Duda ruido de PC

Sleidom

Buenas, mi PC es el siguiente:

Placa base: Asrock H97 Pro4
Procesador: Intel Core i5 4690 3,9Ghz
Disipador: Corsair Hydro Series H90
T. gráfica: GeForce GTX 660
Fuente de alimentación: FSP Aurum Gold S 600W
RAM: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
Ventiladores adicionales: 2x Corsair AF120Q
Caja: Aerocool XPredator X3 Devil Red

Bien, en reposo las temperaturas del PC estan en torno a los 30º y jugando varian entre los 40 - 50º, la gráfica puede llegar a subir hasta a 60 - 70. El problema es que cuando juego a algún juego durante un buen rato, el PC empieza a hacer un ruido bastante fuerte aunque las temperaturas siguen siendo normales ...

De hecho, nada mas encender el PC ya existe ese ruido, pero es tan flojo que cuesta de apreciar. He probado desmontando la gráfica y todos los ventiladores excepto el frontal (ya que el ruido lo escucho por la parte trasera - central del PC) y aún así sigo escuchando ese ruido.

Con esto yo imagino que el ruido proviene del disipador del procesador aunque tampoco estoy seguro de ello.

Con todo esto, mi pregunta es si este ruido es normal dado los componentes que tengo, o no? En caso de que no lo sea, se os ocurre algo que pueda hacer para arreglarlo?

Saludos.

koalas

#1 prueba a quitar una tapa de la torre con el ordenador encendido y empieza a buscar el ruido y toca los ventiladores por si vibran o algo.

me paso a mi que una grafica tenia el ventilador petado y vibraba mucho y hacia mucho ruido.

1 respuesta
Sleidom

#2 He estado mirandolo y estoy bastante seguro que es problema del H90, el ruido es algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=srvVqpwwEyU

Aunque a mi no me ocurre nada mas encender el PC si no tras llevar un rato jugando.

Alguna idea de que puede ser?

amenazax

A mi amigo le pasaba algo parecido, el pc empezaba a hiperventilar muy exagerado. Un día se echó una siesta mientras descargaba y cuando se levantó se encontró la pantalla como pixelada. Se le acabó jodiendo el disco duro y creo que fue debido a que se sobrecalento.

1 respuesta
Sleidom

#4 La cosa es que si miro las temperaturas suelen estar en torno a los 30º en reposo y en torno a los 40 - 50 jugando en lo que se refiere al procesador.

Sleidom

Me respondo por si a alguien se le ocurre algo mas.

Mi PC hace un ruido como de vibración, se que el ruido proviene de un ventilador, en concreto el del disipador. He probado a parar el ventilador con el dedo cuando hace este ruido y el ruido desaparece.

Puede ser eso señal de que este mal apretado?

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Fíjate que no tenga alguna de las aspas rajada por algún sitio.

1 respuesta
azztras

#1 Eso es la 660 a mi me lo hace pero soy tan vago que pase de cambiarla , cuando pasa de 60 fps los suele hacer.

1 respuesta
Sleidom

#7 Luego lo abrire y me fijaré bien a ver, pero las veces que lo he mirado nunca me ha parecido ver algo así :S

#8 No no, es el ventilador de la H90, porque lo paro con el dedo y se acaba el ruido xD

También es cierto que dicho ventilador esta en el techo de la caja, puede tener eso algo que ver?

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 También puede ser que este rozando con algo, algún cable o alguna brida...

1 respuesta
Sleidom

#10 No roza con nada, lo único es que queda muy justo de las RAM ... Tanto que de hecho si quisiese quitar dos modulos de RAM o añadir dos nuevos, tendria que quitar el ventilador.

Fotos:
http://imgur.com/m08hbeR,UBHsN5a

p1ns

Puedes probar a aflojar o apretar los tornillos.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • Sleidom
  • JuGuLaToR
  • azztras
  • amenazax
  • koalas