Duda sobre Fibra Óptica

waylonjones

Dentro de un par de semanas voy a mudarme a un piso y he pedido que me trasladen la instalacion actual a mi piso.

La pregunta es, si le digo al tecnico que me instale el router + roseta optica en mi dormitorio, me podrá tirar un cable cat5e desde mi habitacion al salon? Para conectar el deco por cable directo y ver la television en el salon. En mi habitacion hay una roseta RJ11 que se puede desmontar y por ahi meter el cable hasta que salga por el salon.

O tendria coste adicional?

1
KveR

Debería. A mí me lo hicieron sin ningún problema.

1 respuesta
Ephectx1

Depende de la compañía, algún que otro técnico se ha portado, pero por lo general te toca a ti hacer eso, al menos que pagues.

1 respuesta
waylonjones

#2 #3 Depende si es buena gente o no entonces? xD jajaja

1 respuesta
KveR

#4 Supongo. Tu tambien puedes ser cabroncete. Niegate a firmar la instalacion si no lo hace, veras que poco tarda en hacerlo.

1 respuesta
Bombsight

#5

Y si no firmas recoge todo y se pira XD

1 respuesta
KveR

#6 Obvio, pero merece la pena perder un cliente por 5 metros de cable? Y lo digo por la suministradora de inet, el que instala suele ser un trabajador de una subcontrata.

2 respuestas
Bombsight

#7

Ya pero el problema es si ese tecnico en esos X metros de mas que no esta permitido pasar realiza un desperfecto en casa del cliente se la carga de puta madre

waylonjones

#7 jajaja yo creo que sera buena gente y me tirara el cable de mi habitacion al salon, ya que es para conectar la tele no es por dar por culo solamente xD

Li3cht

Sácale una cervecita al técnico, no seas tan putilla como el señor @KveR . Esos técnicos tienen poco que ganar y mucho que perder.

2 1 respuesta
KveR

#10 Eso ayuda siempre por supuesto.

B

Y si no puede beber cerveza pues un refresco que la verdad lo agradecen y te montan el tinglado como dios manda.

B

tienes derecho a que te pongan el cable de un aparato di que quieres el router al lado de la tele o el ordenador pero que te cablee hasta el otro aparato pero tendrá distancia de cable limitada; mide las distancias y si te sale más de 10 metros compra tú el cable necesario

G

Si te interesa cablear parte de la casa para tener mejor conexión a internet quizás te interese la fibra óptica plástica. Todavía no está en el mercado pero creo que Telefónica la iba a ofrecer pronto a sus clientes. Seguramente en el futuro no será la única que lo ofrezca. Aquí explican lo que es: https://www.fibraopticadeplastico.com/

1 respuesta
waylonjones

Ya he hablado con el técnico gente, me ha dicho que sin problemas me cablea las habitaciones que quiera y sin coste adicional, la verdad que es buena gente el chaval

Se merecerá que le de propina ^^

B

#14 parece interesante pero qué pasa cuando vendan internet de más de 1 gigabit?? no falta mucho para ver esa velocidad en España! dentro de unos años cablear casa otra vez con otro modelo del cable?

1 respuesta
waylonjones

#16 yo sinceramente mas de 600 megas simetrico lo veo una tonteria para un usuario "corriente" en el hogar, con eso te da hasta para el proximo deco 4K de movistar

1 respuesta
Underworled

#17 Lo ves una tonteria ahora, cuando una película pese 150 gb ( por poner un ejemplo ) agradeceras esa velocidad extra.

Agradezco yo los 100 extra ( de 300 a 400 en jazztel ) al consumir contenido 4k de 60-80 gb.

1 respuesta
blur25

#18 Totalmente de acuerdo! Si te empiezas a acostumbrar a consumir contenido 4k de > 50GB, descargar a solo 300 mbps es un poco como volver a años atras con velocidades de ADSL. Las descargas tardan horas en vez de los minutos a los que nos habíamos acostumbrado...

Usuarios habituales

Tags