Duda de procesador para montar equipo

Intersect

Os cuento mi dilema XD, tengo este fin de mes 300 o 300 y poco para gastarme en ello y la cosa es que vi dos posibles formas:

La primera es cambiar esto:

Procesador: AMD FX 8350 x8 4ghz 129€
Placa Base: Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB 105€
Ram: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 61.95€ (quiero concretamente ese modulo por que tengo uno asi no tengo problema de compatibilidad como en mi actual placa si pongo otro diferente)
Fuente de alimentacion: Enermax MaxPro 600W 80 Plus 58.95€
Total: 361,15€

La segunda es:

Procesador: Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box 205€
Placa Base: Asus B85M-E (C2) 70€
Ram: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 61.95€ (quiero concretamente ese modulo por que tengo uno asi no tengo problema de compatibilidad como en mi actual placa si pongo otro diferente)

Pero por lo que me dicen rinde mas el I5 que el FX, haber hasta hay deacuerdo pero me parece raro que un FX de ocho nucleos rinda menos que un i5 de 4 y encima que uno es de 3,3ghz y el otro de 4ghz

La duda es ¿cual seria mejor opcion a comprar segun mi presupuesto que puse? y ¿cual me rendiria mejor? gracias

QueTzaL

Y el motivo de actualizar a dos plataformas obsoletas es?

1 1 respuesta
Intersect

#2 El no tener pasta para poder pagar algo mejor y tener algo peor para asi mejorar lo que se tiene

2 respuestas
ColdZimeh

#3 ¿No puedes esperar un par de meses y ahorrar unos 500-700 €?

1 respuesta
Mafioso14

con 500€-600€ te puedes montar una buena torre "desfasada", yo me lo monté así hace un año y de vicio por ahora...

HammelSF

#3 El problema es que son procesadores de hace 4 años, con el precio que tenían cuando salieron en 2012-13.

El i5 6600 es 2 años más nuevo y tiene el mismo precio que el i5 que has puesto.
De los FX olvídate, ya estaban obsoletos cuando salieron.

Si quieres montar algo barato y más completo, monta algo con un Pentium g4560 por 55€ y cuando tengas algo más de pasta compras el i5 6600 que te sirve para la misma placa base.

El Pentium es mejor que el FX en muchos juegos, y calidad precio es de lo mejor.

1 respuesta
Intersect

#4 Pues haber, tengo discos duros suficientes, gráfica Nvidia GTX 1050ti 4gb ddr5 y 8gb de ram ddr3 a 1600mhz... no necesito nada mas que cambiar placa micro y añadirle ram , pero no puedo conseguir mas dinero puesto que me quede en el paro y lo maximo que puedo permitirme es eso y aunque pudiera no voy a gastarme 700 pavos me parece una barbaridad tio teniendo mas de la mitad de los componentes nuevos

#6 la cosa es que tengo un Athlon 2 750k x4 a 3,4ghz xD lo que quiero es mejorar eso y añadirle 8gb de ram mas para hacer los 16gb

2 respuestas
B

#7
Realmente necesitas los 16GB de ram?

1 respuesta
Intersect

#8 se nota la diferencia y en algunos juegos para moverlo en ultra con la grafica los piden o casi los 16

1 respuesta
QueTzaL

#7 No necesitas gastarte 700 pavos ni de coña. Lo que quieres hacer es absurdo, a los dos años volveras a estar en las mismas...

Te montas ahora mismo un
Intel i5-7400 179€~ o Intel i5-7500 199€~
Placa MSI B250M Pro-VD 68€~
RAM G.Skill 8GB Aegis DDR4 2400 63€~

310€ / 330€

Mas delante ya meteras otro modulo para tener 16GB.

Otra posibilidad es pillarte un G4560 y te esperas a la salida de los intel Coffee Lake, que seran compatibles con la placa que te pongo.

1 respuesta
B

#9 Y vas a jugar a ultra con una 1050Ti?

Ojo, que soy consciente que hay juegos muy mal optimizados que te follan la RAM (Black ops 3, AC Unity...) pero con tarjetas de gama media-baja como las nuestras (Yo tengo una 960) tampoco podemos aspirar a ultra, y la mayoría de juegos a medio-alto no llegan a los 7GB de uso incluyendo el windows.

