[Duda] Instalar Sistema Operativo

KullThran

Buenas, bueno, abro este post para comentar una duda, me he montado un pc en pccomponentes y están a ello, llegará en una semana.

mi duda es, no lleva lector DVD porque no lo voy a usar

pero instalar el SO nunca lo he hecho en un pendrive flash

¿Alguien me podría hacer una miniguía?

Se agredece un Link de W10 Pro que es el que uso actualmente, lo activaré con KMSpico y aú.

(La placa base es una ASROCK 980DE3/U3S3 Rev 2.0) para el tema de la bios y tal.

Thx for the help.

AikonCWD

Bajate la ISO del SO que vayas instalar
Bajate el rufus : https://rufus.akeo.ie/

Crear tu pendrive con rufus (le metes la ruta de tu ISO a y a correr). Reinicia el PC con el USB enchufado y asegurate que arrancar desde USB.

gg wp

2 respuestas
hda

Una alternativa a #2, si es que quieres instalar windows 10, es que te bajes la build original, para ello bájate el metainstalador, enchufa un pincho USB (te lo formateará), y ahí te monta el instalador arrancable. Para todo lo demás, rufus ftw :D

1 respuesta
Mendiola

Como te dice #2 mientras este arrancado el PC presiona la tecla que abre el Boot Menu para seleccionar el USB como primera unidad a leer. O bien entras en la BIOS y pones que el USB sea lo primero que lea el equipo.

Como dice #3, si es para Windows 10, usa el metainstalador para bajar el archivo ISO (lo guardas en cualquier sitio para el futuro), luego ese ISO lo grabas con Rufus como dice #2.

A modo resumen:

  1. Bajarte la ISO de la versión que vas a instalar.

  2. Grabar la ISO en el USB con Rufus o similares.

  3. Reiniciar el equipo con el USB conectado al PC.

  4. Durante la pantalla de arranque, seleccionar BOOT Menu (para elegir que lea el USB) o bien entras en BIOS SETUP (para poner USB como prioridad de lectura)

  5. Presionar una tecla para iniciar la instalación de Windows (como ha sido siempre, te dice "presionar una tecla para instalar" )

  6. Ya en la interfaz de instalación haces lo que estimes conveniente (formatear unidades, particionar, ...) antes de darle a siguiente siguiente siguiente ...

1 respuesta
hda

#4 ¿Por qué no te gusta utilizar el metainstalador de w10 para montar el pendrive? :U

1 respuesta
Mendiola

#5 Prefiero montarlo con Rufus si ya tengo la ISO guardada. Será el habito

Bajada la ISO me olvido de la herramienta de Microsoft, y uso solo Rufus para cualquier SO.

1 respuesta
hda

#6 Ah, entiendo, algo personal. Dejo dicho aquí que, de entre todas las instalaciones montando el instalador en el pen desde el metainstalador oficial, no he tenido ningún problema :)

1 respuesta
Mendiola

#7 Jejeje, solo lo he montado una vez con el metainstalador, y se que no da problemas. Pero es eso, la costumbre de usar Rufus para montar las imágenes.

1 respuesta
hda

#8 si es que rufus es un antes y un después :D

KullThran

Gracias a todos por la ayuda =)

Usuarios habituales

  • KullThran
  • hda
  • Mendiola
  • AikonCWD