Duda con la fibra óptica de ONO

0nLy

Hola, os expongo mi situación brevemente para no daros mucho el coñazo:

Mi hermano se fué de casa hace un tiempo, él era el que controlaba el tema del internet en casa, lo contrataba y demás, y al irse él me he quedado yo como "encargado".

El caso es que tenemos contratados en casa 100mb de fibra óptica de ONO, a un precio de 61€/mes (con el teléfono incluido).

El problema viene que se supone que con la fibra óptica no pierdes señal aunque estés lejos de la central de ono, y al hacer el test de velocidad me sale que me llegan aproximadamente (Depende del momento en el que lo haga) 50-70mb de bajada.

También me he dado cuenta que el cable que llega al router no es de fibra sino coaxial (no sé si eso influirá).

Pues eso, simplemente es que me digáis si me están timando, o si eso es normal, si tendría derecho a quejarme... Ya que se supone que la pérdida de velocidad se produce con el ADSL, al tener fibra deberían llegarme los 100mb a casa, verdad?

Gracias de antebraso ^^

BahamutxD

Llamales, no tiene mas misterio.

MaSoBa

Si en tu bloque de viviendas la gente empieza a contratar fibra de ONO, tu conexión se va a resentir. Esto no pasaba con el ADSL que cada uno tenía su velocidad.

0nLy

Y lo de que me llegue el internet a través del cable coaxial que lo tengo desde que vivo en esta casa (hace 12 años) es normal?

4 respuestas
icetor

#4 eso es normal, ono es fttb y movistar el ftth, pero he visto 100 megas de una y 200 de la otra y en ambos casos tanto por fibra como por coaxial en el caso de ono llegaban los 200 sin problemas.

1 respuesta
STAN

#4 Sí, la fibra de ONO no llega hasta casa, llega hasta el edificio, el resto es cable de copper :P.

Napier

#4 No se como ira en Ono, pero a lo mejor tienes fibra óptica pero no tienes ftth, es decir, tienes fibra pero no hasta el enganche con tu casa

atom

#4 Sí, la señal de Ono llega por fibra hasta los nodos, y de allí a casa del cliente por coaxial. Es una red HFC.

0nLy

#5 Osea, que en teoría me deberían llegar igualmente los 100mb a casa sin pérdidas, supongo?

Mañana llamaré a ONO a ver...

2 respuestas
Red_HMR

Ono cada dia esta peor, no paro de ver quejas nuevas dia si y dia tambien

1 respuesta
FuckYeah

#10 Pues yo que estaba acojonado porque Vodafone lo había absorbido van y me reducen la tarifa tanto de vodafone como de ono un 30% y encima me dan YOMVI 2 años.

A mí la verdad es que me va genial, nunca había tenido una conexión tan estable como con ONO.

1 1 respuesta
icetor

#9 si, sobrao.Tendrías que llamar y que te vengan a revisar la linea.

Red_HMR

#9 como te toque el tipico panchi que solo sabe hacerte hacer test de velosidad, y en caso de estar bien, dar por solucionado tu problema.

Despues de esa maravillosa comprobacion, es igual que tengas cortes de conexion, subidas de ping o cualquier otra anomalia, tu conexion es optima 100% ;)

0nLy

Vale, acabo de llamar y me han actualizado el router y tal y cual.

He entrado en modo seguro y al hacer el test me da 95mb, así que no es problema de ONO.

El problema está en que al hacer el test en modo normal, me vuelve a dar 50mb.
El de ono me ha dicho que tiene que ser algún programa que me esté consumiendo parte del internet, pero yo no tengo ningún programa abierto. ¿Qué puede ser?

Hay algún programa para arreglar estos incidentes?

1 respuesta
BahamutxD

#14 Administrador de tareas, solapa rendimiento, pincha en monitor de recursos, solapa de red, y observa que se come tu ancho de banda. Si es tu vecino por wifi no saldra xD

1 respuesta
0nLy

#15 Lo he hecho y no hay nada raro... Es extraño.

Y lo de mi vecino no creo que sea ya que al entrar en modo seguro también debería de tener 50mb xD

2 respuestas
fradelrock

#11 Como has conseguido esa reducción? puedes linquear la promoción.

1 respuesta
kocx

Yo tengo 100megas y solo me llega 10 , cabrones de ojo

1 respuesta
BahamutxD

#16 Prueba a cerrar programas, o create un usuario nuevo, a ver.

#18 Sincroniza tu cable modem a 100?

koalas

Yo tengo 200 y va de pena. Lagazos parones encima 40 50 megas ole ono

gfcn

Tambien influye que si tienes un PC antiguo, no pillaras toda la velocidad, pero vamos, llamada a ONO, es lo primero que tendrias que hacer.

sPoiLeR

Yo tengo 200 megas, pero solo los pillo a segun que horas. De normal 160-170...para el caso xD

Y de ping, pues 30-40, no es como la fibra claro...Quitando la oferta de 200 megas que es HASTA 200 megas, ono suele cumplir y funciona muy bien, incluso siempre te dan algo mas de velocidad.

