Duda entre procesadores para comprar

poncito

Buenas chicos, quiero cambiar mi procesador actual: AMD FX8320 con ello, placa base y memorias ram.

Estaba mirando en coger el i5 7700k (239,95 €) pero viendo los ryzen (AMD Ryzen 5 1600) quería preguntar por aquí opiniones sobre cual me daría mas rendimiento para gaming (counter strike, player unknowns battlegrounds...)

Se aceptan consejos de placas base buenas bonitas baratas para cual sea de los dos procesadores.

¡Muchas gracias!

DunedainBF

Si quieres FPS el 7700K te va a dar algunos más. No obstante los FPS de menos que te da el Ryzen los compensa con creces con sus cores/threads extra con un rendimiento en multitarea muy superior.

Pero si solo vas a jugar y quieres el máximo de FPS, goes 7700K.

1 respuesta
gfcn

#2 Creo que habla de i5 7600k (por el precio)

elhuge

El i5 en el cs go te ira mejor, pero en el pubg te ira mejor el 1600, los proximos juegos deberian aprovechar mas nucleos asi que te recomiendo el 1600, la placa msi b350 y ya vas a tiro hecho.

1 respuesta
DunedainBF

si habla de un i5 entonces ni discuto, Ryzen all the way. Incluso si fuese el 7700K le seguiría recomendando el ryzen, pero diciéndole que realmente por puro fps en rendimiento single thread el i7 es el rey. Para mi solo hay dos situaciones donde intel supera a ryzen ahora mismo, el 7700k para los que busquen maximizar hasta el último fps y el pentium g4560 que no es normal su rendimiento a ese precio

poncito

A ver, a FPS me refiero, poder hacer streaming y jugar sin complicaciones como tengo ahora mismo con mi AMD fx 8320.
Imagino que los 300 FPS alcanzaré en el csgo, no?

Si alguien puede confirmarme por el AMD Ryzen 5 1600, me lanzo a por el.

Gracias a todos!

1 respuesta
elhuge

si lo quieres para jugar y streaming claramente el ryzen.

1 respuesta
poncito

#7 Estaríamos hablando de 300 fps estables o casi estables imagino, no?

B
#6poncito:

A ver, a FPS me refiero, poder hacer streaming y jugar sin complicaciones como tengo ahora mismo con mi AMD fx 8320.

ryzen 1600-1700 entonces
si le haces OC si puedes sacar esos 300 en csgo,

Si vas a hacer streaming ryzen. A no ser que tengas un segundo pc con capturadora.

2 respuestas
poncito

#9 No tengo otro PC, mi intención es hacerlo todo en el mismo.
Me decidiré por Ryzen.
Imagino que no influirá el tener una gtx 660 oc, no?
Ahora mismo el presupuesto son 400€ para placa, procesador y memorias ram. Hasta que venda las piezas que tengo ahora.

elhuge

Mira #9 parece que han visto tus dudas y te han hecho un video

1 respuesta
poncito

#11 Muchas gracias!
Finalmente me decidí por lo siguiente:

Os contaré que tal :)

3 respuestas
gfcn

#12 RAM blanca por algo en especial?

B

#12 comprueba que la ram sea la adecuada y sea de las compatibles, y contra mas mhz mejor, por 5 euros mas no te vas a morir.

Apedreador

#12 Por 10 pavos más, yo te recomendaría éstas, a pesar de que son corsair. https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-2x4gb-cl15

B

#4 Eso se dice de siempre, pero no pasa. Juegos que aprovechen bien mas de 4 nucleos no vas a ver a corto plazo ni de coña.

Para jugar la potencia del single core sigue siendo el rey con diferencia.

1 respuesta
elhuge

#16 eso mismo que tu dices me decía alguna gente cuando preguntaba entre el e8500 y el q 6600, menos mal que compre el último y aun lo sigo utilizando, con el e8500 el cuello de botella lo hubiera tenido mucho antes.

Usuarios habituales