Duda Existencial

B

Hay otro hilo

donde explico el problema de raíz, que vino a ser la placa base. :(

Mi pregunta es tengo un problema con el PC que ya se que es la placa base, al apagar el pc desde Inicio/apagar cuando se apaga el pc del todo se queda funcionando la fuente de alimentación :¬¬: , la cosa es que para que se apague del todo tengo que pulsar el botón delantero 5 segundos y ya se apaga del todo. :yawn:

La duda es, pasa algo por hacer eso? :wtf: Es dañino? se que de hecho no es normal y e leído que daña el disco duro por que cierra procesos de golpe, pero en mi caso el ordenador en teoría ya esta apagado.

Pregunto esto por el simple hecho de saber si puedo seguir usando el ordenador de esta manera hasta adquirir una nueva placa base, saludos. :D

AcidNos

Has probado a formatear??? Igual es que el mismo sistema operativo no le manda a la placa la señal de apagado y por eso la fuente sigue en marcha. Si has probado a formatear entonces no tienes ningun problema por apagar asi, ya que en teoria el sistema ha cerrado todos los procesos y es la placa la que no manda la señal de apagado.

1 respuesta
B

#2

Si claro en el Spoiler te lleva al post anterior, donde si explico como formateando el PC sigue haciendo lo mismo, añadir que lleve la fuente a una tienda a probarla en otra maquina y funciona perfecta, esta claro que el fallo viene de la placa base, pero mi duda era esa.

PD: Añadir que el pc a la hora de reiniciar se apaga del todo perfectamente, tarda un poco mas pero se reinicia.

El problema viene en el apagado, pero bueno gracias por comentar a ver que dicen los demas, de ser asi como tu dices me quitas un peso de encima, por que una placa base es un buen sablazo de 200 300 euros y tengo que ahorrar XD

1 respuesta
Loa

#3 no es bueno, el problema no son los procesos, es dejar sin energía a una pieza mecánica en una posición que no es la de reposo.

actualiza y flashea la bios de tu placa base para sobrescribir la config actual

1 respuesta
B

#4 La cuestion no es que la deje sin energia, lo apago con el boton delantero del PC, manda la señal y se apaga, como tu me lo estas plateando es como si le cortara la electricidad, tipo arrancar el cable o pulsar el boton trasero de la fuente.

Mi duda viene por eso, no corto la luz simplemente pulso el boton delantero del PC, que manda la señal a la fuente para apagarse. El resto del ordenador ya esta apagado, por lo que sea la placa no manda la señal a la fuente para que tambien se apage.

PD:Actualize la BIOS hoy mismo y sigue ocurriendo lo mismo, todo apunta a un problema de hardware con la placa como dije anteriormente

1 respuesta
Loa

#5 cuando dejas unos segundos el boton apretado lo que hace es interrumpir la corriente de la misma manera que tirar del cable

a ver, que no cunda el pánico, que el disco no se tiene que romper con ello, pero al interrumpir la corriente corres el riesgo de que la aguja del disco choque contra el plato

1 respuesta
B

#6

Ya si te entiendo perfectamente la cosa es, que tengo la carcasa abierta y miro todo el PC por dentro y el PC esta apagado osea, disco duro,lectores,grafica, procesador, lo unico esque la fuente sigue funcionando como por inercia.

Que me recomiendas entonces en vez de darle al boton, pulsar el boton trasero de la fuente seria mas seguro? (recordar que el resto del pc ya esta apagado)

2 respuestas
B

cuando dejas unos segundos el botón apretado lo que hace es interrumpir la corriente de la misma manera que tirar del cable

#7 :¬¬:

1 1 respuesta
Loa

#7 si esta todo apagado y el disco ya no se mueve pues sigue haciendolo jejeje

#8 ¿cual es tu duda? se llama corte electronico y lo tienen casi todas las palcas base, incluidas las de tu movil

1 respuesta
B

#9 Ninguna, es basicamente lo que llevo días diciendole, de ahí que le pusiera eso. Que es practicamente como si lo desenchufara de golpe..

1 respuesta
Loa

#10 lo siento, lo entendí de otra manera :(

Usuarios habituales