Duda iluminacion led

W

Buenas, ya se k soy un cansino del hardware, pero es k soy muy curioso jajaa..

bien, el tema es de k dispongo una tira led rgb , con su controlador y conexion de corriente usb MACHO y con diversos accesorios podria conectarla a alguna clema para los USB de la caja.

La pregunta en si es si de alguna manera, al tener un usb de la placa con el led con el RGG, los cambios de color y tal podria jkoder la placa, o el conector en si debido al " esfuerzo " o no.. y kisiera saber si es viable conectar ese usb MACHO a algun molex de la placa para k funcione la tira de ahi.

Gracias y saludos.

cortes

#1 La cosa es que la tira esta adaptada para funcionar a 5v alimentandose de conectores USB, y el molex entrega 12v, por lo que freirias algun componente de la tira de leds.

1 respuesta
W

#2 aaahm bien, y sobre la integridad de la placa ? no sufrira ?

1 respuesta
cortes

#3 No te puedo asegurar nada la verdad, funcionar por usb tienes funcionando otras cosas que estan que estan siempre ON y no pasa nada, pero tampoco tienen el consumo que tiene la tira led.

1 respuesta
W

#4 Un teclado rgb consume mas creo yo..

Segun lei, como mucho consumiria 7 watios con luces frias ( blancos.. ) y bastante memos con rojos y azules.

Sino se puede hacer habria alguna opcion? Como por ejemplo tirar de pci ?

PD: ademas segunb leo ahora la tira, es de un metro, led tipo 5050 y consumo -+ de 5v

1 respuesta
cortes

#5 Yo tengo una blanca frio, 170cm/102 leds y consume unos 16w tirando de transformador 12v a traves de red electrica.

Un usb 2.0 puede suministrar 500mA a 5v, por lo que, lo maximo que puede suministrar son 2,5w.

Igual le han equipado un modulo pwm para que el consumo sea mucho menos a expensas de que la luz no sea fija, si no un parpadeo (para el ojo humano seria luz continua)

Sobre lo que consume un teclado con leds, creo que tambien tienen pwm, si no, pasaria el consumo maximo, por eso en videos de youtube algunos parece que parpadean.

2 respuestas
W

#6 entonces me estoy preocupando por nada.. xd

la tira de leds se emciende con un cargador portatil de movil de apenas 2000 mah 1a

W

#6 seria lo mismo o mas seguro si llevo toda esa parafernalia de conexionado a una tarjeta de pci - usb ?

o kizas estoy haciendo un mundo y gestionara perfectamente el conector usb k va de la placa a los frontales..

tampoco voy a tener encendido la tira 24/7

PD: no se podria sacar de la fuente de alimentacion ? creo k tiene un +5v no ??

Usuarios habituales

  • WolFoX
  • cortes