Pero si tanto necesitas esos 16GB, puedes hacer lo que dice el compañero de arriba, pillarte un Pentium G4560 que calidad precio es un monstruo, mas una decente placa base ya te vas a los 130€, y por otros 130€ ya tienes un set de 2x8.

1 respuesta
Intersect

#10 #11 Pense en
Procesador https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-38ghz-box
Placa: https://www.pccomponentes.com/asus-b150m-pro-gaming
y ram: la que me dijisteis de g.skill

1 respuesta
B

#12
Pero así te pasas de tu presupuesto.

Además, la magia del 7600k esta en el OC, y que yo recuerde solo se puede hacer OC con los chipset "z"(En este caso z170/270 creo).

B

.

1 respuesta
Arestiz

#14 La RAM de DDR3 a DDR4 para jugar no se nota prácticamente nada, ni en un uso normal de PC. ¿Y porque Intel? ya que le estas recomendando dile porque.

El tema de 16GB RAM o 8GB RAM hoy en día para jugar se nota en 2\3FPS como mucho y no en todos los casos, no os dejéis engañar por los requisitos de sistema que ponen las compañías.

1 respuesta
Intersect

#15 Finalmente hice ayer el pedido que recorde que tenia ahorrado un dinero y podia pagarlo con eso y luego lo que gaste de hay cogerlo al cobrar XD "soy gilipollas me di cuenta ayer jajaja" pues os digo:

Arestiz llevas razon del DDR3 al DDR4 se nota poco la verdad, en cosas que tiran mas de ram como renderizacion y similares si que se notaria la verdad pero para un uso de juegos y poco mas... respecto al procesador si que es cierto que un intel rinde 1000 veces mas que un amd pero claro depende que procesadores en este caso siendo un octacore contra un quad core el amd casi gana en todo solo por nucleos, si fueran de los mismos nucleos esta claro que gana intel con creces, respecto a lo de 16GB de ram se que hoy en dia con 8 sobra pero resulta que cuando compre mi pc me toco cambiar a los pocos años a 8 por que pedian mas y la grafica hace poco igual por eso ahora que puedo quiero estar "preparado" para cuando pidan mas.

Finalmente por la diferencia de precios decidi comprar el FX8350 y por que la placa base que compre para ese procesador seria 1000 veces mejor que la que podria comprar para el intel, lo pedi ayer pero como son 24h naturales seria que mañana preparen y manden el pedido y pasao me llegue, cogi el de antes de las 13:00 ya que eran 3€ mas y preferi como tengo dos dias libres que me lo traigan pronto para aprovechar y cambiarlo :D, gracias a todos

P.D: Lo que tengo dudas es de la placa que tiene sistema RGB y no se que hacer con los led en plan colores y eso jajaja

3 respuestas
aLeX_5

#16 El procesador que has pedido era la peor opción que tenias. Sinceramente, yo de ti cancelaría el pedido y haría caso a la gente que te está aconsejando, tiene bastante más idea que tú.

1
QueTzaL
#16Intersect:

por que la placa base que compre para ese procesador seria 1000 veces mejor que la que podria comprar para el intel

¿Por que es 1000 veces mejor?, porque la placa tiene leds RGB? xdd... madre mia.

La ASUS del Intel (Asus B85M-E (C2)) al menos el puerto PCI-E 16x es 3.0, la del AMD (Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB) que te has comprado, no, es 2.0.

Lo unico mejor de la placa AMD es que tiene RAID, algo que no vas a usar en la vida y la tarjeta de sonido integrada a priori tambien es ligeramente mejor pero en la practica inapreciable.

En definitiva, un caso de mas de vengo, pregunto, todo dios me recomienda que no haga lo que tengo pensado hacer porque es un error pero sudo de todo y acabo comprando como el culo. Disfruta de tu plataforma no solo obsoleta si no que pagando lo mismo que podrias haber pagado por algo actual xD.

Ah, y sobre lo de el cambio a DDR4, el motivo es basicamente por cambiar a una plataforma actual, no por otra cosa.

