Duda gráfica rota

luthor8

Buenas, hace un par de semanas mi gtx 660 petó. Tenía 5 años de vida aprox. La cuestión es que quiero asegurarme de que realmente está rota y que no es problema de otra cosa (alimentación, etc) antes de comprarme otra. Os describo los síntomas:

  • Los últimos 2 días me petaba con los 3 juegos que jugaba usualmente, Overwatch, Hots, y Fortnite Battle Royale. Con "petar" me refiero a que iniciaba el juego y en el menú o durante la partida en sí (al poco de empezar) se quedaba la pantalla congelada, y no podía hacer nada más, ni minimizar, ni alt+f4 ni administrador de tareas ni nada. La cuestión es que el pc realmente no moría en el proceso, ya que normalmente estaba hablando con colegas por Discord y la conversación seguía, podía seguir hablando con ellos tranquilamente, solo que la pantalla estaba completamente congelada, hasta que al rato se apagaba como si no llegara señal de vídeo.
  • Al día siguiente quise sacar la gráfica para limpiar un poco el ventilador por si acaso, y al volverla a poner, la pantalla ya no encendía al encender el ordenador, no le llegaba señal de la tarjeta gráfica. Al final conecté el VGA a la gráfica integrada y así llevo desde entonces.
  • Como detalle, decir que no la tenía conectada por HDMI, sino por VGA con un adaptador de estos.

En base a estos síntomas, diríais que realmente está rota y ya está? El tema llevarla a un técnico casi que no puedo ya que vivo en Alemania y mi alemán no es tan bueno como para eso, y no quiero que me timen o que me la metan doblada aprovechando el tema del idioma y que se inventen un supuesto malentendido o algo así.

Mil gracias!

_LuZBeL_

formatea el ordenador y ves comprobando poco a poco a ver que falla.

verseker

Por 60 pavos te haces con una en wallapop mejor que la 660. Eso si no se puede arreglar a coste 0, claro.

Shaka

No hagas caso a lo de formatear.

Si la pones y te casca, y sin ella no. Es blanco y en botella. Buscate una grafica y tirando.

1
heiM

Yo te digo que antes de llevarla a arreglar, o comprar una nueva... la metas al horno, yo he resucitado una 660 y una 270x con este método. Es fácil y no tienes nada que perder.

3 respuestas
Ridote

#5 WTF?

Tio esa grafica esta ya muy vieja, comprate una nueva de gama media y cambia lo que tengas que cambiar. Tienes el blackfriday en breves, mira precios ahora, apuntalos y luego revisa en black friday a ver que puedes pillar por una rebaja real y tirando

1 respuesta
verseker

#6 Sin coña a lo de #5, me parece que tiene algo que ver con las "eco soldaduras" o algo por el estilo. Desmontas las partes de plástico, disipador y demás y dejas la placa desnuda. La recubres de papel de aluminio y la dejas dentro hasta que el horno alcance 200 grados más o menos y la dejas 10 minutines. Luego abres la puerta y la dejas enfriar.

Con este proceso se recuperan las soldaduras dañadas.

1 respuesta
willy_chaos

Respecto a lo de #5 y #7 eso tambien pasaba con las 8XXXGT de nvidia, y para arreglarlo se ha de hacer reballing. Lo del horno es el reballing casero XD pero un colega se dedico unos meses a pillar portatiles rebentados por las graficas y hacerle eso con las placas y los revivia, los revendia y fuera.

Piensa una cosa, si como dices pones otra grafica y funciona bien, ya sabes que si o si es la grafica, entonces... puestos a tirarla a la basura... que tienes que perder con lo del horno?

PD: A mi hace unas semanas tambien me murio la GTX650 -.-!! Pero bueno ahora en navidades caera una GTX1060 para el i7-920...dentro de 3 años (cuando el pc tenga 10 añitos) ya hare renove de pc jejeje.

1 respuesta
luthor8

#8 A ver es cierto que con la gráfica no tengo mucho que perder, pero sí tengo que perder si me explota algo en el horno o empieza aquello a echar humo o algo así xD De todas maneras investigaré por ahí para enterarme bien de cómo va al proceso.

De todas maneras creo que todo apunto a que sí, a que me debería ir pillando una nueva y ya. La 1050 ti está por menos de 200€ ahora mismo, y sé que no es la panacea, pero ahora mismo tampoco estoy para dejarme más pasta, y me va a dar para Overwatch y para los pocos juegos que juego en el tiempo libre de descanso entre el curro y la uni.

1 respuesta
willy_chaos

#9 siempre puedes financiarla en pccomponentes con 0% de interes y pillarte la 1060 si es lo que quieres. O incluso 1070ti, ahi ya esta el cuanto se quiere gastar uno. Pero si te pillas la 1050ti porque no te llega ahora ( o no quieres dejarte > 200e de un tiron) es una opcion. Financias a 12meses y pista.

Yo no me pillo algo mas grande que la 1060 porque segun estuve viendo, el i7 que tengo ya no podria con ella y haria tela de cuello de botella, con la 1060 y un poco de OC aun puede y el cuello de botella no es tan bestial. Si no , me iba a por una 1070ti / 1080ti

2 respuestas
Ridote

#10 por que te saltas la 1080? o sea no entiendo por que ti si o si, la 1080 sigue siendo mejor que la 1070ti

1 respuesta
willy_chaos

#11 bueno era una forma de decir una gama mas alta, y no tener que escribir 1060, 1060ti, 1070, 1070ti, 1080, 1080ti ... xD lo que me vengo a referir es que si no fuera por el cuello de botella, me iria a por una tocho grafica.

En el momento que eso pasara, me tiraria semanas viendo benchmarks hasta decidir cual es la calidad/precio y que se ajusta a mi cartera / ganas de soltar pasta.

1 respuesta
Ridote

#12 Pero y por que no comprar una grafica en condiciones y en unos meses comprar el procesador? es algo que te va a durar anios...

1 respuesta
luthor8

#10 como se que procesador necesita la grafica en cuestion? Llevo un i5 3570K

1 respuesta
willy_chaos

#13 porque quiero que este pc me dure 10 añitos. Por ello ahora me compro una grafica de gama media (y basciamente me la compro porque me ha petado la GTX650, que si no, seguiría jugando al Pubg a minimo y a correr).

#14 no te sabría decir, no estoy puesto en el tema, yo busque 1060 and i7-920 y no se si era tomshardware o alguna web asi que habian unos cuantos que habían hecho benchmarks con mi i7 y la conclusion era que de una 1060 no pasara, porque no ganaria nada de rendimiento en comparacion con la 1060

luthor8

Bueno gente vuelvo a escribir, a ver si me podéis ayudar porque estoy muy destrozado ahora mismo...

He comprado una gtx 1060, la tengo conectada por HDMI al monitor, pero no me da señal. Incluso meto el cd instalador y me dice que no encuentra un dispositivo válido...La integrada la tengo por VGA y sí que da señal. Qué coño le pasa al pc???

1 respuesta
Zaeril

#16 Si tampoco te funciona la nueva es posible que sea problema del conector PCIe.

1 respuesta
luthor8

#17 Eso significaría nueva placa base?

1 respuesta
Zaeril

#18 También podría ser que la fuente no tiene potencia suficiente para alimentar la 1060.
Pero si no te funciona la 1060 es o por la fuente o por la placa base.

Usuarios habituales

  • Zaeril
  • luthor8
  • willy_chaos
  • Ridote
  • verseker
  • heiM
  • Shaka