Duda sobre red

W

Pues quiero montar una red desmontable en mi casa, para hacer alguna k otra "bootcamp" de vez en cuando y quisiera saber como llevarlo desde el cuarto ( alli tengo el la ONT y el router ) a llevar varios cable al salon via rj45, y ando algo perdiido asi k pido ayuda.

Gracias.

xBoSS

¿Dónde tienes los doritos?

Bueno, ahora más en serio, creo.

Supongo que depende de lo desmontable que la quieras

Una opción bastante pro (diría yo) es que montes entre ese cuarto y el salón un patch panel del máximo de bocas que necesites, digamos 10 (por poner un número) pues montas un patch panel con 10 hembras en cada sala y cuando necesites usarlo usas 20 latiguillos.
10 de PP a PC (salón)
10 de PP a switch (cuarto)
De modo que tienes una parte fija y otra montable/desmontable en cuestión de segundos

Y si no te van este tipo de "obras" pues haces como la mayoría, cuando necesitas tiras el cable por el medio del pasillo y fuerísima.

1 respuesta
benitoll

#2 ¿no le saldrá más rentable uno o como mucho dos cables solamente y uno o dos switches básicos en el salón? menos obra y menos pared ocupada, y si usa categoría alta de cable nunca se va a quedar corto (hasta 20GbE incluso si a muy largo plazo se convirtiese en estándar).

2 respuestas
xBoSS

#3
Es otra opción y da menos trabajo pero es menos pro :P

Si soluciones tiene varias, era una de 'tantas' y esa es otra generalmente más rápida y cómoda

W

#3 claro, eso es lo k busco.. con un cable RJ45 largo y un switch de algunos puertos, ya deberia hacer el apaño, no ?

PD: hacen falta varios swich ?? he visto ya algunos del mercado con hasta 8 puertos.. es k mas pcs no caben en mi salon jajaja

Markitos_182

Pues yo creo que al OP le sobra con un switch gigabit de las bocas que necesite en el salón y un ethernet del salón al router de su habitación para la salida a internet.

1
RubaPowa

Menuda paja mental , un cable largo a un switch decente y a tomar por culo , incluso puedes hacer lo mismo pero con un punto de acceso wifi decente y te ahorras los latiguillos.

1 respuesta
W

#7 eso dependeria mucho de perillas wifi para las torres, no ? seria mas un incordio. jeje

1 respuesta
W

gracias por las respuestas !!

RubaPowa

#8 Depende de los equipos que tengan los compañeros , si tienen portátiles o si tienen algún adaptador decente.

Si toca comprarlos mejor tirar por la opción del cableado y no pierdes rendimiento alguno.

daviletor

Yo he llegado a ver en mi pueblo hacer un Lan-Party de CS: Source de 4-5 personas conectadas a un punto de acceso WiFi usando un Galaxy Ace, usando cutreportátiles en los que no cargaban ni las texturas. Si con eso ya tiraban, imagina lo que puedes hacer con algo más decente.

1 respuesta
W

#11 si, es viable.. pero kiero tener megas este mes jaja

2 respuestas
daviletor

#12 Si no recuerdo mal, no usaban los datos del móvil, ya que la partida era en local. Eso si, a ellos se la sudaban los frames y el ping, ni saben lo que es, mientras pudieran jugar... Claro está que tu necesitarías algo más decente y menos chapucero jaja.


Por lo que he visto y han dicho por arriba, yo creo que sería suficiente un (o dos) cable(s) RJ bastante largo(s), que conecten el router de tu habitación con el (los) switch(s) que tendrías en el salón. Y luego de cada ordenador, otro cable individual a cada puerto del switch.
Si solo hacéis partidas LAN y no Online, igual ni te hace falta el cable desde tu habitación ni siquiera el router.

He encontrado esto que igual te sirve:

Como SWITCH, este de 8 puertos puede ser suficiente, también lo tienes de 5 o incluso otro modelo que veas por ahi. Según veo, Movistar requiere que el SWITCH soporte IGMP, no sé que compañia tendrás y si el resto también pide este requisito, pero si de primeras te coges el SWITCH con IGMP te evitas problemas.

Quitando temas de red... supongo que la potencia eléctrica que tengas contratada en tu casa dará a basto para todos los ordenadores mientras le deis caña y así no sufrir apagones, y recomendable que no enchuféis todo a la misma toma de corriente.

1 respuesta
W

#13 muchas gracias :D

benitoll

#12 podrías incluso poner un PLC en el router y otro en el salón conectado a un switch, y profit (las partidas irían a través del switch y solo lo que se conecte a internet tiene que salir por el PLC = profit).

1 respuesta
W

#15 pero es mas caro.. xd

1 respuesta
benitoll

#16 si sabes hacer las "obras" tú mismo, sí. Pero si tienes que pagar por que te instalen el latiguillo... depende cuánto te cobren xD

1 respuesta
W

#17 k obra se necesita en sacar un RJ45 por la puerta, atravesar el pasillo y llegar al salon al switch ? donde estaran los demas cables xD

1 respuesta
benitoll

#18 ah pensaba que lo ibas a hacer de la manera "pro" por dentro de las paredes xD, pues claro lo que dices es lo mejor.

1 respuesta
W

#19 claro, por k eso ocurrira eventualmente, de echo lo podria hacer hasta pro ( tengo un agujero ya k atraviesa la pared, de el telefono en su dia.. ) pero paso de agacharme jajaja

Gracias por la ayuda.

GaLiaNBeaST

#1 plc en tu red eléctrica. Luego en el salón del plc al switch y de ahi a los pcs.

Fin. Sin obras y sin cables por todos lados.

Los plcs dependiendo de la instalación eléctrica pasan hasta 500mb

2 respuestas
W

#21 ya k tanto me lo mentan, cuanto costaria ese sistema ?

GaLiaNBeaST

Dependiendo del que te compres. Yo me pille en Amazon un tplink que costaba 70€ rebajado a 50€ en las últimas ofertas. A partir de ese precio los plc son de buena calidad. (No repetidores de wifi cutres )

W

entonces switch y rj45 jajaaj

periii

#21 un plc que tire a 500 mb gastate minimo 100 euros

si es una obra nueva,mandanun cable por entubado con una guia y pones un buen switch y a volar

Usuarios habituales

  • periii
  • WolFoX
  • GaLiaNBeaST
  • benitoll
  • daviletor
  • RubaPowa
  • xBoSS

Tags