Duda instalación red PLC en casa

Pezpala

SITUACIÓN

Tengo conectado el ordenador al router a traves de una red PLC por cable con un par de dispositivos TP-Link.

Ahora se ha contratado el servicio de TV + fibra con la operadora de turno y la compañia (dada la mala ubicación del router) nos propone establecer una red PLC de cable entre el router y la televisión. Ellos nos envían un par de adaptadores. Desconozco marca y modelo.

DUDA

Dado que yo ya tengo dos dispositivos conectados: router y ordenador ¿Simplemente tendría que instalar uno más en la TV y dejar el otro fuera de juego?
Hay que decir que todavía no me han llegado los adaptadores de la compañia y no se si serán compatibles con los TP-Link que ya tengo instalados. De no serlo, ¿Tendría que montar dos adatadores en el router (putada porque solo tengo un enchufe), uno en la TV y otro en el ordenador? ¿Seria posible colocar dos dispositvos/adaptadores distintos en un mismo enchufe? ¿Funcionaría correctamente?

Resuminedo se me plantean dos situaciones con los adatadores:
2 enchufados al router (en un solo enchufe), 1 en la TV, 1 en el ordenador
1 enchudao al router, 1 en el ordenador, 1 en la TV y 1 desconetado

ArThoiD

Dudo muchísimo que sean compatibles....

Si acaso, la mejor solución sería comprar un PLC ya que los suelen vender por separado, y usar la combinación de 3, ya sea los 2 que ya tienes +1 que has de comprar o los 2 que te manden +1 compra.

Y no sé si 2+2 te va a funcionar, en principio sí, pero a saber cómo mandan la señal y si causaría interferencias.

1 respuesta
Pezpala

#2 Gracias por el apunte Arthas. El tema es que me mudo a la que va a ser mi casa en un mes y ahí no me haría falta un tercero. A una mala lo pillaré, pero quería ver si había alguna solución prevía con lo que tenemos. La idea es aguantar 30 días así y fuera.

El problema de los 2+2 es que en el router solo hay un enchufe y uno de ellos iría en la regleta, empeorando su conexión..

Usuarios habituales

  • Pezpala
  • ArThoiD

Tags