FuckYeah

#17 Llama al 1444. No hay promoción creo, llamé por un fallo en una cuota de ONO y bueno, al final no era un fallo, pero le comenté que tenía vodafone y me dijo que hiciera la INTEGRACIÓN DE ONO CON VODAFONE. LLama porque te corresponde el descuento y televisión por cable gratis y más cosas sólo por tener ONO y Vodafone xD

benitoll

#16 lo de los "50 megas en modo seguro", es probable que haya sido casualidad, o hayas hecho algo diferente (aparte del modo seguro), como por ejemplo un test de velocidad diferente, un servidor diferente o un horario diferente.

Ono usa una red híbrida de fibra y cobre (HFC), llegando la fibra hasta el edificio (FTTB), o hasta el concentrador más cercano (FTTC). La calidad es prácticamente idéntica a la de la fibra hasta el hogar "FTTH" (el cable coaxial no es comparable al par de cobre, pese a también usar cobre. No lo puedo explicar más porque no soy de electrónica sino de redes xD), salvo casos con unas circunstancias concretas,que no es imposible para nada, pero es improbable estadísticamente (estoy suponiendo muchas cosas eh, no te fíes 100%) que sea tu caso (sobre todo porque tienes 100 megas y no 6, 12 ó 30).

Las diferencias entre Ono y Movistar son mayormente a nivel de redes de área amplia "WAN" (la segunda tiene una mayor capacidad global, mayor cantidad de puntos de intercambio -con otras grandes redes, ergo con "internet"- y en consecuencia normalmente mejores rutas).

Y el router (o el firmware, es lo mismo) de Ono es una M***** en cuanto a las redes inalámbricas (al conectarse un nuevo dispositivo, hay muchas posibilidades de que se caiga la red para los demás durante segundos o incluso minutos). Por lo menos el Cisco, lo digo por experiencia propia, confirmada por otros usuarios en bandaancha.eu e incluso hace poco en un hilo aquí en MV concluimos que el problema del que posteaba era el mismo.

n4x0

yo tuve en su dia contratado 100 megas de ono y los 100 megas me llegaban

R

Hola, ya aprovechando el post tb planteo una duda sobre la fibra de ONO.
Quiero cambiar de Telefonica a ONO para poner "fibra optica"...me he estado informando y el cable que pone ONO que va de la roseta al router es cable coaxial. El router lo tengo en otra habitación y querria dejarlo ahi y de ahi ya tirar de cable de red o wifi hacia los distintos pc's q tengo ya en casa. Mi pregunta es para no tener q hacer agujeros ni pasar cable de por medio...podria aprovechar y meter el cable coaxial q va hasta el router por el mismo tubo por donde pasa el cable del telefono?

SI alguien supiera de este tema...gracias de antemano :D

1 respuesta
koalas

estoy flipando hoy no me llega ni 100 megas colega que asco de ono madre mia.

benitoll

#26 si no pasan cables de corriente, sí. No te fíes 100%, pregúntale al técnico cuando vaya pero estoy bastante seguro de que se puede lo que dices.

D

Aprovecho este tema para plantear mi duda, contraté ONO hace unos días (100 megas) y ayer me hicieron la instalación, en la puerta de mi casa tengo la caja donde ONO puso la fibra y a mi casa han metido desde la fibra el cable coaxial (CREO). El caso es que el técnico me dijo que estaría 2/3 días sin teléfono y sin internet (lo que tardaban en completar la portabilidad), sin teléfono estoy pero el internet lo tengo, y el problema viene aquí, de momento estoy pillando la conexión por wifi (yo y otros 2 pcs).

Hice el primer test y mi ordenador con una planta de diferencia le llegaban 50 megas y al portátil puesto al lado del router le llegaban 70 megas. Pero he estado durante todo el día de ayer y hoy y aveces solo me llegaban 5 megas de bajada y 5 de subido otras veces solo 25 y rara vez los 50.

Tengo pensado en poner un PLC o tirar un cable pero mi duda es, es normal que si me dicen que no tendría que tener internet lo tenga? Tengo que esperar esos 2/3 días que me dijo el técnico hasta que acabe la portabilidad para que me vaya bien la conexión?

Necesito saber que puede ser por que el sabado vienen otra vez a ponerme la TV de ONO y quiero saber algo para decirles si me tienen que cambiar el router o que.

Gracias.

PD: Debo decir que a un amigo mio y vecino tiene contratado lo mismo con ONO desde hace muchos años en un piso y le llegan los 100 siempre.

2 respuestas
DeArHeLL

#29 Internet debes tener, telefono no. El test hazlo siempre por cable de red, si por cable de red te da bien el wifi ya es otro tema a parte.

Usuarios habituales

  • koalas
  • Domki
  • FuckYeah
  • BahamutxD
  • 0nLy
  • Red_HMR
  • icetor

Tags