Duda con la fibra óptica

bultack

Esta semana en mi casa nos hemos pasado a la fibra óptica de Orange. Hemos contratado los 300Mb porque total nos salía mucho más barato que seguir con los supuestos 100Mb reales de Ono. Cuando vino el técnico a hacer la instalación yo no estaba y por lo que me dijo mi hermano instaló el router y otro aparato más pequeño. Según él, el técnico le dijo que los dispositivos que no soporten la conectividad a la red 5G se conectarían a la red de toda la vida y que la velocidad sería de 150Mb. Yo pensé, bueno, pues si no puedo por WiFi con 300Mb pero sí con 150Mb no pasa nada, total, cuando no me tengo que mover el portátil lo conecto por cable. Pero hoy me ha dado por hacer un test de velocidad y me llegan entre 25 y 30Mb.

Alguien sabe si es normal que tenga esas velocidades o si debería tener mucha más? Cuando tenía Ono es verdad que no me llegaban los 100Mb pero normalmente sí pasaban los 60Mb

hda

Me da la impresión, aunque puedo estar equivocado, de que estas mezclando el concepto de megabit con el de megabyte.

1
deckone

#1 no se si como dice hda lo estas confundiendo o no, pero para que te hagas una idea, yo tengo 200mb y me descarga a 25mb/s

1
gReStLe

El ténico se refiere al concepto del estándar WiFi que utilizan tus terminales.

El router que te ha instalado emite dos señales WiFi
Una en la banda de 2Ghz y con estándar IEEE_802.11n
Y otra en la banda e 5Ghz con el estándar IEEE 802.11ac

El primer estándar tiene una velocidad teórica máxima de 150Mbps en un canal del 20Mhz (que es lo que tu utilizarás)
El segundo estándar tiene de una velocidad teórica máxima en el equipo que te ha montado de entre 433 Mbit/s y 867 Mbit/s

Por eso te comenta que si no tienes un dispositivo que acepte el segundo estándar no podrás aprovechar toda la velocidad mediante WiFi.

Otra cosa tener en cuenta es que en WiFi tener un estándar de 150Mbit/s quiere decir que en un mundo ideal obtendrías esa velocidad, en el mundo real, con buena señal y si más equipos conectados al router andara sobre los 70-80Mbit/s
Lo mismo pasa con el segundo estándar, con el router de Organe yo solo he alcanzado velocidades de 240-280Mbps que están muy bien pero dista de los 400 que podría dar.

Resumiendo, con dispositvos viejos en el mejor de los casos vas a obtener test de 70-80 Mbps y con dispositivos actuales seguramete andes por los 2xx Mbps.

Nota: Fíjate en los test, si el resultado es en MB/s (MegaBytes por segundo) esto es 8 veces superior a Mb/s (Megabits por segundo).

Con tu línea de 300 Mb/s verás como mucho 37,5 MB/s.

1 respuesta
bultack

Confundirlos no los confundo. Para megabyte siempre he escrito MB y para megabit Mb. Es como siempre he acostumbrado a verlo.

#4 Entonces utilizando la red 2G debería alcanzar una velocidad de descarga de unos 70 - 80 Mbps. Pues tal vez tenga que hablar con Orange para que lo revisen o algo, o tal vez se deba a la saturación de los canales en esa frecuencia...

nO-m0re

si te han puesto un router blanco technicolor, la red solo va bien y fina en la de 5Ghz. La red 2G va como el puto culo.

Palabra de uno que lleva 1 año con vodafone. Por fortuna todos mis dispositivos la soportan. El PC enchufalo por cable.

bultack

Sí, por cable lo voy a tener siempre que pueda pero claro. Lo único que tengo por WiFi que pueda conectarse a la red 5G es la TV jajaja. Pero me estaba rallando porque tan sólo me llegan los 30Mb desde la red de 2G y claro, si el técnico dice te llegan 150Mb y veo que no me llega ni la mitad...

Pero bueno, era más saber si alguien más había tenido el mismo problema con algún dispositivo que no soportara la red 5G

squ4r3

Por mi experiencia con Wifi, por mucho que digan nunca me han llegado más de 30-40 Mbps (usando 2G)

1 respuesta
bultack

#8 Es bueno saberlo. Aun así, el técnico que volver para la línea de teléfono así que le comentaré lo de la velocidad a ver qué dice

Usuarios habituales

  • bultack
  • squ4r3
  • nO-m0re
  • gReStLe
  • deckone
  • hda

Tags