Joder, por poder hasta te podrias haber mirado un Ryzen 1500...

ankris14

#16 Pero... ¿cual es la razón de coger un FX en vez de un Ryzen????? Pero si era preferible que cogieras un 6600 antes que un procesador tan desfasado. ¿Realmente lees las recomendaciones de la gente?
Yo de ti cancelaría el pedido YA, porque para comprar semejante PC desfasado, me ahorro el dinero, sinceramente

B

Comprarse un FX en 2017 :psyduck:

Alu

#1 pides consejo por que no tienes nidea de lo que haces con tu dinero, te dan opciones buenas y sudas de todos y te compras lo peor. Encima es que no tienes dinero y lo poco que tienes lo estas tirando literalmente a la basura.

Para mi que tienes que ser un troll de cuidado, o bien en internet con nosotros o bien en la vida real contigo mismo.

B

.

1 respuesta
Intersect

Al final e hablado tambien con un amigo y cancele el pedido del FX y cambie por este otro:

Procesador: Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
Placa base: Asus B150 PRO Gaming/Aura , elegi esta por que trae un frontal de regalo,un juego y ademas trae los led que la de amd que me molaron XD
Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Y el frontal que viene que os digo es este: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-frontal-base-promocion

3 respuestas
Uneim

#23 esas placas b150 y z170 eran famosillas por venir muertas o con defectos, ¿no? Que alguien me corrija.
Pero yo de ti rezaba un poquito o me dejaba de comprar componentes por las lucecitas

xPipOx

Si no quieres ahorrar yo me iba al mercado de segunda mano, seguramente encuentres mejores precios y hasta mejor rendimiento.

Arestiz

#22 Jaja te dan una mayor calidad en que? Fabricación? Si, por eso llevan un TIM de puta madre en Kabylake mientras en Ruzen van soldados con Indio, deja de decir tonterías haz el favor. Y se calientan exactamente igual, de echo hay versiones en Intel que producen mas temperatura que en AMD, un ejemplo bien reciente son los procesadores HEDT de KabyX y SkyX.

Dependiendo que modelos estemos comparando unos salen mejor que otros ya sean intel o AMD.

ColdZimeh

#23 Sigo pensando que te estás comprando una mierda y que si no puedes ahorrar otros 300 € en dos meses no deberías de haberte gastado estos 300. Así, como dato.

1 1 respuesta
QueTzaL

#23 125€ por esa placa cuando tienes las B250 mas baratas... ¿y todo por que?, por un puto LED y un frontal completamente inutil...

Reza porque esa B150 te venga con la bios actualizada para soportar el procesador que has comprado, si no ya te puedes ir buscando alguien que te deje un procesador Skylake (serie 6xxx) para actualizar.

#27 Hombre, tan tan mierda ya no es, al menos esta montando algo actual y si realmente como ha dicho no va a poder ahorrar mas pasta pues es lo que mejor se ajusta a su presupuesto...
Ahora bien, calculando lo que ha puesto en #23 se ha ido a los casi 500€ ... vale que incluye fuente y se ha obsesionado en meter ya los 16GB. Yo sigo diciendo que podia tirar por ahora con 8GB y mirarse algo mejor, algo asi:

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHZ 209€
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 120€
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 92€
Enermax MaxPro 600W 80 Plus 59€

Y ya comprartas otro modulo de 8GB dentro de unos meses ....
Con esta configuracion te aseguras un procesador que rendira bien cuando empiecen a salir juegos que utilizen mas de 4 hilos y una plataforma (AM4) que aun va a tener aaaaaaaños de guerra.
Mientras que el 7400 esta bien para un presupuesto bajo, si realmente como se ha visto se puede estirar un poco mas entonces creo que Ryzen le compensa.

1 respuesta
ColdZimeh

#28 A mi me parece estúpido cuanto menos. Pero bueno... Es que con lo que tu le pones no llega a los 500 tampoco... No sé. Me parece que ha querido venir de listillo en plan "mira que listo soy y lo que me voy a pillar por 4 duros" y al final se va a coger un mojón también y se va a gastar casi el doble... xD

1 respuesta
QueTzaL

#29 Si, montarse eso cuando ha subido el presupuesto a casi 500€ es bastante estupido, con 300 y poco como decia inicialmente... pues bueeeno vale, pero con casi 500€ definitivamente lo es.

1 respuesta

Usuarios habituales