar mi memoria Ram del PC y estoy con la duda de que no me valga algunas Kingston que he visto por internet, queria preguntar a los sabios de mediavida que me aconsejaran sobre algun modulo de 8GB de ram que sea compatible con mi placa, he visto las compatibilidades de mi placa y no veo en el mercado modulos de ram que "valgan para esta placa", os paso el modelo de mi placa, gracias de antebrazo.

H87M-D3H DDR3 1600

Yekale7

#1 Cualquier memoria RAM a 1333/1600mhz te va a funcionar en esa placa. Las superiores también pero se pondrán a 1600mhz y pagarás más por nada.

Mira el modulo que tienes instalado y compra uno igual.

1 respuesta
NeGrh0

#2 Gracias por responder, mirare las que tengo puesta e intentare encontrar las mismas, si por casualidad no las encontrara, si le pongo 2 modulos de 4gb cada uno, tendria que hacer algo especial para que los 16gb corrieran de forma simultanea?

1 respuesta
QueTzaL

#3 O se te ha ido la pinza con las matematicas o estas omitiendo algo... Si pones dos modulos de 4GB cada uno, tendras 8GB no 16....

Imagino que ya tienes 8GB de ram (2 modulos de 4GB?) y quieres meterle otros 2 modulos de 4GB?. Si es ese el caso, no necesitas que las memorias nuevas sean exactamente iguales a las que ya tenias, cualquier par de modulos DDR3 a 1600MHz (cuestan practicamente igual que las 1333MHz) te valen, simplemente todas correran a la velocidad de las mas lentas. Cuando las instales simplemente asegurate de pinchar las que son iguales en el canal correspondiente, es decir, para tu placa las viejas en los slot DDR3_1 y DDR3_2 y las nuevas en el DDR3_3 y DDR3_4 (pagina 16 del manual).

2 respuestas
STAN

#4 Para mi que tiene dos módulos de 4 GB actualmente xD, y quiere poner otros dos.

Tu placa acepta hasta 32 GB, así que puedes poner CUATRO módulos de 8 GB si quieres... aunque dudo que eso te haga falta. Y si acabas teniendo los 4 completos, no hace falta que hagas nada por lo del dual-channel que comentas, simplemente que sean iguales a1-a2, b1-b2.

Yo no mezclaría en mi placa memorias de distintas capacidades, que no digo que lo vayas a hacer, pero faltan datos xD.

1 respuesta
NeGrh0

#4 #5 muchas gracias por vuestras respuestas, mi idea era pillar 2 modulos de 8gb ddr a 1600MHz, pero los que tengo puestos son 2 modulos de 4GB a 1333MHz, entonces mi duda es si esos 2 modulos de 8GB que quiero meter, van a tirar en condiciones o si le quito los que tengo puesto y dejo solo los 2 modulos de 8GB, en realidad solo quiero 16GB ya que en algunos juegos veo que la memoria ram llega hasta 7GB de consumo, gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta
QueTzaL

#6 Pilla dos modulos de 4GB, asi aprovechas los que tienes y te ahorras 30€.

https://www.amazon.es/G-Skill-RipjawsX-F3-12800CL9D-8GBXL-Memoria-PC12800/dp/B004I763AW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461141373&sr=8-1&keywords=F3-12800CL9D-8GBXL

o

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

La tienda que prefieras.

1 respuesta
NeGrh0

#7 Mil gracias, los pillare en PcComponentes :D

Usuarios habituales

  • NeGrh0
  • QueTzaL
  • STAN
  • Yekale7