Duda con conexión a amplificador desde placa base.

A

Hola gente, estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido con conexión spdif para conectarla así desde el pc al ampli porq la placa base aunque trae soporte para spdif no trae una salida fisica. Antes de comprarla quiero saber si esto que voy a poner ahora podría ser posible y si fuera ese el caso si perdería calidad el sonido. Decir que tengo un sistema 3.1 (2 frontales izquierdo y derecho, 1 central y 1 subwoofer).

La parte trasera de mi ampli (harman kardon avr 130) es así y mi placa base (gigabyte ga-z170-hd3p) así

Quiero saber si podría enchufar los altavoces de esta forma: http://imgur.com/ymFY8XM

¿Esa conexión es posible? si es así ¿perdería calidad respecto a enchufarlo por spdif? muchas gracias!!

Zuki

#1 Menudo cacao tienes xD, solo necesitas un cable minijack a RCA desde la salida verde a la entrada auxiliar del ampli y el ampli procesara el sonido para salir por los altavoces que tengas.

1 1 respuesta
cortes

#1 La placa base tiene soporte para spdif?
Comprueba que no sea una de esas salidas jack, que por ejemplo la tarjeta de sonido que tengo, una Xonar DX, el jack para microfono, tambien actua como spdif con un adaptador (la miras y se ve la luz roja que sale de dentro) y se usan con un adaptador asi:

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#2 Me imagino que querrá sacar señal digital y no analógica. Además, si solo sacas el sonido por la salida verde, estaría sacando sonido estéreo sin más, y no usaría ni el altavoz central ni el subwoofer.

1
Anatomic1

#1 si vas a usar la tarjeta de sonido de la placa base, no hablaría de "perder calidad de sonido", bastante habrás perdido ya...

Configuración 3.1... no se hasta que punto en la propia placa base configuras eso si al final pasas por el ampli. En mi caso, por salida SPDIF, el ampli es el que acaba encargándose de como suenan los altavoces.

Si quieres calidad y no complicarte, gasta 70€ en una tarjeta de sonido que incluya salida SPDIF. Por otro lado lo que te comenta #3 la verdad es que nunca lo había visto! haha curioso el invento...

1
A

Muchas gracias chicos, al final conecté los plugs RCA como pasé en las imagenes y he configurado los altavoces con el software de administrador de sonido de Realtek. Tambien he probado con este clip despues para testear que todo estuviese bien conectado y bueno perfecto. Os dejo la dirección al archivo por si a alguien le sirve en un futuro, muchas gracias chicos http://s1.demo-world.eu/hd_trailers.php?file=dolby_digital_plus_channel_check_lossless-DWEU.mkv

Usuarios habituales