Duda Fibra Simetrica de Orange

Saorin

Buenas, mi padre me comento que iba a poner fibra optica con Orange, ya que estábamos con ellos pero teníamos un router livebox y en los test de velocidad me daba 10 mb de bajada y 1 de subida, (cuando hace años tenia 50mb con ono) pero ya termine de acostumbrarme, bien, me comento que vendria un técnico hará un mes o mas, el día que iba a venir no vino y luego dijeron que vendrían hoy (15 días mas esperando)

Aqui os dejo una captura del mensaje de Orange
https://gyazo.com/f4328e6d10f9d4a12354aacbfe938383

Bien, pues hoy me ha llegado los técnicos de Vodafone para tirarme un cable por el comedor hasta mi habitación y ponerme otro router en mi habitación de la marca Technicolor, segun me ha comentado en 48 horas vendrá un técnico de Orange a quitarme el router Livebox y a ponerme OTRO, por lo que tendré que tener 2, al preguntarle por que debo de tener dos dice que eso es cosa de orange que ellos solo hacen la instalación, os adjunto aqui la foto de los router

Alguien me explica por que debo de tener dos router y si tendre fibra simetrica u optica o se están quedando conmigo?

gfcn

#1 Que coño pinta Vodafone con Orange?

1 1 respuesta
B

#2 A veces se alquilan los cables de fibra de las calles entre ellos.

Entonces el cableado exterior puede ser de una compañia y el interior de otra

1 respuesta
gfcn

#1 Ese cable blanco del Technicolor no es fibra es COXIAL.

#3 No me cuadra igualmente, a el le han puesto COAXIAL, fijate el cable que digo...

2 respuestas
B

#4 Porque muchas veces creo, lo que tienen es la fibra hasta las entradas de las casas y luego te ponen un coaxial desde ahí hasta el router. Yo lo tuve así el año pasado con 300mb de Ono.

Ahora en cambio en esta casa tengo 50mb de Orange y lo que tengo es un convertidor dentro y de ahí un cable normal al router. (Lo que digo arriba es que el convertidor o como se llame a veces esta como empotrado fuera en la pared o en instalaciones nuevas lo ponen como digo aquí)

Ahora subo foto

1 respuesta
gfcn

#5 ONO es coaxial, yo tengo ONO 300MB y la fibra es su red interna, a las casas es coxial como digo.

Pero no entiendo como que si contrata Fibra simetrica 300MB de Orange, le ponga Vodafone coaxial cuando Orange es fibra hasta dentro de la casa.

QueTzaL

Joder, menudo desproposito... lo que te han instalado, como bien dice #4 no es fibra (FTTH) si no que es coaxial (vamos, la misma tecnologia que tenias hace años con Ono 50Mb).

La red coaxial es FTTN, que a diferencia del FTTH, la fibra del operador solo va hasta un nodo localizado en tu barrio y del nodo a tu casa/edificio va coaxial. Con FTTH la fibra llega hasta dentro de tu casa.

Orange y Vodafone tienen varios acuerdos, uno de ellos es hacer instalacion de FTTH conjunta y en zonas donde NO llega su red de fibra FTTH, Vodafone/ONO le cede su red de coaxial a Orange para que estos den servicio, lo que viene a ser tu caso.

2 respuestas
gfcn

#7 Y por coaxial llegan los 300/300?

1 respuesta
QueTzaL

#8 Ni de coña, hasta que no migren a DOCSIS 3.1 (actualmente estan en DOCSIS 3.0) el coaxial no es capaz de ofrecer velocidades simetricas.

Creo que lo maximo que pueden dar actualmente son 300/30.

1 respuesta
gfcn

#9 Por eso lo digo, como habla de fibra simetrica en el titulo y luego veo el coaxial... (aunque lo de los 300/300 me doy cuenta que me lo he sacado de la manga xDD) Entonces serian los 50/50, pero tambien dudo que los oferten por coaxial...

1 respuesta
Saorin

Entonces debería de quejarme al técnico de Orange cuando venga? se supone que es fibra simétrica, me ha parecido muy extraño todo, incluyendo que tenga que tener 2 router :/

Cuando venga le acosare a preguntas a ver -.-

#7 Entonces debería de conformarme con eso ya que no pueden tirar la fibra simetrica dentro de mi casa y tienen que empalmarlo con el cable coaxial por así decirlo? ando un poco perdió,

#10 se supone que es fibra simétrica, la tarifa love lleva 300mb de fibra simétrica por eso me parece todo extraño, como que me venga los técnico de vodafone y me tengan que poner 2 router y su explicación sea que ellos solo hacen la instalación que es cosa de orange, ellos ni sabian que tarifa tenia

"la fibra simetrica de orange entra hasta tu casa" ya veo..

