Duda garantia ACER

ChrnoLynch

Pues mi duda consiste en que me compre hace 1 año y 10 meses un portátil por 800€, el acer aspire m3-581tg (http://www.notebookcheck.org/Acer-Aspire-TimelineU-M3-581TG-9326.73757.0.html), pero en todo este tiempo le han surgido fallos de todo tipo.

Lo he enviado ya dos veces al servicio técnico, en las cuales se han realizado dos reparaciones:

La primera me cambiaron el disco duro y el sistema de refrigeración ya que ambos fallaban y el portátil se apagaba.

La segunda vez fue por problemas con los altavoces, la entrada A/C y entrada de auriculares, ademas de que dejaron de funcionar aleatoriamente teclas del teclado, por lo que me cambiaron la placa entera y el teclado.

El problema es que ahora esta teniendo fallos en los que el ordenador queda bloqueado a veces con un ruido muy fuerte e insoportable y ya seria la tercera vez que lo envió.

La duda esta en que al quedar 2 meses de garantía no quiero quedarme con el ordenador y que le de otra falla grave como la que he tenido anteriormente y tener que tirar un portátil de 800€ a los dos años de la compra.

¿Que posibilidades habría de que me lo cambiaran por otro modelo o devolvieran el dinero?¿Y en el caso de que existiera la posibilidad, como debo proceder?

Gracias de antemano.

PD: Ya lo he resuelto todo, si ha alguien le resulta útil, en el rma les solicite el cambio de portátil y les puse una reclamación solicitándoles el cambio de portátil. después de pelear un poco me lo van a sustituir por uno mejor. Solo hay que estar pendiente de lo que van haciendo y preguntar todos los días o cuando pase algo raro.
Yo estoy muy agradecido con el sat de acer y el portátil que me ofrecen es hasta mejor, solo hay que darles un poco de caña.

APOCa

Que yo sepa cuando se repara en garantía esta se renueva por 1 año. ¿O no?

1 respuesta
Murkay

#2 No.

La cosa funciona así:

Cuando tu haces uso de la garantía, el período que se queda el servicio tecnico el aparato se amplía a la garantía, es decir..que si se lo quedan 2 meses (por ejemplo) la garantía se amplía 2 meses más.

Cosa diferente es que la reparación (es decir, los componentes que han cambiado/reparado) tengan su propia garantía, me explico...te compras un portatil de 800€, usas la garantía porque la pantalla no enciende..lo llevas al servicio tecnico y se lo quedan 3 meses reparandolo; el resultado es que tu garantía se amplía 3 meses y el monitor pasa a tener "su propia garantía" de un periodo X (periodo que generalmente te viene especificado en el desglose de la reparación).

Hasta donde yo se, la sustitución del aparato es dificil de conseguir y a no ser que lo especifique el fabricante (o alguna tienda incluso), no estan obligados.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • APOCa
  • ChrnoLynch