Duda sobre requisitos de PC en el Far Cry 4

S

Pues un amigo se va de vacaciones y me ha prestado el Far Cry 4 y bueno, me ha dado por jugar. No soy muy fan de la saga ni tenía excesivas ganas de jugar pero me ha dado por probarlo para hacerme una idea de las condiciones en las que está mi PC respecto a futuros juegos.

Tengo un i3-4130 a 3,40ghz, una HD5850, 4GB's de RAM y una placa normalucha tirando a mala.

El Far Cry (jugando a 720p) me va a poco menos de 4 fps y me da tirones en la primera escena, no no, más bien en el primer fotograma, con cualquier tirón que le meta al ratón ya se me traba durante varios segundos.

La cuestión es si esto es normal ya que por ejemplo el Far Cry 3 me iba a 60fps, como una bala.

Saludos.

B

Es muy raro, pero podría ser que el juego esté muy mal optimizado.

A ver si alguien que haya jugado a far cry 4 te puede responder xD
Lo único que sé es que los juegos cada vez piden más requisitos y últimamente hay unos cuantos mal optimizados, así que si juntas esas 2 cosas...

No te preocupes que la placa base no importa, eso sí la gráfica tiene 1gb vram y ya tiene sus añitos, aunque en su día fue la leche, y 4gb RAM se quedan cortos hoy en día en cualquier juego. Tengo comprobado que los últimos juegos ya necesitan algo más de 4gb RAM, vamos que si tienes 4gb ahí puede estar el problema, te quedan menos de 3gb RAM libres para el juego.

1 respuesta
keops7

Sabiendo que Ubisoft ha puesto mucho empeño en este juego y la optimización es inmejorable, diria que tu pc es una birria y no puede tirar ni del palo. Intenta bajarle la calidad por probar y nos cuentas, peor que vamos, que con esa gráfica, probablemente sea eso.

#2 No es por la optimización, casi seguro al 100%.
#1 He mirado los reqisitos minimos y ponen tu gráfica y un micro algo mejor. Intenta bajarle la calidad si puedes :S

STAN

#1 Echale un ojo a http://www.systemrequirementslab.com/cyri

tactica

#1 FC4 necesita un i5 y Windows 7 o superior de 64 bits sólo para decirte buenos días. Por otro lado con esa gráfica cumples lo mínimo, tendrías que jugar con todo al mínimo porque la optimización de FC4 en comparación con FC3 sencillamente no existe, olvídate de las pieles chulas de los animales, de rayos de sol molones o de ver nítidamente a kilómetros.

Yo estaba en una situación parecida con una 5770 y lo mismo, me moría de asco. Con una 7970 en una placa vetusta con PCIe 1.1 es muy jugable con todo en ultra aunque el resto del equipo vaya justito.

1 1 respuesta
B

#5 con el i3 tiene de sobra, FC4 solo usa 2 cores
http://www.techspot.com/review/917-far-cry-4-benchmarks/page5.html

Igual sea cosa de la grafica o drivers, no se si usa dx11 o funciona a dx10.

#1 deberia irte "bien" no a pedales, revisa drivers, y si tu pc funciona correctamente.

1 respuesta
tactica

#6 Pidiendo Win7+ es de suponer que intentará usar DX11+ aunque sólo sea por tocar las narices, pero esto por supuesto es especulación. Los drivers sí que podrían ser, AMD actualizó recientemente exprofeso para FC4.

r3dmAn

Yo tengo una 7850 y fx 8120 y no sube de 25 fps con todo al mínimo. Sencillamente los juegos de ubisoft están optimizados para Nvidia y para poder jugarlos con ATI tienes que tener como dos niveles por encima de los recomendados. Lo mismo pasa con Watch Dogs y los Assasin Creed.

1 respuesta
Rst001

#1 Vas bastante justo, no esta optimizado como el 3 ni de lejos.

#8 El fx8210 es un putisimo cancer para jugar. Para ponerte el ejemplo de ese micro con una gtx770 bf4 no me iba a mas de 40fps en medio alto, fue ponerme un i5 4690 con la misma grafica y jugar en alto-ultra sobre los 140fps.

GaTToO

pero jugáis con ratón??

como coño hacer para no tener aceleración negativa?

S

Muchas gracias... Entonces ya sé que debo cambiar de PC si quiero jugar a los juegos actuales, pero por ahora voy tirando bien.

5 meses después
A

hola buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto al juego.
al comenzar el juego en la escena que estan comiendo cuando ya controlo al personaje, al bajar por las escaleras y salir por la puerta me sale del juego y dice que dejo de funcionar.
No se si sera por el ordenador, tengo: i7-4702MQ CPU @ 2.2Ghz (8CPUs); ram de 8 gb y tarjeta grafica la geforce 740m (2Gb).
Cualquier cosa gracias

1 respuesta
pepotekiller

#12 partamos de la base que desde el 1er far cry, el resto han sido mal optimizados para PC y que tú estás intentando jugarlo en un portátil...
Te diría que vuelvas a instalarlo por si hay algún fichero corrupto que hace que eso ocurra y que actualices los drivers. Asimismo pondría todos los settings de calidad en bajo, para ver si es por sobrecalentamiento del portátil.

¡Suerte!

1 respuesta
gfcn

#13 O porque es piraton.

1
A

si lo tengo todo en la mas baja calidad y si es pirata. gracias

1 respuesta
gfcn

#15 Pues si no es original ahi tienes porque puede fallar.

A

bueno pues tendre que comprar el original, muchas gracias

4 comentarios moderados

Usuarios habituales