Duda sobre que la fibra vaya mal en horas puntuales

Shamash_phi

Buenas, hace poco pusieron fibra por mi zona, estoy con vodafone y la infraestructura que utilizan es la de telefonica, los fines de semana por la tarde suele bajar, teniendo contratado 50mb de fibra, ahora me da esto:

Normalmente va a 49mb y a 11 de ping

La pregunta es despues de haber visto en los mismos foros de vodafone las quejas del mismo problema por parte de varios usuarios, siendo de distintas zonas y siendo posts de varios años, es la primera vez que tengo contacto con esta tecnologia y no se cual es su evolucion natural, si es una tecnologia que a medida que pasa el tiempo se soluciona el colapso de las lineas o hay que quejarse como un cabron hasta que lo soluciones o directamente en algunas zonas es una puta mierda y hay que tragar la caca porque por tacañeria pasa este problema.

Quería preguntar que experiencias personales habeis tenido y que me recomendariais hacer.

Aidanciyo

Yo no se la solución, solo se que con vodafone casi tengo que ir a juicio para que me dieran de baja. Asi que ...

dadito

Yo antes tenia jazztel neba indirecta a través de telefónica, cuando se cambiaron los perfiles de 30 a los nuevos de 50 mb me empezó a pasar lo mismo que a ti, a partir de las 6 y pico durante el resto de la tarde se va a tomar todo por culo (aunque a mi me pasaba prácticamente todos los días)

En mi caso me parece que venía por el enrutamiento de jazztel, los nodos se sobrecargaban y dejaban de funcionar algunos de ellos, por eso algunas paginas/servicios iban como el culo y otras no se veían afectadas

La solución? me cambié a movistar

1
B

Vodafone.........todo dicho.

benitoll

Joder no me jodáis que me viene esta mañana el técnico a instalar fibra Ono (ya tuve hace años e iba aceptablemente bien aunque no tanto como el FTTH de Movistar)... estoy con FTTH Movistar y he decidido cambiarme aunque sea temporalmente por ahorrar unos 30€/mes.

Y justo estos últimos días he visto 2 o 3 hilos de gente quejándose de Vodafone... miedito.

1 respuesta
Bombsight

#1

Están haciendo aumentos de caudal en varias centrales del país.

Llama al 22155 y que te confirmen si tu zona está afectada o puede ser un problema puntual de tu línea

#5

La fibra de ONO es propia de ellos, la del creador de este post es NEBA, coge la cobertura de Movistar

1 2 respuestas
benitoll

#6 lo sé, de hecho estaba mirando ahora mismo si cancelar e irme a Yoigo con cobertura indirecta (me perdí el momento en el que realmente NEBA volvió por fin a funcionar en la práctica xD), ¿pero entonces los problemas tan comunes son solo con cobertura indirecta? ¿y solo en el caso de Vodafone o es con todos los proveedores de indirecta?

Ah y, ¿hay alguna lista actualizada de proveedores de fibra NEBA?

1 respuesta
Bombsight

#7

No se si ocurre con otros operadores pero ten en cuenta que si coges la cobertura de Movistar y ellos necesitan garantizar el servicio a sus clientes al que le toca comerse una mierda recibiendo menos velocidad es a los otros operadores

Shamash_phi

#6 Pues ya llamamos, efectivamente era cosa de que telefonica esta toqueando cosas, no dijeron examanete aumentar el caudal pero decian que era una "averia de la zona" , asi que a ver que tal en unos dias.

B

Movistar, ez.

Usuarios habituales