2 respuestas
periii

#1 en algunas zonas de españa el primero en llegar a calle es movistar o vodafone o orange,en este caso se supone que te estan haciendo un NEBA (oba o alquiler del bucle de fibra para orange),se encargara de hacer la instalacion vodafone porque es la que tiene implementada en tu zona el despliegue de fibra optica.

Seguramente vodafone te pondra la ONT neutra (transductor donde llega la fibra optica) y orange pondra un router de su propiedad para darte servicio a ti.

La instalacion de tu casa sera

--------------------------------------tramo de fibra de calle--------------------------------|roseta optica en casa de cliente|--------------latiguillo de fibra optica entre roseta y directo a transductor u ONT------------------------cable de red desde tu ont al router---------------------------cable de red desde el router hacia tu pc.

Sin mas

1 respuesta
QueTzaL

#12 No es fibra NEBA lo que le han puesto.

https://www.adslzone.net/2016/04/11/orange-usa-la-red-ono-ofrecer-acceso-indirecto-oferta-fibra/

Si fuera NEBA, seria un tecnico de Movistar el que le hubiera ido y la habria instalado una ONT y no un router Technicolor al que le llega un coaxial.

#11 No es que no puedan tirar fibra simetrica en tu casa, es que una de dos o no llega fibra directa (FTTH) de Orange a tu edificio/casa o si llega, al coexistir con una instalacion de coaxial (HFC) le dan prioridad a esta... :(

La tarifa Love de Orange no implica velocidad simetrica, ahora, si os lo han vendido así, debeis protestar, aqui tienes todas las tarifas de Orange

http://internet.orange.es/UpImages/files/3560/tarifas_vigentes_orange_love_6e207d054d9dd62018c2a1fa0.pdf

Si te fijas, hay indirectas con 100 / 10 (acceso por red HFC - coaxial), luego tambien hay indirectas 300 / 300 y estas vendrian mediante NEBA o VULA (linea cedida por Movistar).

1 respuesta
periii

#13 a ver

Los NEBA no son de movistar,si no de la empresa que llega primero a calle,no se si me he explicado mal

No pienses que es movistar que es la dueña de fibra en españa,hay zonas donde no llega movistar y se tiene que joder

No mezcles el tocino con la velocidad

ademas esa foto es un esquema es de una red HFC no es GPON

1 respuesta
QueTzaL

#14

#14periii:

ademas esa foto es un esquema es de una red HFC no es GPON

Y eso es lo que llevo/llevamos diciendo desde mi primer post.

#14periii:

Los NEBA no son de movistar,si no de la empresa que llega primero a calle,no se si me he explicado mal

No pienses que es movistar que es la dueña de fibra en españa,hay zonas donde no llega movistar y se tiene que joder

Te confundes, y mucho. NEBA es una regulación de precios para mayoristas, y el unico operador que revende su red actualmente es Movistar, asi que, dificilmente puede ser un acceso NEBA bajo la red propia de Vodafone como tu dices. Por no hablar cuando dices que hay zonas donde otros operadores llegan antes que Movistar con su red de FTTH, cuando NO es asi, no existe ni una sola zona donde un operador que no sea Movistar haya desplegado su fibra optica antes que ellos (dejando de lado operadores como Adamo que son caso a parte).

Cuando el acceso es por NEBA, primero va un tecnico de Movistar a llevar la fibra desde el CTO hasta la caja de empalmes, ya que son ellos los dueños de la red, luego te va el tecnico de tu operador a llevar el resto de la fibra desde la caja de empalmes a tu casa, te instala la ONT y el router.

El acuerdo que tienen Vodafone y Orange de despliegue de fibra conjunta y compartir sus otras redes (como la red HFC de Vodafone/ONO en este caso) NO esta regulado mediante NEBA.

Para todo lo demas, te puedes leer https://www.adslzone.net/postt250644.html

gfcn

#11 La cosa es: Que velocidad has contratado? Visto lo que te han puesto dudo que sea simetrico. Si tu has contratado velocidad simetrica, en cuanto hagan el test lo veras que no dara nada simetrico.

Usuarios habituales

Tags